Fractal FM3

JaviAltonaga
#1117 por JaviAltonaga el 14/09/2024
#1116
Me alegro!! :)
Muchas gracias a ti ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#1118 por JaviAltonaga el 15/09/2024
Subir
1
Todoalonce
#1119 por Todoalonce el 18/09/2024
Buenas, no se si os habéis enterado de la salida al mercado de un producto nuevo de Neural, es el NanoQuad COrtex, el cual ofrece la posibilidad de clonar amplis y se me habí aocurrido que podría clonar mi ampli e incorporarlo en medio de la cadena del Fractal FM9.

Por si queréis echarle un vistazo


Por otra parte: Fractal está pendiente del lanzamiento de un producto nuevo que complementará a la linea AXE y FM, esperaré a ver lo que es pero por 500 euros, el Nano merece la pena, ahora puedo tener todo el mundo de Fractal y mi ampli clonado en el NAno, conectarlos via MIDI e insertar el Nano en la cadena del FM9 como si fuera un ampli. Una pasada vaya....

Los poseedores del Quad COrtex, están que trinan.
Subir
Todoalonce
#1120 por Todoalonce el 18/09/2024
Me quedaba por decir, que intercalando el Nano QC como ampli en el Fractal, ahorraría el DSP que consumen el bloque ampli y el de pantalla.

Ojito, que las posibilidades son bastantes y tener un "módulo" con tu ampli clonado insertado en el fractal funcionando todo via MIDI, se convierte en una máquina muy potente, algo así como un super Fractal jajajaj
Subir
JaviAltonaga
#1121 por JaviAltonaga el 18/09/2024
He visto la presentación en directo y la tónica general, en la cual me incluyo es que tiene buena pinta pero no convence.
Habrá que ver mas reviews y cómo se comporta con "frankenkits" o "superfractals" :D
Sería una configuración interesante para los que nos gusta rizar el rizo y probar cosas nuevas.
Subir
Kurzleader
#1122 por Kurzleader el 18/09/2024
Mola que vaya habiendo más opciones, sobre todo si son económicas, pero yo sinceramente me quedo con el modelado de Fractal, será cuestión de gustos por supuesto.
Subir
JaviAltonaga
#1123 por JaviAltonaga el 18/09/2024
#1122 totalmente de acuerdo!
Subir
Francis W.
#1124 por Francis W. el 20/09/2024
#1120 Las Fractal tienen un chip dedicado para los amplis, así que no deberían usar un porcentaje significativo de CPU, 1 o 2% como mucho.
Subir
JaviAltonaga
#1125 por JaviAltonaga hace 4 semanas
Subir
1
JaviAltonaga
#1126 por JaviAltonaga hace 3 semanas
Subir
1
Todoalonce
#1127 por Todoalonce hace 2 semanas
Buenas.

Como muchos sabéis, el Fractal tiene una sección llamada Speaker dentro del bloque de amplificador donde existe una curva de impedancia que podemos modificar para adaptar mejor la emulación de etapa de potencia del fractal al tipo de pantalla que tenemos como IR, ya sea en modo Legacy o en modo Dyna-Cab.

Pues bien...me hice hace unos días con un aparatito que mide esta curva de impedancia y te pone una gráfica en la pantalla del ordenador para que tú puedas modificar la del fractal con los parámetros que viene en el procesador para ello.

Yo tengo varias IR´s de mi pantalla, una Marshall SV212 con altavoces Blackback de los 70, esas IR´s se hicieron en estudio con buenos micros y algunas otras IR, las he hecho yo con el mismo método con mi Shure SM57, para mí, suenan perfectas y dentro de la linea de lo que hay por ahí en IR´s pero no sabía muy bien que tipo de curva de impedancia debía poner en Fractal porque no existe una específica de mi pantalla y menos con altavoces de hace 50 años, solo podía aproximarme.

El medidor de curvas de impedancia es un DATS V3, muy pequeño, que funciona de manera muy simple y que se puede ver en el video. De esta manera puedo tener la curva de impedancia exacta de mi pantalla y "dibujarla" en Fractal a partir de los parámetros modificables que trae. Ahora no solo tengo la IR de mi pantalla sino también "lo que debería ver" la etapa de salida del ampli con esa IR, para hacerlo más real.

En el video del tutorial sale la medición de un altavoz sin caja pero eso es para cálculo de recintos acústicos, yo he medido la pantalla entera con el cable de carga, es decir, conecto las pinzas roja y negra al cable de carga porque el conjunto entero es lo que ve el ampli. El pico es la frecuencia de resonancia de mi pantalla.

69ac4c9888f22aa8abe5f6f48ce6f-3014163.jpg

Subir
3
JaviAltonaga
#1128 por JaviAltonaga hace 2 semanas
#1127 que curioso!! Mola
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo