Zaramaño escribió:
aunque no me pongo de rodillas frente al amplificador porque estoy viejo ya y porque tengo varias 4x12
A ver, que lo de ponerse de rodillas delante del baffle es porque yo, aunque la mayoría de las veces los coloco sobre soporte, en general los baffles los pongo en el suelo, de ahí lo de las rodillas
Pero, bueno, contento que te lo tomes bien, no era la intención ofender. no suelo comentar mucho en foros, así que se me puede ir de las manos porque me cuesta darme cuenta que lo escrito no suena igual que con una sonrisa de barra.
Zaramaño escribió:
Y ojalá sonase la guitarra con su propia identidad a través del ampli, entendiendo las diferencias que puede dar un ampli u otro, sea vintage o moderno multicanal, pero precisamente esto es lo que NO ocurre con la mayoría de aparatos digitales y con algunos amplis aunque sean de válvulas, maquillan demasiado el sonido.
No hay que olvidar que los sonidos mas legendarios de amplis del Rock y sus derivados se deben también a los recursos disponibles en el momento dado.
Por ejemplo, los Celeston se usaron porque eran lo barato y disponible en ese momento, pero podría haber sido cualquiera otra cosa. las maderas de pino de los antiguos amplis Fender igual. hoy son leyendas cuando Leo los uso para no desaprovecharlos tirados en .
Me niego a lo esotérico de los amplis o maderas de guitarra etc… obviamente reconozco que la calidad de un ampli ‘’Boutique’’,puede ser lo mas, soy un fanático del tono Plexi. pero la tecnología válvular es una tecnología ya estática. no evoluciona. se sabe ya todo, se usan componentes que si no fuera por esos amplis seria obsoleta total. solo se modifican los esquemas electrónicos añadiendo para aquí o por alla y te sacan la pasta de esa forma. porque sonar, a partir de un cierto precio y nivel de construcción, suenan todos.
Bien, lo digital esta en pleno desarrollo y el potencial es tan extenso que nadie sabe hasta donde llegaran los sonidos. Potencia del calculo cuántico, posibilidad 3D o 4D … pufff, ya veras, o no, según tu edad. pero lo Válvular, si sigue, esta condenado a lo estático. Así es, nadie vuelve atrás, ya hace mucho que nos agarramos a esta tecnología porque los costes para hacer un ampli Digital que suene de verdad ahora mismo serian demasiados costosos para la producción en masa, y lo que cuenta es la venta. los top guitarristas tienen los medios para tener quien les coloque el ampli, afine las guitarras, les ponga el vasito de agua u ora cosa, que les limpien los mocos si es menester y marcas que les dan material para promocionarlo, poco importa el precio y el peso para esa gente. aun así, muchos buscan ya soluciones mas ligeras, o directamente se pasaron a lo digital.
Zaramaño escribió:
¿Alguna referencia sonora tendréis que tener, o no?
Claro, pero, sin ofender, me cuesta llamar Maestro a cualquiera. puedo apreciar la musicalidad e identidad de ciertos guitarristas pero para llamarlos maestros tienen que tener un grado de ‘’Maestria’’ del instrumento que va mas haya de tener un toque agradable y reconocible.
Obviamente es muy subjetivo, y me arriesgo a que me apaleen los que están en desacuerdo, Pero, Maestros: De lucia, Guthrie, Timmons, Lukather, Leonardo Amuedo, para nombrar unos muy pocos.
Clapton, excelente cantante y compositor, muy buen guitarrista … Maestro ? no se.
Buenas noches colega !
Un saludo