Hola a todos.
Pongo foto de mi Epi Les Paul Standard China honeyburst 2009, y aprovecho para preguntaros fallos/virtudes de vuestras Epiphone chinas. Pongo los que creo yo que tiene la mía. Dejo de lado el tópico de si suena a Gibson, obviamente no.
Virtudes.
-Bonita ( a mi me gusta el color)
-Construcción, esta al menos, se ajusta, afina, quinta...bien, todo bien alineado, los cromados aguantan bastante bien, plásticos sencillos pero al ser color crema no dan la sensación de baratija. Y puedo poner una acción baja sin trasteos.
-Cómoda.
-Clavijero Grover, aunque me gusta más estéticamente el tipo Klusom.
-Peso, anda sobre 3,6-3,7 kg.
-Buen sonido en limpio o algo cruncheado.
-Ideal para tocar en casa, esporádicamente (como es mi caso) para aficionados. Un instrumento bastante bien hecho sin muchas pretensiones, buenos precios de segunda mano en relación a la calidad que tiene.
Defectos.
-Algún fallo de acabado, la linea de división de la tapa frontal flameada no coincide con el centro del puente. Un marco de la pastilla del puente un pelín torcido.
-Maderas. No se distingue que madera es, pero la diferencia de tonos entre los trozos se nota, lleva la famosa tapa finita trasera, supongo que para disimular eso.
-Mástil de varias piezas, aunque no creo que de problemas.
-Barniz grueso, en las uniones cuerpo mástil hace como un cordón, señal de que tiene mucha cantidad.
-Sonido con potenciómetros a tope, saturan las pastillas y suena sucio y sin cuerpo.
-Le falta algo de graves y cuerpo al sonido, comparada con Gibsons, obvio.