#17 Uy uy uy... vas a utilizar dos pedales de los que yo llamo "peligrosos": wah y fuzz. Por cierto, el dios Hendrix amaba el peligro
Combinar estos 2 pedales no es nada fácil. No sé como empezar. Tienes que tener en cuenta que un wah tiene una salida de baja impedancia, por eso lo recomendable es que si tu fuzz es de silicio lo pongas justo detrás del wah, pero si tu fuzz es de transistores de germanio, el wah deberá ir detrás del fuzz ya que estos transistores para trabajar necesitan una alta impedancia de entrada, de hecho, un fuzz de germanio siempre se pone lo más cerca posible de la guitarra. VAYA ROLLO ACABO DE METER
Por eso, lo mejor es que te compres un wah que tenga el circuito fuzz-friendly. Este circuito se encarga de dejar en la salida del wah el nivel de impedancia que espera el fuzz. Hay algunos wah como los Clyde de Fulltone, el MXR CAE MC404 o el nuevo de Xotic (el wah XW-1) que aparte de ser true bypass incorporan el circuito fuzz-friendly. Son caros, pero son los más fiables, y por que no decirlo, son los mejores pedales wah que actualmente hay en el mercado. No recomiendo los famosos cry baby, ya que son auténticos devoradores de tono.... tan baratos como "tragones"... se lo comen todo. Una opción barata para empezar seria comprar un wah de Vox, pero eso si, utiliza siempre el Vox con pilas, de hecho, se diseñó para utilizarlo así.
Te he traducido este texto de un foro británico para que lo leas:
WAH Y FUZZ.
Un wah nos va a modular la respuesta en frecuencia de nuestro sonido, de forma que si buscamos un marcado efecto deberíamos colocarlo antes que el resto de pedales. Es por ello por lo que lo solemos encontrar el primero en la cadena de efectos. Sin embargo, hay otras causas. Algunos wah, de la misma forma que ciertos fuzzes, en especial los de faricación antigua (transistores de germanio) tienen una baja impedancia de entrada. Esto implica que si no reciben directamente la señal de la guitarra, vamos a encontrarnos con una pérdida de señal y, por tanto, una disminución del brillo en nuestro sonido. Esta degradación es muy notable en los fuzzes basados en transistores de germanio, que pueden literalmente dejar de sonar si no están en las primeras posiciones de nuestra cadena de efectos. Este es un defecto que se ha ido corrigiendo en los fuzzes modernos (transistores de silicio), aunque a la vez es una peculiaridad que le otorga parte de la originalidad de su sonido.