Este es un articulo que encontré en una página que está originalmente en inglés, por lo que pido disculpas si mi traducción no es 100% acertada.
Fraseo de Arpegios, por Mike Campese.
Mike Campese comparte frases de arpegios de su video instruccional, Conceptos del Rock Fusion Virtuoso.
Hola a todos. En esta lección, les daré algunas frases de arpegios divertidas que uso cuando toco. Esta lección fue tomada de mi video instruccional. Espero que aprendan de ellos y hagan sus propias frases de arpegios. Asegúrate de que sigues todas las digitaciones sobre el pentagrama. Comencemos.
Ejemplo 1
Tenemos cuatro arpegios desde la tonalidad de Do mayor en las primeras 3 cuerdas. El primero es un arpegio de Do mayor (C, E, G), el segundo es Si disminuido (B, D, F), la tercera es La menor (A, C, E) y el último es de Sol mayor (G, B, D). Estos son algunos de mis patrones preferidos de arpegios, con ellos puedes volar de arriba a abajo por todo el mástil. Personalmente no uso sweep picking para estos patrones, hago alternate picking y en la primera cuerda uso un pull off. Asegúrate de que mueves todos estos patrones a lo largo del mástilto en distintas tonalidades.
Escuchen el primer .mp3 para que tengan una referencia.
Ejemplo 2
Ahora vamos a hacer arpegios con saltos de cuerdas. Esta es una manera cool de tocar arpegios. Se tocan en las primeras cuatro cuerdas, pero sin tocar la segunda cuerda (Cuerda de Si) El primer arpegio es un arpegio de Mi menor (E, G, B), el segundo es de Sol mayor(G, B, D), el tercero es de Fa# menor (F#, A, C#) y el último es de Re# disminuido (D#, F#, A). Yo uso hammer ons y pull offs para hacer que suenen más fluidos. La progresión está basada en una escala doriana de Mi, excepto por el Re# disminuido que es de la escala escala armónica menor de Mi.
Escuchen el segundo .mp3 para que tengan una referencia.
Ejemplo 3
Esste es el tema principal de mi canción "Touch the Sky", de mi cd Full Circle. Los arpegios se basan en la escala de Mi mayor (E, F#, G#, A, B, C#, D#) en un intervalo de 6/8 de tiempos. El primero es un arpegio de Mi mayor 9 (E, G#, B, D#, F#). El segundo es un arpegio de Do#m7#5 (C#, E, A, B) y el último es un arpegio de Si con 9 agregada (B, D#, F#, C#). No uso ningún sweep picking para este tampoco, uso alternate picking.
Escuchen el tercer .mp3 para que tengan una referencia.
Ejemplo 4
Nuestro última frase comienza con algunos arpegios extendidos. En el primer compás tenemos un arpegio de Fa#-11 (F#, A, C#, E, G#, B). Reacomodé las notas para que arrope todo el mástil. El siguiente arpegio es un Sol add9#11 ( G, A, B, C#, D), el cual esta basado en la escala lidia de Sol. Para este otro, también reacomodé las notas a lo largo del mástil — cool, no? En el segundo compás utilizo triadas de arpegios más pequeños: A Maj (A, C#, E) y G maj (G, B, D). Los dos últimos arpegios son Bm7 (B, D, F#, A) y F#m7 (F#, A, C#, E). La última frase del compás suena genial sobre un acorde de A Dom11 porque las notas en las triadas de A y G forman ese acorde. Nuevamente, ningún sweep picking en este ejemplo, pero siéntete libre de probar.
Escuchen el cuarto .mp3 para que tengan una referencia.
Fuente: Arpeggio Licks - Premier Guitar