Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

ravp
#193 por ravp el 18/01/2012
#192
Lo mejor es cuando intentan poner cara de conocedores del tema. Todavia recuerdo cuando me intentaron colar los MG por mi cara de novatillo, que tiempos en el que FA era imposible de hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
klausmaine
#194 por klausmaine el 18/01/2012
Pedí una Fender Telecaster MIM, me sacan una Squier Affinity, le digo que quiero Fender y me dice: Es lo mismo, ¿Que no ves ahí el logo en la cabeza de la guitarra? ¿O te traigo una lupa?
Le respondo: Pues sí, es una versión de Fender pero un poquito más austera
Vendedor: ¡Nah! Eso es pura publicidad, yo trabajé en la fabrica en Estados Unidos y usábamos los mismos materiales, solo que a unas les poníamos los logos de Squier y otras usábamos solo el de Fender pero son iguales
Yo: ¡Ah mire que interesante! ¿Y donde estaba esa fábrica disculpe?
Vendedor: En Chicago
Subir
trullols
#195 por trullols el 19/01/2012
uchihas escribió:
No digo que no, pero muchas tiendas de música son simples negocios por dinero, por lo que los de dentro son simples vendedores, no músicos ni gente con conocimientos sobre ello.


Hombre, las tiendas son negocios, ¿Qué querías que fueran? :risa:
Subir
uchihas
#196 por uchihas el 19/01/2012
#195

Ya, pero hay gente que los monta porque les gusta, y otros por simple sacar dinero, sin saber sobre ello. Ambos quieren ganar dinero, pero la motivación que les impulso es distinta.
Subir
Fer
#197 por Fer el 19/01/2012
Lo que querría (supongo) todo el mundo, es encontrar gente profesional y sobre todo, legal. Nadie trabaja gratis pero un vendedor que entienda de veras del tema y que sea legal, tendrá siempre un buen afluente de clientes, entre otras cosas, por que cuando hay algo así, corre de boca en boca como la polvora. Saber que siempre estarás bien aconsejado y que tu dinero no será malgastado en algo que no merece la pena mas que para el bolsillo del "vendedor" de turno que, por desgracia, es lo mas habitual.
Subir
moonmark
#198 por moonmark el 19/01/2012
Las dos el mismo dia, en dos tiendas diferentes

tienda1
Yo: Hola busco un ampli de valvulas pequeño, de unos 30 watts
Dos vendedores V1 y V2: ( riendose entre ellos, se escuchan unas risitas de fondo) y alguien dice

V2...¿ Ese que buscas es para coches, no ????
Yo: hmm, algunos de ustedes es guitarrista o toca en alguna banda??
V1,V2, V3: Siiiii!!
Yo: OK, algunas vez han tocado con un ampli de valvulas??
V: ( se rien) Nosotros aca solo tocamos con Fender...
YO: Que bien!!! tendran algun Blues Junior o algo parecido para que lo probemos...
V: Ok, ya regreso...( regresa con un frontman)
yo: No, ese es de transistores...yo lo busco de tubos !!
V: Todos los amplificadores son de madera con circuitos integrados y no tienen forma de tubos...
Yo: OK,dejalo ahi, nos vemos...por cierto en que banda tocas???
V:Para que?
Yo: Para ir a tus conciertos...
V:Todavia no estamos en esa etapa, apenas estamos aprendiendo...
YO: OK, suerte, que tienen mucho que aprender!!
(claro todos los vendedores son menores que yo)

Tienda2
YO:Buen dia, busco un ampli de valvulas pequeño de unos 30 watts.
V1: Oye Luis, atiendelo tu !!!
V2:Que quieres?
Yo: Busco un ampli de valvulas de no tan alta potencia.
V2:Acaso puedes pagarlo?
YO: Si no pudiera no lo buscara no crees!!! :mad:
V2: pero es que tambien esos amplificadores son para guitarristas que si saben tocar!!
YO: Tienes o no tienes??
V2: hmm tengo un bugera 333XL y un Peavey valveking..
YO: pero esos son de mucha potencia.Necesito algo mas pequeño...
V2: Lo pones a bajo volumen ...
YO: no es lo mismo, las valvulas no reaccionan tan bien a bajo volumen...
V2:( con cara de matarme, casi diciendome ignorante con la mirada)No sabes lo que dices
YO: Pruebamelo...
el vendedor se va a traer unos cables y una Palmer trucha, se conecta al valveking y empieza a hacer ruidos con un medley de enter sandman, paranoid, symphony of destruction y otras jevis) en 3 de volumen, luego le subo yo a 7, y ahi si se escucha mejor...luego lo baja...y..
YO: ves como se escucha un mejor sonido en 7 que en 3?? la saturacion se escucha mas redonda..
V2: redonda??? ( con cara de WTF, que acaso es pelota de soccer) yo lo escucho igual...
YO: no realmente no me sirve, es demasiado volumen para lo que necesito...
V2: Lo que necesitas es un berhinger
YO: No veo aca ningun berhinger de tubos
V2: Es que tu no necesitas de tubos, los valvulares son para profesionales, te acabo de probar uno de valvulas y dices que no te gusta, ya que todos los profesionales quedan encantados con este ampli, este lo ha comprado( y empieza a mencionar algunos guitarristas conocidos de mi pais..que en la realidad usan otros amplis)
YO:( :mad: Agarro mi cel y llamo a una de esas celebridades) ¿ Oye "fulano" ya cambiaste de ampli? ¿ Ya no usas el Fender Deville? No? es que aca tengo a un vendedor de la tienda XYZ que dice que usas un PeaveyValveking?)
Fulano: Pasamelo por favor...Ellos no pueden estar usando mi nombre
YO:( luego de pasarle el telefono al Vendedor) entonces que te dijo "fulano"
V2: Que ya no lo usa!!
YO: Ok, no mientas y aprende a realmente a atender a los clientes...me voy...
V3: ( otro vendedor que se acercó hace un rato, cuando se dió la llamada) ¿ Que pasa?
YO: Nada, no he encontrado lo que buscaba...

Como ven esas dos experiencias fueron espantosas, y me pasaron un mismo dia hace 1 año y medio aproxidamente, luego llegue a una tercer tienda y ahi si me lleve el Randall RG50TC.

... y todavia tengo una mas de la segunda tienda, eso le paso tambien a un amigo que me llevó a calibrar una Ibanez..
Cliente: Quiero esa Ibanez, ¿ Podriamos probarla? ( una RG350DX)
venderdor: Sabe tocar guitarra
C: si claro...
V: Ok, ( le bajan la guitarra de la pared y la conectan a un ampli)
C: La accion de esta guitarra esta mal, el puente ( un EdgeIII) esta muy alto!!!
V: Lo que pasa es que asi vienen esas guitarras, por eso le pregunte si usted sabia tocar guitarra, ya que eso no deberia ser ningun problema para ningun guitarrista...usted deberia saber que ese es un "puente de Talle alto"
C: No, eso tiene que ajustarse, yo he probado varias Ibanez de mis amigos y eso no es asi...si casi pasa un boligrafo por el traste 12!!!
V: Eso es lo que hay , seguro las ibanez de sus amigos son copias...
C: Llameme al gerente por favor...quiero platicar con el
V:OK ( va a traer al gerente y mi amigo me llama por telefono, luego...)
Gerente: Me dicen que usted quiere comprar esta guitarra pero que no le gusta como esta diseñada...
C: Si lo que pasa que el puente necesita un ajuste que deberia de estar en determinada altura, cosa que esta guitarra no cumple.
Gerente: No, eso es asi de fabrica, eso es diferente en cada marca...
C: vamos a esperar a un amigo mio para que el la revise.
Gerente: Ok, pero nunca hemos recibido ninguna queja sobre estas guitarras.
Luego de una media hora ( calculo) llegue yo...
C: Este puente esta bien de altura?
YO: No, esta super alto, ademas el mastil tambien está mal, esta guitarra requiere calibracion...
Gerente: Asi viene de fabrica.. asi se vende la guitarra...Es un puente de TALLE ALTO!!!
YO: claro, a veces por el traslado de un pais a otro suele pasar esto, pero es responsabilidad de la tienda dar el instrumento tocable, ademas aca traigo el manual de este tipo de guitarras ( de mi RG270) y aca dice la altura que debe de tener
Gerente:( con cara de espanto!!) hmmm, pero ese trabajo no lo hacemos nosotros...
YO: Ok, creo que deberia de hablar con su cliente y hacerle un buen descuento ya que el tendra que pagar luego para que le hagan el ajuste requerido.

Luego se negociar, el amigo consiguió una rebaja de 60 dolares sobre el precio original....al menos aca se dió un final feliz pero despues de pasar por mas de alguna frase "celebre"
Subir
Rius
#199 por Rius el 19/01/2012
#197 El problema es que el rollo este que nosotros queremos es básicamente incompatible con el sistema económico actual: queremos tiendas de música "a la vieja usanza" con precios de megastore Alemana... y va a ser que no.

Las tiendas de toda la vida van aguantando como pueden, montándose cutre-talleres de luthería y reparaciones menores, alquilando equipos de luces y sonido... Ojo, que ya tuvieron su época de crujirnos y bien crujidos -y no hace tanto-

Los precios que puedes ofertar con un negocio virtual, sin mostrador, expositor, alquiler de bajo, empleados,... evidentemente no los puedes hacer en una tienda física si quieres comer de esto. Es normal que por el camino se pierdan empleados cualificados y aparezcan niñatos/as que no te van a durar un año.

También es normal que ganen fuerza las franquicias musicales, con tiendas "medianas", y de nuevo con empleados muy poco cualificados y con poca "atadura" al negocio.

Y de nuevo lo de siempre repetido hasta el aburrimiento: los clientes gilipollas engendran vendedores tontos del culo, que a su vez, generan clientes insoportables :)
Subir
aryend
#200 por aryend el 19/01/2012
#199
cierto hasta cierto punto, es verdad que si son tiendas virtuales te ahorras dinero pero lo que hace que las megastores tengan tan buenos precios (y esto ya ha sido comentado aqui) es que piden en grandes cantidades, a grandes pedidos grandes rebajas... de hecho lla archiconocida megatienda alemana tiene la sala de exposición más grande de europa. perdón por el :offtopic:

y volviendo al hilo, joder, os encontráis con cada vendedor por ahí que no veas, como me he reído con este hilo (llevo una buena temporada siguiendolo), por suerte la tienda de mi ciudad tiene precios incluso más bajos que muchas de las tiendas de internet y los dependientes, si bien intentan vender como todos y pueden llegar a ser muy antipáticos y agobiantes :D, al menos saben de lo que hablan y lo que venden...
Subir
ramonpolispan
#201 por ramonpolispan el 19/01/2012
Mi primera guitarra la compré en "Musical Ortiz" (Sevilla). No tenía ni idea de guitarras eléctricas, así que fui a mirar la más heavy que había, una Strong con más picos que la armadura de Saurom. Me miró el dueño y me dijo "Esa la usamos de escoba" :juas: "¿Es tu primera guitarra? pues llévate ésta" Me llevé una Squier koreana más bonita que un San Luis, por 30.000 pesetas (180€). Sigue siendo una guitarra muy decente con el paso de los años.

Hay de todo en ese negocio, y es cierto que hoy en día te encuentras muchos chavales que trabajan por sueldos bajos y que no tienen ni idea del tema, pero también siguen quedando profesionales.
Subir
David
#202 por David el 19/01/2012
#198

Es un puente de talle alto. Épico :risa:
Subir
ramonpolispan
#203 por ramonpolispan el 19/01/2012
David escribió:
Es un puente de talle alto. Épico


jejeje, como las bragas de cuello vuelto!
Subir
Di Romein
#204 por Di Romein el 19/01/2012
dios que bueno lo del puente jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo