ahuarita escribió:
Hay dos clases de personas que odian a UK, unas de ellas lo odian por envidia, porque saben que Uk tiene una economía y mercado laboral muchisimo mejor que España, y las otras personas que odian Uk son las que han ido a vivir aquí y no se han logrado adaptar al país, bien porque les ha costado con el idioma, bien porque no se han podido adaptar a la cultura anglosajona, y la última es como bien dices el clima, que es cierto que influye mucho, porque he de decir que lo mas que odio de este país es precisamente el clima, siempre nublado, siempre con frio y lloviendo, hasta en verano. Pero bueno, tienes que valorar todo lo demás.
Ahh y con lo de conejillo de indias me refiero a que Alemania, HOlanda, Suiza o Uk utilizan personal cualificado que les sale gratis, porque sus gobiernos no tuvieron que pagar los estudios de esos profesionales, es decir, reciben mano de obra cualificada gratis, o mejor dicho, pagada por España, porque el gobierno español se gastó millones en formar a sus ciudadanos para que luego vayan a aportar y a cotizar a otro país.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/04/fortunas/1562267255_454549.html
Yo cuando viví en UK conocí a la tira de españoles amargados, que detestaban UK con todas sus fuerzas, deseando volver a España. Conocí muy pocos españoles a gusto ahi, entre ellos, mi ex novia. La mayoría decian que odiaban el clima, que no habia sol. Yo venia de quemarme la retina con el sol en Venezuela, asi que encantado de no pasar calor y no freirme los ojos. Nunca le vi nada malo al clima, y menos viviendo en Londres, donde no hace ni frio ni calor.
Y ya de ahi, hablando de lo asquerosa que es la comida ahi, y yo vuelvo a lo mismo: No le vi nada malo a la comida. Que no vas a conseguir comida española buena? Normal, no estás en España, asi como yo no encuentro comida venezolana que me guste a mi en España
Hablamos de los años 2005 y 2006, la economia de España no estaba mal, asi que por eso muchos consideraban una opción volver a España. Ahora directamente me parece un suicidio. Yo no me quedé porque no era ciudadano de la UE, pero de haberlo sido, JAMÁS me habria ido de ahi.
Lo de los profesionales: mira, entiendo lo que dices, en mi caso el estado venezolano pagó mi formación como dentista y el magister en endodoncia. Ahora, si ni Venezuela ni España crean condiciones para retener a sus profesionales, y culpan de todos sus males a otros paises en vez de verdad arreglar el desastre que hay, pues los demás paises no tienen la culpa de beneficiarse de ello.
A mi constantemente me llaman desde Bélgica y Holanda para trabajar ahi, y me ofrecen además de sueldos mejores, algo que creo que nunca tendré en éste país: Estabilidad. Pero mi mujer dice que no nos vamos ahi, que esos paises no, jajajaja prefiere pasarlas putas en España