En serio, yo solo toco en casa, mis necesidades son las que son, pero nunca he sonado tan bien, y con gasto cero. Y no es que piratee, para qué, de vez en cuando salen plugins gratis, y ahí estoy yo para descargarlos y probarlos. Al final, ya no es solamente tocar, es probar y probar, jugar a sacar marcianadas, entiendo que haya a quien le horrorice, pero a mí me encanta. Hay días que me siento, me pongo alguna cadena de efectos, un kit de batería, y a tocar sin más. Pero hay otros en los que a lo mejor estoy más frustrado, porque no me sale lo que quería, o me siento torpe, y ahí es cuando me pongo a investigar cosas, filtros de secuencia, encadenación de delays, cosas raras de esas. Y me lo paso bien. Y lo disfruto.
Pero aquí cada cual tendrá sus gustos y sus necesidades. Para mí esto de lo digital ha democratizado las cosas. Ya no hace falta tener mucha pasta, o ser un profesional, para sonar como si tuvieras un ampli mítico. No hace falta alquilar un estudio, te puedes grabar en casa. Cualquier pringao como yo puede hacerse su propia música, con la única inversión de una guitarra, dos cables, una interfaz, y un ordenador. Eso es imbatible.