JUPITER escribió:¿algún cliente te ha "sugerido" que la calidad de tus equipos no es "suficiente"?
si es así...¿lo ha hecho solo escuchando tus trabajos o viendo tu estudio?
pues dedicándote a lo que te dedicas, si bién por supuesto que podria ser mejor tu equipo (cuidado! no hay límite!) yo NO lo aconsejaria...
cgástate el dinero que te sobre en unas buenas vacaciones o mejor aún...ahorra! que viene la crisis!!!
Muy acertado este post Jupiter. No me canso de repetir esa idea. Aunque también hay gente que se compra coches de 90 mil euros, cuando comprando un Mercedes, Audi o Bmw de 30 mil ya bastaría...., así es que, para eso mejor gastar en equipo, aunque sea otro capricho.
Si SOLO grabas voces, porque te lo traen todo, y "ese todo" viene de otros sitios potentes y muy bien grabados, y no quieres desmerecer en tu tarea...., invierte en un micro mejor, un mejor previo, y un buen AD. Tu previo y tu micro, son de gama media, y careces de un buen conversor. O sea, que flojeas en lo que principalmente grabas. ¿Cuál? pues depende, de si las voces son locuciones, o son pistas de cantantes. Para Locuciones, broadcast, BSO, etc..., buscaría un previo transparente (Millenia HV3, Avalon AD2022 ó GML 8302). Si buscas caracter porque grabas a cantantes...., hay muchos...., Api512 (muy barato para lo bueno que es), Neve 1O73 / 1081, VoxBox, . El ISA 420 que te comenta jupiter, o el SSL XL Channel son muy standard y muy buenos para practicamente todo.
Con el micro pasaría lo mismo, depende para qué...., aunque un U87ai es una apuesta segura que va muy bien para practicamente todo.
En cuanto al AD...., tienes tb variedad, y dependerá de tu bolsillo. Yo lo mínimo que miraría, para mantener una cadena de grabacion de primera, sería el rossetta 200. De ahí para arriba.
Mic/pre/AD.... 8 mil euretes de nada.
Salu2