Yo creo que no es cuestion de tecnología, es mas bien de que la gente deje de escuchar música hecha con guitarras. De los amiguitos de mi niña (8 años) alguno escucha rock pero son los menos. O hacemos por mediatizar ésto y crear afición o nos diluimos...
2
#458 Suscribo completamente el argumento, que se podría trasladar a varios hilos activos ahora mismo en este foro.
La cuestión es que si os ponéis a contar los Guitars Heroes jóvenes os basta con los dedos de una oreja.
Por supuesto eso no quiere decir que los muchachitos y muchachitas de menos de 20, de 25 o de 30 años no sepan tocar la guitarra. Lo que quiere decir es que al público en general no le interesa un pimiento escuchar a un buen guitarrista.
Hoy por hoy la gente quiere cantantes, ya sean divas o alguno de los 100.000 hijos de Alejandro Sanz que hay por ahí u otras variedades de músicas ajenas a la primacía de la guitarra. Ojo, yo a estos no los critico, simplemente no me gustan o no me interesan y no me voy a poner ni a ensalzarlos ni a devaluarlos.
En este entorno el guitarrista es un músico más y a nadie le importa mucho ni poco el equipo que use.
Puestos a ponerme nostálgico, echo mucho de menos los tiempos lejanos en los que se valoraba un buen solo de guitarra, teclas o saxo, p. ej., o más aún aquellos tiempos aún más lejanos en que la música instrumental sin cantantes tenía un público, no sé si mayoritario pero si importante.
Resumiendo: Hay futuro para la guitarra, desde luego, pero dentro de la banda. No soñéis con poneros delante y ser la estrella, salvo en estilos minoritarios.
Ese es el futuro próximo. Pasado mañana ¿quien sabe?
Pero, respondiendo al planteamiento de este foro, todo lo anterior no quiere decir que los guitarristas particulares y algunos profesionales no sigan buscando su sonido y ahí siempre caben las válvulas.
Además, la mística de lo auténtico siempre funciona, que se lo digan a las casas de subastas.
1
Baneado
Yo quiero un sonido, mi sonido, con personalidad y ajustado a mi estilo. No necesito cincuenta sonidos. Tocamos covers de multitud de estilos con un sonido (me refiero a un ampli con pedales y efectos) y le damos nuestro rollo. Hay quien necesita tener el sonido de a quien versiona. Perfecto.
Hay quien va por inears, pedalera a linea... Nosotros tocamos por pueblos con buenos y malos equipos y muchas veces, con nuestros amplis y la batería, sonamos simplemente metiendo una voz por monitores. Fácil.
Eso lo puedes hacer con amplis. Con emuladores por línea lo veo complicado.
3
#462 ese vídeo estaría bien verlo!
1
mod
Yo cuando monto todo lo que realmente me gustaría poder hacer con mi ampli y efectos, y veo el pifostio de pedales, alimentadores, cables everywhere y zumbidos de masa y programaciones midi a diferentes pedales que tengo ocupando el suelo de la casa (y el horror que sería acarrearlo por ahí), me doy cuenta de que lo que necesito es una pedalera.
Y una pedalera es lo que me llevaba de bolo 8 de cada 10 veces, todo configurado y genial la experiencia siempre.
Al final es que depende de la configuración ideal de cada uno, hay cierto umbral que al ser sobrepasado, ya es mejor una pedalera, pienso yo.
3