¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1154
Norbert
#337 por Norbert el 16/12/2019
RoyRogers escribió:

Dónde puedo encontrar ese programa?
Me interesa para el JV1010.

Gracias.


http://www.mossgrabers.de/Software/Chan ... ngeIt.html

Otras páginas de interés para jv-xp:
http://rolandjvxp.szm.com/
http://www.jvxp.com/
http://www.xpjv.dircon.co.uk/index3.htm
http://jv-patches.onlinehome.de/index2.html
http://www.mawek.com/roland/xp50.html
http://www.soundonsound.com/sos/nov03/a ... rclass.htm
http://www.planet-groove.com/roland/patches.html
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jose antonio
#338 por jose antonio el 16/12/2019
Norbert escribió:
por mucho que entienda perfectamente por donde van tus tiros, esta mal expresado.


Si lo entiendes, ¿por que te coñeas?.

Lo de desenchufar la guitarra y ponerse de rodillas al lado del ampli a esperar que suene...

Yo lei su comentario y tambien lo entendi, para el es muy importante el amplificador, el equipo que reproduce el sonido del instrumento.....pero no creo que su comentario merezca esa guasa, por lo menos en la forma como lo has comentado.

Rock.
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Norbert
#339 por Norbert el 16/12/2019
gracias por tu opinión eduardo.
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jose antonio
#340 por jose antonio el 16/12/2019
#339 Compañero, a mi no me ofendes, pero cuando lo lea el compañero al que has comentado por el tono que empleas no se que pensara.

Un cordial saludo.
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Norbert
#341 por Norbert el 16/12/2019
Pues la verdad, no lo se tampoco. quizás pensara que cuando se expone una opinion tiene que ser una opinion, y no algo perentorio expresado desde un pedestal, quizás ? ;)

Venga, tampoco creo que sea para tanto. una vez mas, para el compañero ‘’Zaramaño’, disculpa si ese post es molesto para ti cuando lo leas, se hizo desde el humor, no mas.

Así esta bien ?

Saludos !
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jose antonio
#342 por jose antonio el 16/12/2019
XapitU escribió:
Buenas.

La ADI-2 tiene entrada SPDIF, por lo que cualquier buena tarjeta, siempre que la uses como esclava, te puede servir.

te recomiendo que, ya que te pones, cojas alguna que tenga calidad, aunque realmente con el ADI-2 no sea necesario. También te iría bien que tuviera mas de 2 salidas, ya que así puedes hacer envíos de auriculares, ruteo externo...
Mírate la 9632 o alguna de Presonus (Firebox, Firestudio Mobile...), TC, Focusrite...

Un saludo.

9632 que diferencia tiene con la 9652? solo los canales o algo mas? he visto la firebox nose si le meto adi2 para que quiero una tarjeta asi? es decir es que no entiendo jejeje meterme en tal tarjeta entonces para que pago un previo ua solo 610 y adi2?
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Roberto
#343 por Roberto el 16/12/2019
Los consejos que han salido son buenos.
Además creo que una ligera compresión de la voz también ayuda a dar presencia.
También no descuidar el rango de 6000hz o más. Algo carácteristico de la lejania es que lo primero que se pierde es lo más agudo.
Por ultimo se puede usar algun efectillo como el juego de delays asimétricos, o una rever muy corta del tipo "cuarto de baño".
También hay plugins para poner las voces "in the face" que son una combinación de todo eso, incluyendo compresión multibanda preprogramada, etc...

Ahora que si partes de una grabación que tiene algo de rever o es coja de frecuencias, te va a ser dificil, porque le tendrás que procesar mucho y te va a sonar en la cara, pero artificial.

Sobre los instrumentos, no deben estorbarse unos a otros. A cada uno hay que hacerle un nicho en su parte más característica para que suene con nitidez, por ejemplo lo que han dicho del bajo y el piano. Hay que vigilar también los armónicos. Si al bajo elétrico le quitas su rango de medio-agudo te lo cargas, a no ser que quieras sonar como Paul McArtney en 1963.

Sobre los 0dB, para nada es como dices, creo que ya han contestado.
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Zaramaño
#344 por Zaramaño el 16/12/2019
#339

Entiendo tu comentario y te lo agradezco, en serio.

Pero me estás dando la razón, aunque no me pongo de rodillas frente al amplificador porque estoy viejo ya y porque tengo varias 4x12 para poner los cabezales encima y también unos sillones muy cómodos para cuando me canso de estar de pié, lo mismo en casa que en el local.

Tengo equipo repetido porque muy poquito a poquito he ido comprando cosas a lo largo del tiempo y no tengo otro vicio.

Y efectivamente, si no los conecto a la guitarra de alguna manera pues no suenan.

Y ojalá sonase la guitarra con su propia identidad a través del ampli, entendiendo las diferencias que puede dar un ampli u otro, sea vintage o moderno multicanal, pero precisamente esto es lo que NO ocurre con la mayoría de aparatos digitales y con algunos amplis aunque sean de válvulas, maquillan demasiado el sonido.


Y cuando hablo de cultura musical y de Maestros es simplemente de poder llegar a tener la oportunidad de escuchar aunque sea en un local de ensayo a un buen guitarrista enchufado a un buen ampli de válvulas bien ajustado.

Simplemente acudir a un concierto en una sala pequeña o mejor aún a un ensayo en la que puedas oír la batería y el ampli a pelo ya es adquirir conocimientos y sensaciones.

Y si no hay posibilidad pues cuanto menos en YouTube hay muchas grabaciones caseras en las que se puede apreciar algo de esto que digo.


Y Maestros son muchos, de Clapton a Hendrix, de Chuck Berry a Keith Richards, de Frank Zappa a Yngwie Malmsteen, cualquiera que se te pueda ocurrir.

O de Paco Ventura de Medina Azahara a Juan Valdivia de Héroes Del Silencio.

Cuando hablo de cultura musical también me estoy refiriendo al sonido, aunque sea grabado y en mp3.

¿Alguna referencia sonora tendréis que tener, o no?

Una cosa es el desinterés y otra el desprecio a quienes han hecho historia en la música y el sonido de la guitarra eléctrica.

Aunque por supuesto siempre puede salir algún superdotado que no necesite nada de esto, quién sabe.
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Norbert
#345 por Norbert el 16/12/2019
Zaramaño escribió:
aunque no me pongo de rodillas frente al amplificador porque estoy viejo ya y porque tengo varias 4x12


A ver, que lo de ponerse de rodillas delante del baffle es porque yo, aunque la mayoría de las veces los coloco sobre soporte, en general los baffles los pongo en el suelo, de ahí lo de las rodillas :)
Pero, bueno, contento que te lo tomes bien, no era la intención ofender. no suelo comentar mucho en foros, así que se me puede ir de las manos porque me cuesta darme cuenta que lo escrito no suena igual que con una sonrisa de barra.

Zaramaño escribió:
Y ojalá sonase la guitarra con su propia identidad a través del ampli, entendiendo las diferencias que puede dar un ampli u otro, sea vintage o moderno multicanal, pero precisamente esto es lo que NO ocurre con la mayoría de aparatos digitales y con algunos amplis aunque sean de válvulas, maquillan demasiado el sonido.


No hay que olvidar que los sonidos mas legendarios de amplis del Rock y sus derivados se deben también a los recursos disponibles en el momento dado.
Por ejemplo, los Celeston se usaron porque eran lo barato y disponible en ese momento, pero podría haber sido cualquiera otra cosa. las maderas de pino de los antiguos amplis Fender igual. hoy son leyendas cuando Leo los uso para no desaprovecharlos tirados en .
Me niego a lo esotérico de los amplis o maderas de guitarra etc… obviamente reconozco que la calidad de un ampli ‘’Boutique’’,puede ser lo mas, soy un fanático del tono Plexi. pero la tecnología válvular es una tecnología ya estática. no evoluciona. se sabe ya todo, se usan componentes que si no fuera por esos amplis seria obsoleta total. solo se modifican los esquemas electrónicos añadiendo para aquí o por alla y te sacan la pasta de esa forma. porque sonar, a partir de un cierto precio y nivel de construcción, suenan todos.

