Comunidad Headless

Tom Bombadil
por hace 4 semanas
Buenas familia!!
Aquí mis dos muñonas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
pacocan
por hace 4 semanas
#529 Viva el rosa!
Subir
Tom Bombadil
por hace 4 semanas
#530 siempre jejje
Subir
marcbolan
por hace 4 semanas
Tom Bombadil escribió:
Buenas familia!!
Aquí mis dos muñonas!

La verdad es que el color queda chulo. 
¿La de la derecha es también Strandberg? 
Y en cuanto a la de la izquierda, ¿qué pastillas lleva? ¿Son las originales?
Lo pregunto porque andaba mirando de cambiar las pastillas de mi Strandberg. 
Subir
Tom Bombadil
por hace 4 semanas
#532 La de la derecha es ormsby, una edición a 20 unidades en el mundo jejeje, 20 unidades entre 6, 7 y 8 cuerdas
la strandberg son seymour duncan pero ni idea de cuáles lleva, la verdad, sería decir por decir
Subir
marcbolan
por hace 4 semanas
Tom Bombadil escribió:
La de la derecha es ormsby, una edición a 20 unidades en el mundo jejeje, 20 unidades entre 6, 7 y 8 cuerdas
la strandberg son seymour duncan pero ni idea de cuáles lleva, la verdad, sería decir por decir

Vaya, una pieza de coleccionista. ;-)
Las pastillas de la Strandberg, ¿venían de serie? Miraré el modelo. 
Gracias
Subir
Sammeto
por hace 4 semanas
#529 que tal la Goliath en comparación con la Strandberg? 

Siempre le he tenido ojitos a las Ormsby headless (tienen una V headless!!!!) pero solo pude probar una Hype y quedé profundamente desilusionado, por lo que me tira un poco para atrás arriesgarme con una. 
Subir
Tom Bombadil
por hace 4 semanas
#535 pues como guitarra, como instrumento, la Strandberg parece más de juguete, jejeje.
Pesa medio kilo menos, una 3,1 y la otra 3,6
Y el cuerpo de una es un poquito más grande que el de la otra, y también la zona del “clavijero” en la ormsby es el doble.
Yo mido 1,65 y la Strandberg parece hasta pequeña para mi jejeje
Pero es muy top.
La mayor diferencia, quizá, esté en la forma del Mastil, ese feeling con la Strandberg hay que tenerlo, a mi me gusta, pero mi compi de grupo no toca eso ni muerto.
En cuanto a Sonido, suena muy bien,, las dos, sí que es cierto que me ha sorprendido mucho el Sustain que tiene la ormsby, mucho más del esperado.
Y en cuanto a estética, el acabado es muy bueno en ambas, pero sí que es cierto que hay cosas que no llego a comprender, como por ejemplo que el cuerpo sea de tres piezas, que sea al natural por la parte de atrás, y que no hayan buscado Unas piezas más iguales para que apenas se notara, que eso en realidad es una gilipollez, solo estética, pero siempre he pensado que para las guitarras que se ve la madera deben de guardar los mejores cortes.
Luego el trabajo de trastes es impecable en la ormsby y el ajuste muy bajito y cómodo también.
Son dos joyas que espero se queden conmigo mucho tiempo.
Subir
1
DaniDCR
por hace 4 semanas
por si interesa... los de Sophia han sacado una nueva cejuela de bloqueo que se puede atornillar por arriba al mástil (primera foto adjunta)... me llegó justo hoy y se la reenviaré al luthier.

yo tengo la antigua más barata de Sophia (segunda foto adjunta)... pero la usaré para mi headless china que le vendrá de perlas :) ... porque ahora tiene una cejuela de bloqueo Gotoh estilo Floyd y no es la adecuada para este tipo de guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AD31E4EA-DB08-435A-8B05-3FA08A4DABA7_1_201_a_1024x1024.jpg
IMG_3749_1024x1024.jpg
Subir
Sammeto
por hace 4 semanas
#536 jodo, 3.6 kg una headless 😱 y a mí que mi Kiesel (2.9 kg) no me parecía ligera. 

Pues tuve que tener mala suerte con la Ormsby que probé, porque realmente dejaba mucho que desear. Sonar sonaba bien, pero el trabajo de trastes era mejorable y estaba llena de fallos estéticos que, la verdad, no esperaba en un instrumento de ese rango de precios. 

El tema Strandberg con el mástil es amor/odio, a mí no me gusta nada. Y mira que el tremolo de Strandberg para mí es uno de los mejores diseñados que hay en el mercado, es el único que pongo por encima del Hipshot. Pero el tema del mástil es capital, por eso tampoco me animo a una GOC, usan un perfil similar.

Tendré que darle otro tiento a Ormsby.
Subir
Gabriel Gómez
por hace 4 semanas
#536 no me cuadra lo que dices del peso de la Strandberg. La mía pesa 2.3 kg, y vale que sean modelos distintos, ¿pero 800 gramos más?

#538 la Valravn que encargué (y que el tipo se empeñó en hacerla maciza) pesa 3.4. para una headless tan compacta es mucho, parecido a cuando coges una strato pesada. En mi caso la voy a ahuecar para quitarle madera de dentro e intentar dejarla en 3kg.
Subir
2
Tom Bombadil
por hace 3 semanas
#538 disculpa que estaba mal, son 2,1 la Strandberg y 2,6 la ormsby
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo