Fraseo de arpegios

  • 1
moendo
#1 por moendo el 11/10/2009
a62fa458b090cbe97aade75b48fe6-489681.jpg

Este es un articulo que encontré en una página que está originalmente en inglés, por lo que pido disculpas si mi traducción no es 100% acertada.

Fraseo de Arpegios, por Mike Campese.
Mike Campese comparte frases de arpegios de su video instruccional, Conceptos del Rock Fusion Virtuoso.

Hola a todos. En esta lección, les daré algunas frases de arpegios divertidas que uso cuando toco. Esta lección fue tomada de mi video instruccional. Espero que aprendan de ellos y hagan sus propias frases de arpegios. Asegúrate de que sigues todas las digitaciones sobre el pentagrama. Comencemos.

Ejemplo 1
Tenemos cuatro arpegios desde la tonalidad de Do mayor en las primeras 3 cuerdas. El primero es un arpegio de Do mayor (C, E, G), el segundo es Si disminuido (B, D, F), la tercera es La menor (A, C, E) y el último es de Sol mayor (G, B, D). Estos son algunos de mis patrones preferidos de arpegios, con ellos puedes volar de arriba a abajo por todo el mástil. Personalmente no uso sweep picking para estos patrones, hago alternate picking y en la primera cuerda uso un pull off. Asegúrate de que mueves todos estos patrones a lo largo del mástilto en distintas tonalidades.

90385de77bb54e3df1096afe9f796-489681.jpg

6fa25f5743d6aa15f87a139ebe310-489681.jpg Escuchen el primer .mp3 para que tengan una referencia.


Ejemplo 2
Ahora vamos a hacer arpegios con saltos de cuerdas. Esta es una manera cool de tocar arpegios. Se tocan en las primeras cuatro cuerdas, pero sin tocar la segunda cuerda (Cuerda de Si) El primer arpegio es un arpegio de Mi menor (E, G, B), el segundo es de Sol mayor(G, B, D), el tercero es de Fa# menor (F#, A, C#) y el último es de Re# disminuido (D#, F#, A). Yo uso hammer ons y pull offs para hacer que suenen más fluidos. La progresión está basada en una escala doriana de Mi, excepto por el Re# disminuido que es de la escala escala armónica menor de Mi.

248eb218b6f9ccb92e212d8a71afe-489681.jpg

6fa25f5743d6aa15f87a139ebe310-489681.jpg Escuchen el segundo .mp3 para que tengan una referencia.

Ejemplo 3
Esste es el tema principal de mi canción "Touch the Sky", de mi cd Full Circle. Los arpegios se basan en la escala de Mi mayor (E, F#, G#, A, B, C#, D#) en un intervalo de 6/8 de tiempos. El primero es un arpegio de Mi mayor 9 (E, G#, B, D#, F#). El segundo es un arpegio de Do#m7#5 (C#, E, A, B) y el último es un arpegio de Si con 9 agregada (B, D#, F#, C#). No uso ningún sweep picking para este tampoco, uso alternate picking.

be7cab59a664a9b3effd76ff33c68-489681.jpg

6fa25f5743d6aa15f87a139ebe310-489681.jpg Escuchen el tercer .mp3 para que tengan una referencia.

Ejemplo 4
Nuestro última frase comienza con algunos arpegios extendidos. En el primer compás tenemos un arpegio de Fa#-11 (F#, A, C#, E, G#, B). Reacomodé las notas para que arrope todo el mástil. El siguiente arpegio es un Sol add9#11 ( G, A, B, C#, D), el cual esta basado en la escala lidia de Sol. Para este otro, también reacomodé las notas a lo largo del mástil — cool, no? En el segundo compás utilizo triadas de arpegios más pequeños: A Maj (A, C#, E) y G maj (G, B, D). Los dos últimos arpegios son Bm7 (B, D, F#, A) y F#m7 (F#, A, C#, E). La última frase del compás suena genial sobre un acorde de A Dom11 porque las notas en las triadas de A y G forman ese acorde. Nuevamente, ningún sweep picking en este ejemplo, pero siéntete libre de probar.

c46456e02a67ca787b3d90f81f5c6-489681.jpg

6fa25f5743d6aa15f87a139ebe310-489681.jpg Escuchen el cuarto .mp3 para que tengan una referencia.

Fuente: Arpeggio Licks - Premier Guitar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arpeggio_licks4.mp3
Arpeggio_licks3.mp3
Arpeggio_licks2.mp3
Arpeggio_licks1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 13/10/2009
Hola,
gracias por el aporte.

No lo he podido estudiar a fondo pero por lo pronto te reporto un "problema" que creo que hay con las imágenes. Al principio del ejemplo 3 hay un compás que debería ir al final del ejemplo 2: el arpegio de RE#dim.

En el enlace que pones como referencia de PremiereGuitar está el problema, y como enlazas con esas imágenes se ha propagado. Podrías bajarte las imágenes, editarlas y subirlas al foro en lugar de linkarlas desde fuera si quieres subsanar el problema. Si no, con que la gente lo sepa basta :ok:
Subir
alturas20
#3 por alturas20 el 13/10/2009
Gracias por el aporte, me vendrá muy bien.

+1 para tí.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/10/2009
Gracias por el Aporte, bajando un abrazo!:saludo:
Subir
galdrum
#5 por galdrum el 13/10/2009
Gracias por el aporte.
Un saludo
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 13/10/2009
Buen aporte si señor!! :ok:

+1 para ti!!

Salud!!
Subir
moendo
#7 por moendo el 13/10/2009
Gracias por el detalle Mr. Crowley, hoy me dedicare a editar las imagenes y estara solucionado.

Espero que aprovechen estos ejercicios que estan interesantes :)
Subir
classical
#8 por classical el 13/10/2009
muy bueno, tu hiciste las grabaciones??

pues a mi el "el que mas me gustó" fué el primer ejercicio, trtaré de herlo con sweep picking;)

+1
Subir
pareja3
#9 por pareja3 el 14/10/2009
esta muy bien tio
Subir
moendo
#10 por moendo el 14/10/2009
Classical escribió:
muy bueno, tu hiciste las grabaciones??

pues a mi el "el que mas me gustó" fué el primer ejercicio, trtaré de herlo con sweep picking;)

+1


Uy ya desearía yo tener esa precisión...

Las grabaciones son de la página original, creo que fue el mismo Campese quien las grabó
---------------------------------
listo amigos, ya edite el ejemplo que estaba incompleto


Saludos y gracias por sus comentarios
Subir
kienes
#11 por kienes el 14/10/2009
gracias por los ejercicios, estan bien buenos
Subir
Magio420
#12 por Magio420 el 14/10/2009
Excelente compadre :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo