Fórrate con Youtube
LINO PORTELA 18/09/2009
El portal de vídeos online anuncia que está dispuesto a compartir sus beneficios con sus usuarios. Hasta con los más amateur. Tan sólo tienes que subir un clip que alcance cierto grado de popularidad. A continuación, ocho consejos para disparar tus posibilidades.
Maticemos el titular: "Hay gente que ha dejado su trabajo para colgar vídeos en YouTube". Lo dice María Ferreras, responsable del portal para España, Italia y Portugal. De ahí a hacerse millonario hay un océano. Pero sirve para ilustrar el nuevo sistema que ha puesto en marcha YouTube, con el que compartirá los beneficios publicitarios con cualquier usuario, por amateur que sea, que cuelgue los vídeos más populares. Ojo, no confundir "más populares" con "más vistos". En la Red rigen los algoritmos matemáticos.
Los osos panda, los pingüinos y las ardillas siempre dan risa. Es la única razón para explicar que este vídeo de 16 segundos en el que un oso panda se asusta por el estornudo de su cría tenga casi 40 millones de visitas. Algo parecido ocurrió con una inquietante ardilla de una televisión japonesa (busca “dramatic chipmunk”) a la que un realizador capturó con una dramática expresión y que ha dado lugar a cortinillas y parodias hasta con espada láser. De los dos vídeos se han fabricado camisetas, que se pueden comprar a través de la página web shirtstastegood.com. Busca: “Sneezing panda”.-
Ferreras lo explica: "Nosotros no vemos los vídeos. Tenemos los mecanismos para prever cuándo uno va a tener repercusión en función de las reacciones de la gente: número de visitas, comentarios sobre el vídeo, enlaces externos". Se refiere al programa Partner, que comenzó a funcionar en 2007 y al que había que suscribirse si querías sacar tajada. Ahora es YouTube el que te avisará si tu vídeo es uno de los candidatos a convertirse en el "más popular".
El sistema funciona en EE UU desde finales de agosto y pronto lo hará en España. ¿Cuánto puedes sacar? "Es un contrato entre nosotros y el usuario, los datos no son públicos", responde Ferreras, "pero aseguramos que el usuario se lleva la mejor parte". Aunque el portavoz de YouTube, Aaron Zamost, ha asegurado a The Hollywood Reporter que "los más populares pueden reportarte miles de dólares al mes". Y ¿qué necesita un vídeo para que tenga éxito? Pongamos alma a las matemáticas y, a través de los hitos de YouTube (insultos de Risto Mejide aparte), repasemos algunos trucos muy útiles para cambiar de trabajo.
Extraído de:
Fórrate con Youtube · ELPAÍS.com
LINO PORTELA 18/09/2009
El portal de vídeos online anuncia que está dispuesto a compartir sus beneficios con sus usuarios. Hasta con los más amateur. Tan sólo tienes que subir un clip que alcance cierto grado de popularidad. A continuación, ocho consejos para disparar tus posibilidades.
Maticemos el titular: "Hay gente que ha dejado su trabajo para colgar vídeos en YouTube". Lo dice María Ferreras, responsable del portal para España, Italia y Portugal. De ahí a hacerse millonario hay un océano. Pero sirve para ilustrar el nuevo sistema que ha puesto en marcha YouTube, con el que compartirá los beneficios publicitarios con cualquier usuario, por amateur que sea, que cuelgue los vídeos más populares. Ojo, no confundir "más populares" con "más vistos". En la Red rigen los algoritmos matemáticos.
Los osos panda, los pingüinos y las ardillas siempre dan risa. Es la única razón para explicar que este vídeo de 16 segundos en el que un oso panda se asusta por el estornudo de su cría tenga casi 40 millones de visitas. Algo parecido ocurrió con una inquietante ardilla de una televisión japonesa (busca “dramatic chipmunk”) a la que un realizador capturó con una dramática expresión y que ha dado lugar a cortinillas y parodias hasta con espada láser. De los dos vídeos se han fabricado camisetas, que se pueden comprar a través de la página web shirtstastegood.com. Busca: “Sneezing panda”.-
Ferreras lo explica: "Nosotros no vemos los vídeos. Tenemos los mecanismos para prever cuándo uno va a tener repercusión en función de las reacciones de la gente: número de visitas, comentarios sobre el vídeo, enlaces externos". Se refiere al programa Partner, que comenzó a funcionar en 2007 y al que había que suscribirse si querías sacar tajada. Ahora es YouTube el que te avisará si tu vídeo es uno de los candidatos a convertirse en el "más popular".
El sistema funciona en EE UU desde finales de agosto y pronto lo hará en España. ¿Cuánto puedes sacar? "Es un contrato entre nosotros y el usuario, los datos no son públicos", responde Ferreras, "pero aseguramos que el usuario se lleva la mejor parte". Aunque el portavoz de YouTube, Aaron Zamost, ha asegurado a The Hollywood Reporter que "los más populares pueden reportarte miles de dólares al mes". Y ¿qué necesita un vídeo para que tenga éxito? Pongamos alma a las matemáticas y, a través de los hitos de YouTube (insultos de Risto Mejide aparte), repasemos algunos trucos muy útiles para cambiar de trabajo.
Extraído de:
Fórrate con Youtube · ELPAÍS.com