Muy interesante para no empezar la casa por el tejado.......... te sigo
¡Muy interesante, muchas gracias por este artículo!
Muchas gracias a todos!! Me siento alagado ...en breve, la 2º parte
#25 Muy interesante, ya te consultare, por que me interesa muchísimo.
Saludos!
"Nunca te acostarás sin aprender algo más"... Interesantisimo hilo que seguiremos de cerca...
Ese verde que te llevas, saxocaster, muchas gracias por el aporte.
Mmm justo lo que buscaba, muchas gracias xD, la verdad que yo una vez ''dibuje'' una especie de firebird de dos mástiles y verdaderamente me gustaria llevarla a cabo
muchas gracias compañero. muy útil
creo que tienes razón con el asunto de las proporciones, la sección áurea y todo lo demás, ya que la historia nos ha mostrado guitarras horribles pero de un gran sonido y muy pero muy cómodas; ya que son diseñadas pensando sólo en esos dos aspectos. Sin embargo mchos preferimos guitarras con formas clásicas asi sean incómodas como la Les Paul por ejemplo. Creo que en el diseño de un instrumento hay unos cuantos factores que debemos tener en cuenta y combinarlos como si fueran una receta de comida "gourmet", te cuento que en este momento estoy dedicando mi vida a la construcción de guitarras y aunque soy un neófito. el tema del diseño y el equilibrio me han llevado a reflexionar bastente sobre este tema, con tu permiso:
1. estética (forma, ubicacion de las partes, color, accesorios, acabados)
2. comodidad (peso, tacto, equilibrio, centros de gravedad, ergonometría, ubicación de hardware)
3. sonido (equilibrio entre frecuencias agudas, bajas y medias; sustain, compresiión y dinámicas)
4. versatilidad (capacidad del instrmento para adaptarse a diferentes géneros y lograr una amplia gama de timbres)
5. calidad (durabilidad y resistencia de cada una de las partes)
6. accequibilidad (precio razonable)
comparto estos 6 aspectos, si miras bien las guitarras más exitosas cumplen con estos parámetros ejemplo la strato, por eso no es gratuito que la mayoría de las guitarras son herederas directas del diseño de Leo Fender.
espero haber aportado mi granito de arena en este tema.
Muy interesante. Buen post..!!!