La ventaja de un buen emulador o copiador, como podría ser el Kemper, es que suena muy bien. No voy a poder decir que la emulación del Kemper del Peavey 5150 clave al amplificador real, ya que no he tenido el real, o que la emulación del Fender '65 Deluxe lo haga con el Fender real, pero lo que sí os puedo decir es que los dos suenan cojonudos, y los puedo usar sin casi gasto adicional, ya sin contar todos los otros Fender, los Marshall, Mesa, EVH, ENGL... y se puede pasar de uno a otro sin problemas.
No dudo que se seguirá usando los amplificadores reales como tampoco dudo de lo duradera que será la pasión por los coches japoneses de los '90 (quien no flipa con una Nissan Skyline R-34 GTR o un Toyota Supra MK4, verdad?) pero pienso que las nuevas generaciones mayoritariamente tiraran hacia lo digital por comodidad y prestaciones igual que ocurre con los automóviles
Guitarristas hiper-tecnificados:
Robert Fripp, Holdsworth, Metheny, Trevor Rabin, .....¿Oldfield? ¿Gilmour? ¿Vai ? ....David Fiuczynski....
Me cuesta elaborar la lista
En general , creo que hay muchísimos más guitarristas legendarios que encontraron su sonido de forma sencilla. Suenan reconocibles y mantuvieron ese criterio, toda su carrera. Aunque les pongas otro equipo, siguen sonando a sí mismos.
Tener cientos de opciones está muy bien mientras no te pierdas. Pero la tendencia mayoritaria es reducir , tener tu sonido y tirar millas. Gastar tiempo en tocar y componer y no tanto en probar y programar. Es lo que observo .
También reconozco que la digitalización puede traer un montón de nuevos sonidos que sean mayoritariamente aceptados y al abrir nuevos campos, produzca una revolución sónica. Eso si me parece bastante probable. Eso podria hacer obsoletos , los sonidos clásicos que conocemos y que tanto hemos escuchado e imitado.
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#568 Yo no toco ya ninguna perilla en mi Sc20c. Lo dejo en la entrada hi y ajusto ganancia según tema. Si quiero limpio cambio al preamp AMT por el loop que sin activar suena a Fender. Lo activo y suena a Diezel (en mi caso el D2). Todo análogico. Para ello tengo un Boss LS y cambio de ampli a AMT. Uso en la pedalera tb un Nux Mod Core y una Zoom Ms50. Como pedal de overdrive/ts/boost limpio llevo un Caline Orange Burst. Con esos 5 pedales tengo una paleta inmensa de sonidos y 3 canales en la práctica. Y la inversión total es mucho menor que los emuladores que se usan por aqui.
Mi pedalera es una ligera Nano+ pedaltrain y el ampli en combo pesa 14 kilitos. Pa qué un complicado emulador y presets de horas en casa. Solo tengo presets de efectos de mod, delay.. Y la noise gate en la Zoom. Tuve en su dia una Zoom g3x, ya sé que no es la misma calidad que los bichos que hablais, y me quitaba demasiado tiempo con sims de amplis, ganancias, volúmenes y demás.
También lo estáis mirando desde el punto de vista de España y las ciudades,muchísima gente en Usa y más países que viven en casas tienen hasta full stacks y varios cabezales.
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#570 Efectivamente, en foros extrangeros la gente no abda cono aqui, ya lo he dicho en un post anterior.
Eso de tener miedo a tener un valvular de máximo 1 w en casa alli no pasa, al contrario, muchos tienen pedazo pepinos en el estudio de casa.
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Desde luego para mi no es una guerra.
Que prefiero un prexi al palo con 4x12....claro no te jode..... Cargalo 20 veces en verano para un gatito por 300€ que cobra el grupo. Porque no me dedico profesionalmente y porque paso de llegar al local a las 17,30 carga pedales, 3 guitarras y el monstruo de valvulas con la pantalla, monta , lleva , descarga ,carga monta, prueba toca , desmonta, al coche o furgo descarga en el local y monta alli. Llegas a las 00,00 y divide la pasta. No me compensa.
Ahora, el duo acustico de guitarrra en limpio y chica con teclado....otro ampli de valvulas para el limpio cristalino? . Sumale un reverb y delay por lo menos.
Aaaahhhhhh ese amigo que te pide toca el bajo en este bolo.....ampli de bajo, caja de inyección ?
Es por comodidad y porque me suena bien.
Cada uno sus posibilidades y necesidades.
Vendi mi gibson flying v hace 3 años porque no tenia grupo desde hace 4 años, es incomoda para tocar sentado...pues fuera.... Ya me gustaria ahora. hay cosas que dependen para cada caso
Si tocas en una banda que te cargan el equipo y tocas en escenarios grandes ...muro de marshall, si tocas en mini garitos, bodas y fiestas pequeñas , ampli pequeño.
Si necesitas una paleta de sonidos muy grandes pues pedalera....pero de guerra nada, las necesodades cambian
Dicho esto...
Ayer hice dos pedidos aprovechando la politica de devoluciones de un mes a Thomann y a G66.
Dentro de poco voy a publicar un video, en español, sí en español para toda la peña del foro con una comparativa de mi Helix junto a un Fractal FM9 y un Quad Cortex, es decir, me juntaré con los 3 en casa con idea de compararlos bien en mi local de ensayo, con etapas de potencia, pantalla real de guitarra y comparándolos con mi cabezal de válvulas, FRFR, los monitores de casa, los softwares del PC, en fin....una comparación como se merece con cacharros de este nivel.
Ya están en camino el Quad Cortex y el FM9 Turbo. Nuevos de tienda
No dispongo de los medios de un youtuber (porque no lo soy) como luces de neon, cromas y una habitación con 25 guitarras colgadas detrás pero prometo ser exhaustivo y aviso de que yo soy de los que exprime bien estos aparatos, no solo me quedo en la superficie.
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Yo los últimos bolos que hice me llevo mi evh de 50w (11kg),un delay booster encendido siempre encima del ampli que activo con el pedal del ampli,un transformador,dos cables cortos y uno para la guitarra,llego al local/festi,lo enchufo a la 4x12 del sitio y ya está.
Lo mismo que en el local de ensayo pero sin llevar pantallas.
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#573 A ver, es que estás aprovechando la etapa de potencia. Yo tenía un AMT M2 que simula un Marshall y lo metía por el loop. La comparación con el Marshall por sí mismo con su preamp tb era mínima, pero es que aprovechas parte de ese sonido. Estamos hablando de no usar válvulas e ir todo digital vs válvulas.