Bien, lo digital esta en pleno desarrollo y el potencial es tan extenso que nadie sabe hasta donde llegaran los sonidos. Potencia del calculo cuántico, posibilidad 3D o 4D … pufff, ya veras, o no, según tu edad. pero lo Válvular, si sigue, esta condenado a lo estático. Así es, nadie vuelve atrás, ya hace mucho que nos agarramos a esta tecnología porque los costes para hacer un ampli Digital que suene de verdad ahora mismo serian demasiados costosos para la producción en masa, y lo que cuenta es la venta. los top guitarristas tienen los medios para tener quien les coloque el ampli, afine las guitarras, les ponga el vasito de agua u ora cosa, que les limpien los mocos si es menester y marcas que les dan material para promocionarlo, poco importa el precio y el peso para esa gente. aun así, muchos buscan ya soluciones mas ligeras, o directamente se pasaron a lo digital.

Zaramaño escribió:
¿Alguna referencia sonora tendréis que tener, o no?


Claro, pero, sin ofender, me cuesta llamar Maestro a cualquiera. puedo apreciar la musicalidad e identidad de ciertos guitarristas pero para llamarlos maestros tienen que tener un grado de ‘’Maestria’’ del instrumento que va mas haya de tener un toque agradable y reconocible.
Obviamente es muy subjetivo, y me arriesgo a que me apaleen los que están en desacuerdo, Pero, Maestros: De lucia, Guthrie, Timmons, Lukather, Leonardo Amuedo, para nombrar unos muy pocos.

Clapton, excelente cantante y compositor, muy buen guitarrista … Maestro ? no se.

Buenas noches colega !

Un saludo
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Tom Tom Tombola Baneado
#346 por Tom Tom Tombola el 16/12/2019
Norbert escribió:
pero la tecnología válvular es una tecnología ya estática. no evoluciona. se sabe ya todo, se usan componentes que si no fuera por esos amplis seria obsoleta total


Probablemente no evolucionan porque no lo necesitan.

Porque han llegado a la cúspide de su diseño y funcionalidad, al ideal tecnológico-artístico, como los propios violines (un diseño y construcción que pervive desde hace siglos porque es insuperable...y mira que se han hecho pruebas y ensayos de todo tipo).
Y si me apuras la guitarra eléctrica a la que poco o nada le queda por evolucionar para dar de si todo un universo al guitarrista que tiene las manos y la cabeza necesarios.

Donde te quieren conducir con los emuladores es al sonido de consumo, cacharros que queden obsoletos, ajustes y presets a pagar individualmente, accesorios y consumibles, etc.
O sea asistimos a la usurpación de una tecnología "clásica" que se ha revelado perfecta en la consecución de la calidad del sonido por aparatos emuladores.

El hecho de que hoy en dia te puedas subir a un escenario con un cacharro fabricado en por ejemplo 1965 y tener mejor sonido que con la última tecnología emuladora creo que habla por si solo.

Hay una industria creando una necesidad para "el guitarrista de hoy en dia" y desde luego, teniendo éxito está.
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Todoalonce
#347 por Todoalonce el 16/12/2019
Enga !!! :D
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Jose Miguel
#348 por Jose Miguel el 16/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
El hecho de que hoy en dia te puedas subir a un escenario con un cacharro fabricado en por ejemplo 1965 y tener mejor sonido que con la última tecnología emuladora creo que habla por si solo.
jaja, con eso está todo dicho efectivamente.

Le estamos dando demasiadas vueltas, la evolución va hacia donde va, al puro negocio, a los consumistas y al G.A.S. pero también a los profesionales que viven de esto, el otro día leía en un hilo de la "Nux Cerberus" que el guitarrista David Palau estaba yendo a los bolos a pelo con eso, directo a P.A. y fuera historias. Esto señores:

https://www.thomann.de/es/nux_cerberus.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQiA0NfvBRCVARIsAO4930nJZKu07rcoe695Ja57FPYMKNEdBMUpPTB28XwOXVpw5k5orl2WIp8aAhvdEALw_wcB

1,26 kilos, mas cómodo ya imposible, haces tu trabajo y hasta mañana.

Por supuesto que no van a desparecer los amplis a válvulas, ese debate me parece absurdo, no hay mas que ver la cantidad marcas que hay hoy día que venden un montón y que de hecho estan haciendo y sacando cosas super interesantes. Y os diré otra cosa, no conozco a nadie ni que tenga un kemper o un fractal que no reconozca que no es lo mismo que cuando enchufa su ampli, pura comodidad y puro G.A.S señores, pero nada mas.
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