Yo no soy guitarrista de dormitorio exclusivamente pero es donde más sentido le veo a tener algo de calidad,es en el sitio que más tiempo vas a tocar y disfrutar de la guitarra,para mi el ampli y la pantalla son como un mueble más de mi piso,los cables van detrás y solo tengo que coger uno corto para enchufar al ampli y listo.
#709 el Mighty Plug me tiene pintaza pero demasiadas opciones para mi.
El Mustang me encanta los limpios y reverb que tiene pero falla un poco en los crunch. Los preset de alta ganancia no los uso.
Orgánico supongo que te refieres a la dinámica/comportamiento.
1
Es curioso como en este hilo pasamos de lo digital a lo valvular, de lo valvular a lo digital con transistores, ahora los mini amplis digitales y los mini vox esos y así to er dia!!!.
A mi ya se me había olvidao la pregunta del hilo y to!!
¿Cual es el futuro del ampli tradicional? Pues será para nostalgicos porque la tecnología en los escenarios habrá avanzado tanto que un ampli de válvulas no tendrá ni sentido. Vete a saber si la guitarra irá por wifi directa a un plugin de la mesa con la tecnología 6g o yo que se...
Imaginaos un futuro donde le pasas al técnico tus presets con tus plugins, los instala en la mesa de mezclas digital y con un footswitch via wifi y una guitarra vas al escenario.
1
De todas formas...¿Quien se iba a imaginar hace 50 años que hoy iríamos muchos con una pedalera digital donde hay una burrada de amplis y dos burradas de efectos?
¿Que hubiera sido de estas discusiones si en la época de la experimentación musical, allá por los 60 y 70 se hubiera inventado un Fractal o un Kemper? A lo mejor un Axe se consideraría ahora vintage y todo el mundo querría uno por haberlo llevado Pink Floyd o Led Zeppelin....¿lo habéis pensado?
Seguramente si a Pink Floyd le hubieran dicho que existe una pedalera donde en el escenario le das un pisotón y lo cambia todo a la vez...se hubieran ahorrado una pasta en equipo y transporte y hubieran experimentado aún más de lo que lo hicieron.
Y hoy, estaríamos discutiendo aquí cosas diferentes.
2
#714 ya comentó alguien por aquí que en 20-30 años estaremos comprando el Kemper/Helix del 2022 porque los de 2050 ya no tienen ese "mojo" 😂
Supongo que de aquí a poco darán con la tecla para emular amplis de forma más realista y probablemente se acabe el debate.
Si nos fijamos en los móviles la evolución p ej en cuanto a pantallas y cámaras ha sido brutal. Hace 20 años las fotos del móvil eran de chiste, tenías que tener una buena cámara de fotos, y otra de vídeo.
El futuro es hoy, ya. Y no os extrañe si muchos os váis al paro. O nos vamos, porque estas cosas afectan a multitud de oficios. El temor de ser sustituido por una máquina es muy antiguo, desde la Revolución Industrial. Hay multitud de obras literarias y películas al respecto.
Desde hace años, tenemos cosas de las que salen en este video. Esas distopías literarias cada día están más cerca de la realidad.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
#711 Es eso. Los limpios en el Nux o Mustang son muy buenos, pero las saturaciones Marshall p. ej es que se notan mucho mejores en el Vox Amplug Classic Rock 2, ojo el 2, la primera versión de este cacharro y este Classic Rock era mucho peor. Será porque el Vox es análogico que el drive está mas conseguido?
Y me pasa lo mismo con el Fly3.. Pequeño, canijo pero suena orgánico su crunch. Será por el mismo motivo?
#717 Me aclaras mucho mis dudas. Pensar que vendí una cámara buena para quedarme con el móvil.. Ainss la ignorancia.
1
#715 No lo creo. Compras pedaleras Zoom del año 2005?