Yo esa es una cosa que me llama mucho la atención de España. Aqui la gente sueña con eso, aspira a opositar para por fin tener estabilidad, y obvio, eso de ser emprendedor, de ser empresario aqui está super mal visto. Si quieres ser un empresario es que eres un explotador.
Luego se quejan que porque UK u Holanda tienen más dinero
Si, mi experiencia es del año 2005-2006. Por aquel entonces España estaba muy bien economicamente, en la "champions league " de la economia mundial, lo que pasa que se fué a la mierda inmediatamente después de eso, asi que los españoles que se iban a UK pues decian " cobro lo mismo en España y tengo sol" que mania con el sol, yo he llegado a pensar que hacéis fotosíntesis jajajaj
Lo de la comida bueno, una cosa es que coman mal los británicos de comer porquerías, otra cosa es que la comida sea de mala calidad. Yo en Uk he comido riquisimo, pero la leyenda negra de los españoles dice que ahi se come fatal y que toda la comida hecha en UK es un asco. Lo cierto es que puedes comer comida de cualquier lugar del mundo. Hasta arepas y churros venezolanos he llegado a comer en Londres. Y comer muy bien y comer muy mal, como en España. Anda que no me he metido en sitios donde me he arrepentido de haber gastado mi dinero ahi.
ahuarita escribió:Jajajajaja, pues a mi mucho tienen que cambiar las cosas en España para que yo me vuelva, que yo personalmente creo que no lo hará nunca, España creo que siempre seguirá siendo un país de segunda, porque ya no es solo una cuestión de como los políticos y empresarios lleven el país, es también, y pienso que la primera causa, una cuestión cultural, los europeos tienen mas una cultura y mentalidad de trabajar, producir y generar ingresos para que otros puedan trabajar, de hecho una cosa muy curiosa, es que en Uk nadie quiere trabajar en empleos públicos, prefieren trabajar para empresas privadas, cuando en España es justo todo lo contrario, todo el mundo sueña con ser funcionario y trabajar para una administración publica y miran las empresas privadas como explotadoras y negreras, y muchos ingleses me han reconocido que ven los trabajos públicos como no productivos, porque se están empleando sueldos de los contribuyentes. Vamos, que yo creo que esa cultura tiene que ver muchisimo.
Yo esa es una cosa que me llama mucho la atención de España. Aqui la gente sueña con eso, aspira a opositar para por fin tener estabilidad, y obvio, eso de ser emprendedor, de ser empresario aqui está super mal visto. Si quieres ser un empresario es que eres un explotador.
Luego se quejan que porque UK u Holanda tienen más dinero
ahuarita escribió:Y referente a los españoles, la verdad que yo he visto de todo en estos años que llevo aquí, desde los que vienen y no aguantan ni un mes hasta los que se deciden quedar aquí de por vida, pero si es verdad que la mayoría de los españoles que se quedan aquí reconocen que lo hacen porque en España la cosa está fatal y le echan la culpa principalmente al clima, parece mentira pero el clima nos influye mucho a la mayoría de nosotros.
Lo de la comida pues como tu dices, aquí hay supermercados donde puedes conseguir y cocinar en tu casa cosas buenas, otra cosa es la mala alimentación que si tienen la mayoría de los británicos, aquí no tienen cultura de cocinar y comer sano como en España, cierto, ellos son mas de Take Aways, y llevarse las pizzas y hamburguesas a sus casas después de terminar sus turnos de trabajo.
Si, mi experiencia es del año 2005-2006. Por aquel entonces España estaba muy bien economicamente, en la "champions league " de la economia mundial, lo que pasa que se fué a la mierda inmediatamente después de eso, asi que los españoles que se iban a UK pues decian " cobro lo mismo en España y tengo sol" que mania con el sol, yo he llegado a pensar que hacéis fotosíntesis jajajaj
Lo de la comida bueno, una cosa es que coman mal los británicos de comer porquerías, otra cosa es que la comida sea de mala calidad. Yo en Uk he comido riquisimo, pero la leyenda negra de los españoles dice que ahi se come fatal y que toda la comida hecha en UK es un asco. Lo cierto es que puedes comer comida de cualquier lugar del mundo. Hasta arepas y churros venezolanos he llegado a comer en Londres. Y comer muy bien y comer muy mal, como en España. Anda que no me he metido en sitios donde me he arrepentido de haber gastado mi dinero ahi.