¡Fotos de nuestras Gibsons!

jord music
por el 13/03/2025
Pues vaya, no sé que decir ya.
Por cierto, si entráis en Thomann, y vais a la guitarra en cuestión, hay una imagen de la pala en la que se ve que al menos la 1 cuerda no está tan pegada al borde del traste, con lo cual no parece que ese problema se vaya a replicar en todas las guitarras.
Qué opináis?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 13/03/2025
Chanfli escribió:
hasta esta tarde no me he dado cuenta que las cuerdas 1 y 6 están muy pegadas al borde del traste, que está rebajado en los bordes, y la cuerda 1 se me sale fuera del mástil cada dos por tres.

Ya has descubierto porque esa guitarra en cuestión estaba a tan buen precio
Subir
Chanfli
por el 13/03/2025
PA.LU.A (P.L.P.) escribió:
Ya has descubierto porque esa guitarra en cuestión estaba a tan buen precio

No hombre, la bajada de 400 eur fue en todas las tiendas de Europa simultaneamente, no mi unidas en concreto
Subir
lobosound
por el 13/03/2025
Y el buen rollo ha seguir, porque es el hilo mas molón.

Errores de fabricación lo tienen todas las marcas.

Y el "error", de la guitarra de Chanfli, es solo un mal ajuste, o que se les ha colado en la bandeja una cejuela de otra medida.

Hay modelos que llevan cejuela de 42,85 mm
https://www.gibson.com/es-ES/p/Electric-Guitar/CUSZJG839/Ebano

Y otros como la Greeny la llevan de 43,053 mm
https://www.gibson.com/es-ES/p/Electric-Guitar/USAK2U752/Greeny-Burst

Es posible que se les haya colado un cejuela de 43... y despues la han ajustado limando los bordes 1 mm por cada lado.
Podría ser una explicación..., no sé.

O sea, de todas formas es que el tema es fácilmente subsanable. Es una guitarra increible, y si todo lo demás está bien ...
Subir
lobosound
por el 13/03/2025
Ese fallo del puente mal colocado que desplaza todo el conjunto de cuerdas,  solo lo he visto una vez en Gibson , y he tenido , probado, y tocado con muchas.
En cambio en Fender strato pasa mas a menudo, o sea, quiero decir que yo lo he visto mas veces. Tal vez sea porque el mástil es atornillado,
Subir
Ibrico
por el 13/03/2025
Lo que esta claro es que tu mujer dio en el clavo con lo de la "Gibson de los cojones..." jajajajajajaja
Subir
2
Chanfli
por el 13/03/2025
Ibrico escribió:
Lo que esta claro es que tu mujer dio en el clavo con lo de la "Gibson de los cojones..." jajajajajajaja

Fue visionaria, está claro
Subir
Suanagan
por el 13/03/2025
Chanfli escribió:
me preocupa si toda la serie actual se ha fabricado con esa distancia de la cuerda al borde.

Echa un ojo a los comentarios de otros compradores en Thomann de la guitarra... Debe de ser desgraciadamente común ver errores de calidad. 

5772985dab135a54f1581105e8c99-3053092.jpeg
62cd738ba66d7723cfd21c8e14f3f-3053092.jpeg
Subir
1
Chanfli
por el 13/03/2025
Siento haber "intoxicado" este hilo con un problema puntual mio, deberia seguir siendo un hilo de fotos orgullosas. Gracias a todos
Subir
2
Raúl Beltrán
por el 13/03/2025

Es un problema muy habitual, no hace falta cambiar la cejuela, se soluciona con un puente nuevo o unas selletas nuevas, haciéndoles un espaciado más estrecho, los puentes nuevos o juegos de selletas vienen sin marcar, simplemente hay que reducir un milímetro o milímetro y medio hacia el interior la primera y sexta cuerda, y por supuesto el mismo espaciado entre las demás cuerdas, las ranuras no tienen que caer siempre en el medio de la selleta.

Son guitarras con diseño de los años 50 y la forma de tocar y la técnica ha evolucionado mucho. He corregido el espacio de las ranuras de las selletas en muchísimas Gibson, hasta hacerlas cómodas a mi forma de tocar.    

Saludos!
Subir
2
Edurain
por el 13/03/2025
Abre otro post y hacemos seguimiento...
Subir
2
Chanfli
por el 13/03/2025
#3286 gracias, el problema lo tengo principalmente en los 4 o 5 primeros trastes. He probado a pelo, empujando la cuerda un milimetro hacia dentro, sobre la selleta, y el angulo no corrige nada arriba del todo, no se si me explico

Mover abajo en el puente las cuerdas, no afecta visualmente a la posicion de las cuerdas al principio del mastil, solo en los traste medios hacia abajo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo