Ese fallo del puente mal colocado que desplaza todo el conjunto de cuerdas, solo lo he visto una vez en Gibson , y he tenido , probado, y tocado con muchas.
En cambio en Fender strato pasa mas a menudo, o sea, quiero decir que yo lo he visto mas veces. Tal vez sea porque el mástil es atornillado,
Lo que esta claro es que tu mujer dio en el clavo con lo de la "Gibson de los cojones..." jajajajajajaja
2
Siento haber "intoxicado" este hilo con un problema puntual mio, deberia seguir siendo un hilo de fotos orgullosas. Gracias a todos
2
Es un problema muy habitual, no hace falta cambiar la cejuela, se soluciona con un puente nuevo o unas selletas nuevas, haciéndoles un espaciado más estrecho, los puentes nuevos o juegos de selletas vienen sin marcar, simplemente hay que reducir un milímetro o milímetro y medio hacia el interior la primera y sexta cuerda, y por supuesto el mismo espaciado entre las demás cuerdas, las ranuras no tienen que caer siempre en el medio de la selleta.
Son guitarras con diseño de los años 50 y la forma de tocar y la técnica ha evolucionado mucho. He corregido el espacio de las ranuras de las selletas en muchísimas Gibson, hasta hacerlas cómodas a mi forma de tocar.
Saludos!
2
Abre otro post y hacemos seguimiento...
2
#3286 gracias, el problema lo tengo principalmente en los 4 o 5 primeros trastes. He probado a pelo, empujando la cuerda un milimetro hacia dentro, sobre la selleta, y el angulo no corrige nada arriba del todo, no se si me explico
Mover abajo en el puente las cuerdas, no afecta visualmente a la posicion de las cuerdas al principio del mastil, solo en los traste medios hacia abajo