¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Paco
#661 por Paco el 27/09/2022
#660 Claro, son tus necesidades, lo que te funciona bien y lo encuentras de momento más cómodo que otra cosa. Pues nada más que añadir, cada cual tiene su realidad.

Eso que indicas de la depreciación es una gran verdad. Estos amplis digitales hace unos años eran el último grito, ahora son usuales, y dentro de algunos estarán bastante generalizados. Y el precio va a ir a la baja según la tecnología vaya avanzando, hablo de precio nuevo, en segunda mano ya sabemos que todo lo digital tiene mala vejez en la reventa.
Yo me acabaré comprando uno, pero ya cuando bajen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#662 por Valentino Senna el 27/09/2022
Paco escribió:
Claro, son tus necesidades, lo que te funciona bien y lo encuentras de momento más cómodo que otra cosa. Pues nada más que añadir, cada cual tiene su realidad.


Claro, pero yo soy un tipo bastante común y corriente (y hasta vulgar :mrgreen:) , quiero decir:
Lo que yo necesito/busco es algo que viene siendo lo mismo que el guitarrista aficionado medio, es decir, no dispongo de mucho tiempo, el tiempo que tengo lo invierto en tocar, y toco en casa y en el local con los colegas. También tocamos de vez en cuando en bolos y poco más. Soy un puto estereotipo que tiene los mismos problemas y necesidades que solucionar que la mayoría.
En una escala creciente de complejidad de necesidades estaría:
1- Aficionado que sólo toca en casa
2- Aficionado con grupo,
3- Profesional con banda propia
4- Profesional mercenario
5- Profesional conocido (aquí ya hablamos de gente que puede tener endorsers, etc)
Para el 1 puede uno apañarse con un simple ampli de transistores, para el 2, es donde yo me sitúo están las soluciones que digo. A partir del 3 es cuando sí veo "rentable" los emuladores, y probablemente si el caso es el 4, hasta necesario.
Creo que es una división más o menos ajustada a la realidad de los perfiles guitarrísticos que hay, y sí, habrá casos concretos que se saldrán de su patrón, pero en una distribución tipo campana de Gauss, creo que la mayoría coinciden en necesidades y soluciones.
Subir
Alex
#663 por Alex el 27/09/2022
La mayoría de nosotros hemos usado amplis de válvulas por querer imitación el sonido de nuestros ídolos. Cuando la mayoría de profesionales usen emuladores y otros bichos (la oferta es enorme, no solo kemper... Fractal, neural, line6, bluguitar, hotone...), no veo mucha razón para que en el futuro se vendan muchos amplis a valvulas. Pero quién sabe. Tampoco veo razón para usar pantallas 4x12 teniendo in ears, pero hay quien las sigue usando.

De todas formas, estáis muy centrados en valvulas vs digital, y hay opciones analógicas muy buenas que no son valvulares.


Me hizo gracias descubir hace poco que uno de los guitarristas de rammnstein no le van nada los amplis de valvulas, y solía tocar con un sansamp gt2. Ahora le han hecho un sansamp a medida.
Subir
1
Paco
#664 por Paco el 27/09/2022
Valentino Senna escribió:
Creo que es una división más o menos ajustada a la realidad de los perfiles guitarrísticos que hay, y sí, habrá casos concretos que se saldrán de su patrón, pero en una distribución tipo campana de Gauss, creo que la mayoría coinciden en necesidades y soluciones.

Está muy conseguida esa lista jajaja Yo diría que el ampli de válvulas tendrá cabida en 1, 2 y 5. El 3 y 4 están muy limitados por todo y van a intentar siempre tirar de lo más práctico.

Luego está el guitarrista de orquesta, que no se si ponerlo en el 4. Ese sector es carne de digital 100%.
Subir
Sietesiete
#665 por Sietesiete el 27/09/2022
Paco escribió:
Y el precio va a ir a la baja según la tecnología vaya avanzando, hablo de precio nuevo, en segunda mano ya sabemos que todo lo digital tiene mala vejez en la reventa.
Yo me acabaré comprando uno, pero ya cuando bajen.


