snakepit21 escribió:
mmm...tengo una pregunta, si pueden resorlverlo seria genial.
tengo un marshall MG 100DFX con el Pod X3 Live, quiero conectarlode manera que no me tome el EQ del ampli, solo el EQ del POD...
ps hasta donde tengo entendido no puedes.... lo que si puedes hacer es:
OPCION 1: deshabilitar el modelo d ampli del pod x3 live y conectarlo al marshall... con esto consigues ps tener los efectos pero esta vez sonando con el ampli de marshall puro o tambn
OPCION 2: no usar amplificador sino usar una consola de mezcla... alli si puedes usar perfectamente el modelo del ampli del pod x3 live
slalu2:saludo:
---------------------------------
parakantus escribió:
Hola;
Me gustaría profundizar en el tema de los tonos, que a fin de cuentas es para lo que sirve este trasto.
Partiendo de mi total desconocimiento del mundo de los amplis, efectos, etc y y de lo poco que me gustan los presets que rulan por internet, estoy intentando poquito a poco, entender como afectan los distintos parametros al sonido.
Mis humildes primeras conclusiones;
-Subiendo el drive, middle, treble y presence a tope, queda un sonido bastante potente y definido.
-Activando el gate con un Threshold bajo (-70 / -90 dB) se consigue la señal completamente libre de ruido, sin afectar al sustain.
-El compresor con ganacia a 0 y threshold bajo, da algo mas de cuerpo al sonido.
-Los efectos delay, reverb, chorus, etc, cada uno le aporta su gracia, pero sin tener ni idea a donde van...
Podriamos intentar obtener sonidos identicos a canciones archiconocidas (master of puppets, back in black, iron maiden, presets para solos, etc), aportando los amplis y configuraciones de efectos que utilizan los guitarristas
Subo un preset para arrancar el tema, al que he llamado "Trash" por no llamar "Chicharra"
Hola amigo, gracias x este aporte de tono.... soy el que hice este post.... y quiero pedirte un favor si puedes.
sera que puedes poner una grabacion de este tono, es decir, grabar algo con tu guitarra en el pc con este preset y montarlo aca para que la gente pueda darse una idea de mas o menos como suena el preset... la idea es hacer en el primer post como una recopilacion de todo pero que la gente lo pueda oir...
me comentas cualquier cosa... hablamos:saludo: