Claro, unos monitores de estudio si puede que suenen mas planos y por lo tanto cumplan mejor su proposito porque siempre van a estar en el mismo estudio y además, este estará acondicionado para estos monitores, pero con un monitor FRFR para guitarra el concepto respuesta plana queda un poco inutil porque hoy estará en casa y mañana en un escenario al aire libre, con lo cual me da igual que sea respuesta plana o no si despues siempre va a estar variando el sonido.
Yo en escenario llevo el helix y los in ear con lo cual para mi, lo mejor es ir directo a mesa porque aunque lleve ampli, lo que yo escucho es todo microfoneado pero entiendo que los que vayan a oreja descubierta, lo mejor es un ampli
Baneado
A mi no me parece que nadie esté timando a nadie.
Diseñar y tener un sistema que pase lo que pase, y estemos donde estemos, se comporte auditivamente igual según nuestra percepción, sobrepasa con mucho el coste y las capacidades de los actuales monitores. Y encima pedimos que sean baratos. Pues no puede ser.
La capacidad media de los actuales, sin irnos a costes millonarios, sobrepasa por mucho la de los equipos de hace 10-20 años. Estàn en constante evolución y cada vez son mejores.
Hay que asumir ciertos compromisos y usar los equios con sensatez. Huir de ajustes altos moderando el Gain, el level de los retardos y modulaciones y ajustes extremos de la ecualización, es un buen punto de partida. Lo mismo que aislar acústicamente del suelo, pantallas y monitores, situàndolos sobre material adecuado a dicha función.
1