En general sí, pero se ha depreciado más un kemper o algunos valvulares que se ven en compraventa.? Y creo que son 12 años lo que lleva en el mercado

No sé dónde leí que a algunas de las patentes de kemper precisamente no les quedaba mucho para expirar por eso aunque supongo que llevarán ya tiempo trabajando en el próximo chisme. Pero si se jubila el señor Kemper, por qué no un behringer profiler con algún tipo de acuerdo de licencia para que sea compatible todo el tinglado de perfiles de pago y demás
Subir
Toni
#666 por Toni el 27/09/2022
Yo mientras un cacharro digital bueno siga costando 1000 eur o más sigo con lo analógico.
El día que baje me lo pensaré.
Así de simple.
Subir
1
Paco
#667 por Paco el 27/09/2022
Sietesiete escribió:
En general sí, pero se ha depreciado más un kemper o algunos valvulares que se ven en compraventa.? Y creo que son 12 años lo que lleva en el mercado

Puede ser. Pero los valvulares, al menos en mi caso, se han incrementado de precio. A mí me pasó de comprar nuevo un Blues Junior en 2007 y venderlo al cabo de diez años por el mismo precio que me costó nuevo.
Quizá tengamos que esperar a eso que dices de las patentes. Pero todo se andará, empezarán a salir clones chinos, pues si tienen opción probablemente.
Subir
mahoney
#668 por mahoney el 27/09/2022
#655 Me autocito para preguntar por la Audient Sono. Aqui la review de Micky; https://www.guitarristas.info/reviews/review-audient-sono/8285

Es un previo a válvulas que ya lleva incorporadas la interfaz, simulaciones de pantalla e impulsos. Es tu guitarra, el previo y al DAW para grabar o a mesa. Lo veo cojonudo.

Alguien tiene experiencias con este dispositivo o similares a válvulas? Gracias.
Subir
Sandman
#669 por Sandman el 27/09/2022
Toni escribió:
Yo mientras un cacharro digital bueno siga costando 1000 eur o más sigo con lo analógico.
El día que baje me lo pensaré.
Así de simple.


No creo que te lo vayas a pensar, la verdad. :D

https://www.thomann.de/es/boss_gx_100.htm

Demasiadas ruletitas y colorinchis. :L:

Valentino Senna escribió:
En una escala creciente de complejidad de necesidades estaría:
1- Aficionado que sólo toca en casa
2- Aficionado con grupo,
3- Profesional con banda propia
4- Profesional mercenario
5- Profesional conocido (aquí ya hablamos de gente que puede tener endorsers, etc)
Para el 1 puede uno apañarse con un simple ampli de transistores, para el 2, es donde yo me sitúo están las soluciones que digo. A partir del 3 es cuando sí veo "rentable" los emuladores, y probablemente si el caso es el 4, hasta necesario.


Yo la solución tipo multiefectos "poderosa" la veo también en el punto 2. Y por supuesto del 3 en adelante.

Pero no es una cuestión de pasar por ningún aro, es simplemente una opción. Si por lo que sea, se eligen otras, pues se eligen y punto. Nada más que comentar. Sin embargo, desde mi punto de vista, tratar de lanzar argumentos a favor o en contra de una opción en exclusiva es quedarse en el "blanco o negro". Y nada más lejos de la realidad, no son opciones excluyentes, y los argumentos a favor y en contra son totalmente personales en la mayoría de los casos.
Subir
Josué RG
#670 por Josué RG el 27/09/2022
Hola, compañeros...
Probablemente, hasta hace poco, yo estaba dentro del grupo 2 de esa catalogación que habéis hecho, es decir, aficionado con banda (ahora ya no tengo banda)... mi ampli principal es un fender hot rod deluxe de válvulas de sobra conocido, pesado que te cagas... pero no lo cambio por nada... con los años me he dado cuenta de que lo sencillo es lo que más aguanta el devenir del tiempo, es decir, hay soluciones "modernas" mucho mejores, mucho más prácticas, mucho más ligeras y, por qué no, con mejor sonido incluso, pero son soluciones que, a mi entender, tienen menos vida útil y son más dependientes del avance voraz del mercado y me explico... mi ampli o cualquier otro ampli "tradicional" de válvulas, sea fender, marshall, vox, etc, hacen lo que hacen y punto, sonaban estupendamente hace 20 años y seguirán sonando a ampli valvular dentro de 10, su tecnología es "sencilla" y no depende de actualizaciones, de firmwares, de versiones, de puertos usbs que se quedan obsoletos, de emulaciones que hoy son buenas y mañana son mediocres, de conversores que hoy tienen una tasa x y son la hostia y mañana ya han salido con tasa xxx y el tuyo con x ya no es tan guay... A lo que voy es que, para profesionales que buscan practicidad, posiblemente las soluciones modernas le irán mejor en su día a día, pero para los aficionados, el ampli tradicional nos sale más a cuenta...
Yo, huyo de conexiones usb, firmwares, versiones, etc... cuanto más sencillo, mejor (para mí)...
Por otra parte, lo comentaba en otro hilo, hace como un año que ejerzo de "técnico de sonido" (que no lo soy) en una sala donde se programan bolos de bandas de rock... La mayoría de bandas (salvo alguna excepción) que pasan por la sala, son del grupo 2, es decir, aficionados con sus bandas de versiones o temas propios, algunas de ellas muy muy buenas y con mucha calidad... bien... los guitarristas, sobre todo y, al igual que yo antes, cargan con sus amplis monstruosos, vox, Marshalls, fender, Mesa, etc y los encienden y tocan sobre ellos con su banda... pues nadie (salvo alguna excepción), repara en que si el sonido del guitarrista era increíble, si su tono era purísimo, si era un vox tal, o un marshall cual o un fender blackface, si su crunch no sé qué, o si su limpio no sé cuánto... la gente aprecia el conjunto de la banda y, guitarristas más "profesionales" que se enchufan directamente a la mesa de sonido desde su multiefectos (sin ampli por medio), suenan, en conjunto, tan bien como los que llevan el Mesa Buggi de 3000 pavos, nadie se da cuenta de que ese guitarrista que va directo a la mesa, no lleva ampli... el público aprecia, sobre todo, las voces, eso sí...
Entonces, qué es lo más correcto con respecto a los amplis?... bufffff, pues, la verdad, no sé bien qué decir, yo, de momento, no quito mi hot rod deluxe, el cual me sigue haciendo muy feliz...
un saludo...
Subir
2
Valentino Senna
#671 por Valentino Senna el 27/09/2022
Paco escribió:
Está muy conseguida esa lista jajaja Yo diría que el ampli de válvulas tendrá cabida en 1, 2 y 5. El 3 y 4 están muy limitados por todo y van a intentar siempre tirar de lo más práctico.
Luego está el guitarrista de orquesta, que no se si ponerlo en el 4. Ese sector es carne de digital 100%.


Gracias :mrgreen: es que yo creo que más o menos, a groso modo, el mercado de guitarras se puede clasificar así.
Efectivamente, el 4 es el orquestero/verbenero por excelencia, (o un Ariel Pozzo que son músicos a sueldo) por eso decía que en ese punto sí que me parecía hasta obligado. Ahí sí que le veo sentido a un Kemper sobre todo lo demás.

Alex escribió:
De todas formas, estáis muy centrados en valvulas vs digital, y hay opciones analógicas muy buenas que no son valvulares.


Por supuesto, hay opciones "híbridas" muy muy válidas como por ejemplo el BluGuitar1, y que yo estoy deseando que saque la nueva versión, a ver cuando toca.
Yo lo tuve y es una gozada, para mí pecaba un poco de falta de volumen (para tener margen sonoro correcto, por que a partir de mucha leña, ya no sonaba igual), es un aparato que para el precio que tiene y lo que ofrece es un cañón. O los Taurus que son la competencia más directa en ese sentido. Si les ponen las IRs de serie son bichos que solucionan papeletas...
No hay que perder de vista el software y la potencia del hardware, que quien no te dice que los móviles con el sw adecuado, puedan ser un sustituto del Kemper actual en un futuro no muy lejano.
Subir
Paco
#672 por Paco el 27/09/2022
Valentino Senna escribió:
No hay que perder de vista el software y la potencia del hardware, que quien no te dice que los móviles con el sw adecuado, puedan ser un sustituto del Kemper actual en un futuro no muy lejano.

Jajaja Madre mía como suena eso. Que será verdad, no digo lo contrario. Sólo de pensar ir a un concierto de Iron Maiden y que Adrian Smith esté tocando a través de su móvil, no se si reir o llorar jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo