Funky Pizzcato Riff

wabicabanias
#1 por wabicabanias el 10/05/2014
El Lp de Michael Jackson, «Thriller», marcó un alto en el camino para los aficionados al POP, pero también para el resto de profesionales, músicos y gentes de todos tipos y colores: Lo que se unió en esta grabación, no sólo fueron un puñado de temas y letras, sino una manera de hacer diferente, creativa e innovadora.

Su productor fue Quincy Jones, que contó con una serie de músicos de sesión ya mítica, entre los que estaban cuatro guitarristas formidables: Paul Jackson Jr., Steve Lukather, Dean Parks, Eddie Van Halen y David Williams

Éste último, ya fallecido, grabó el mítico RIFF de “Wanna be Starting Somethin“, un tema pop, pero con aires funkies.

El riff es un pizzicato endemoniado que va haciendo cromatismo y que luego armoniza en terceras.
Pero viendo algún vídeo de David Williams, le he visto utilizar (y recordado yo) un método de grabación que consiste en “trocear” un riff en partes diferenciadas, que se graban independientemente en pistas separadas, para luego reproducirlas conjuntamente: Y como resultado; el riff completo original.

Si escuchamos detenidamente el solo de «Wanna be Starting Somethin», sabiendo esto, ahora podemos apreciar muy bien esas partes en que se partió el riff para grabarlo de manera tan perfecta.

Tenéis la TABLATURA AQUÍ:
http://clasesguitarramadrid.com/2014/05/09/funky-pizzicato-riff-wanna-be-starting-somethin/

Disfrutadlo!!! :pesas:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#2 por Miercoles el 12/05/2014
Buen vídeo y buena explicación :ok:

Gracias por compartir estas cosas!

Saludos!
Subir
1
wabicabanias
#3 por wabicabanias el 12/05/2014
#2 a ti!!! :bien:
Subir
potajito
#4 por potajito el 14/05/2014
Que chulo. estoy de acuerdo contigo que en este disco hay mucho que exprimir y aprender por el altísimo nivel de los músicos que lo grabaron.
El bajo de Billy Jean por ejemplo y la rítmica tan cojonuda que tiene.
Subir
1
víctor m.
#5 por víctor m. el 21/05/2014
Ya me parecía a mí que había gato encerrado en este riff...

Me gusta mucho el álbum Thriller y siempre que he intentado tocar el riff en cuestión me volvía loco y me salía más o menos como cuando lo tocas tú al final del vídeo (que por cierto es cojonudo) es decir; que haciendo "el animal" el riff sale pero le falta algo, esa fluidez y ese toque marcado que tiene cada nota....

Gracias por el aporte compañero :bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo