¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Killer
#673 por Killer el 27/09/2022
Alex escribió:
De todas formas, estáis muy centrados en valvulas vs digital, y hay opciones analógicas muy buenas que no son valvulares.


Totalmente, yo el equipo que mas uso no es el valvular ni los plugins, es una pedalera a transistores y no pesa ni 5 kilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
lutop
#674 por lutop el 27/09/2022
Valentino Senna escribió:
En una escala creciente de complejidad de necesidades estaría:
1- Aficionado que sólo toca en casa
2- Aficionado con grupo,
3- Profesional con banda propia
4- Profesional mercenario
5- Profesional conocido (aquí ya hablamos de gente que puede tener endorsers, etc)


Pues yo estoy en el grupo 2, y necesito si o si una solucion digital. Porque en casa solo puedo tocar con cascos, asi que la opcion de un ampli a cascoporro se me hace complicada. Y mucha gente del grupo 1 estara en esta tesitura tambien, que solo pueden tocar por las noches con la familia durmiendo.

Tengo en casa un clon de JCM800 de 6W y no lo puedo poner nunca en marcha, la verdad. Suerte de mi HX Stomp porque sino no tocaria nada.

En el local prefiero tocar con ampli, pero al final acabo utilizando el HX por el return de un ampli de transistores. Y me suena cojonudo para lo que hago.
Subir
Paco
#675 por Paco el 27/09/2022
lutop escribió:
En el local prefiero tocar con ampli, pero al final acabo utilizando el HX por el return de un ampli de transistores. Y me suena cojonudo para lo que hago.

Es que usar le return de efectos para meter previos de distinta índole es un truco que siempre funciona de coña. Buena forma de reutilizar esos amplis viejos que ya no nos gustan y para lo poco que nos van a pagar nunca hemos vendido.
Subir
Sietesiete
#676 por Sietesiete el 27/09/2022
Valentino Senna escribió:
Por supuesto, hay opciones "híbridas" muy muy válidas como por ejemplo el BluGuitar1, y que yo estoy deseando que saque la nueva versión, a ver cuando toca.
Yo lo tuve y es una gozada, para mí pecaba un poco de falta de volumen (para tener margen sonoro correcto, por que a partir de mucha leña, ya no sonaba igual), es un aparato que para el precio que tiene y lo que ofrece es un cañón. O los Taurus que son la competencia más directa en ese sentido. Si les ponen las IRs de serie son bichos que solucionan papeletas...


Lo que pasa es que la tendencia por lo que se ve por ejemplo los victory, a diferencia del Bluguitar que la gracia es que la válvula la lleva en la etapa, es hacer híbridos con etapa clase D y lo que va al módulo de IRs, que es lo que precisamente se puede freir o quedar obsoleto (aparte de "barato") es como un preamp out.

O sea tomado el ejemplo de productos de two notes, lo que llevan es una versión simplificada del cab M, no un captor o un torpedo

Lo caro es incorporar lo segundo, o hacer como los TOne king, un atenuador/carga bueno, y poner tu el cargador de impulsos (otro chisme más) o pillarte directamente el OX o similares
Subir
Toni
#677 por Toni el 27/09/2022
Sandman escribió:
No creo que te lo vayas a pensar, la verdad.

Sigue siendo bastante caro para algo que de un día para otro me pueda dejar de funcionar o alguna función.
Y ya se sabe a la que hay una función que no funciona para venderlo lo tienes que regalar.
Subir
Metalmaniac
#678 por Metalmaniac el 27/09/2022
Todoalonce escribió:
Yo aprovecho porque precisamente desde ayer, tengo en casa un Helix, un Quad Cortex y un Fractal FM9, tambiñen tengo dos amplis de válvulas. Osea que imaginaos la que lio cada vez que vengo del trabajo.

No veas colega, ¿cómo lo haces, cada día tocas con un cacharro diferente? Menudo lío, y vaya estrés .... ¿has probado a conseguir el mismo sonido por separado con cada uno y compararlos en un DAW? Curiosidad más que nada ....
Un saludo
Subir
Sandman
#679 por Sandman el 27/09/2022
Toni escribió:

Sigue siendo bastante caro para algo que de un día para otro me pueda dejar de funcionar o alguna función.
Y ya se sabe a la que hay una función que no funciona para venderlo lo tienes que regalar.


Es un poco más de la mitad de los 1000€ que comentabas. Toni, no te lo tienes que pensar si no quieres. Esto no es obligatorio, pero ni es una cuestión de precios, ni de funcionalidades. Es una cuestión personal tuya y ya está. No pasa nada.
Subir
Todoalonce
#680 por Todoalonce el 27/09/2022
#678

No ye creas...los lunes y los miercoles uso el QC los martes y los jueves de 8 a 9 de la tarde el ampli y....que no...que es coña.

Me he pillado el FM9 y el QC para poder compararlos y tengo un mes para devolverlos, el que me guste me lo quedo, es que de otra manera no puede ser, en tiendas aquí no los venden y no son cacharros que pueedas probar en 10 minutos.
El QC es del Thomann y el FM9 de G66, ambos te dan un mes de devolucion.

Quiero probarlos bien...en casa, local, con FRFR, con pantalla de guitarra y ver que ofrece cada uno. Eso si...hay que hacer un desembolso grande de pasta.
Subir
2
Metalmaniac
#681 por Metalmaniac el 27/09/2022
#680
Eso me cuadra más, jajjjaja. Pues sería un detalle que de aquí un mes nos comentaras tu experiencia, a mi me crea curiosidad poder trastear con tres cacharros de éstos y hacer comparaciones. Y me fío más de la opinión de un compañero que de cualquier canal de YT.

Un saludo
Subir
1
Todoalonce
#682 por Todoalonce el 27/09/2022
#681

Jajaja, sobre todo porque no soy youtuber ni cobro de ninguna marca
Subir
2
Juan M.
#683 por Juan M. el 27/09/2022
lutop escribió:
Pues yo estoy en el grupo 2, y necesito si o si una solucion digital. Porque en casa solo puedo tocar con cascos, asi que la opcion de un ampli a cascoporro se me hace complicada. Y mucha gente del grupo 1 estara en esta tesitura tambien, que solo pueden tocar por las noches con la familia durmiendo.

¿Y por qué piensas que la única solución al problema del volumen es pasarte a los cacharros digitales? Ojo, que no digo que no sea buena o mala solución, pero no es la única. Tienes bastantes opciones de amplis valvulares de mucha menor potencia, que son baratos y suenan de escándalo también. Lo que sí parece obvio es que no se puede tocar en casa con un monstruo valvular sin atenuador. Pero es que con 1w a válvulas, para tocar en casa, ya vas sobrado de volumen.
Yo ahora estoy en el grupo 1 de esa lista (la pandemia se llevó por delante las dos bandas en las que tocaba), pero cuando estaba en el 2, un ampli valvular de 10-15w era suficiente para los ensayos, y para casa, con el atenuador a 1w y puedes exprimir las válvulas y sonar de cine.
A mí el mundo digital me cuesta, aunque no me cierro del todo a él. Pero lo que no comparto contigo es que la única solución de tu problema con el volumen sea prescindir de los amplis valvulares, sino más bien pillarte uno de menor potencia.
Subir
2
lutop
#684 por lutop el 27/09/2022
Juan M. escribió:
¿Y por qué piensas que la única solución al problema del volumen es pasarte a los cacharros digitales?

En mi caso no es tocar a volumen bajo, sino tocar a CERO volumen. No digo que sea la unica opcion, tengo claro que opciones las hay para salir por auriculares (torpedos, OXes, etc...), pero no he visto nada decente que mi bolsillo pueda pagar (o mas bien QUIERA pagar), y la solucion se vuelve un poco engorrosa.
Con mi HX stomp sueno mejor que nunca (por auriculares) y es compacto y manejable.

Mi aportacion era sobretodo para matizar lo de que "la opcion ideal para los del grupo 1 y 2" sea un ampli a valvulas. Para mi, en casa, no es la mejor opcion, aunque me gustaria poder tener un ampli valvular y exprimirlo (de hecho lo tengo pero solo lo uso de vez en cuando).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo