Baneado
#49 #51 Pues si del blues parte casi todo..... Pero estoy pensando que ese prejuicio de escuchar una secuencia repetitiva aún persiste en el mundo de la música clásica que es básicamente de donde viene John Cale.
Puede que este hombre se refiera a que la tecnica o la teoría en algunas ocasiones va contra la espontaneidad y el transmitir los sentimientos. Aunque yo creo que es una especie de dialogo entre estas vertientes de la creación musical. Al final yo creo que es una cuestion de no aburrirse. Si en un género se está harto de hacer siempre los mismo, pues investigar en la armonía puede ampliar el campo musical. Pero tambien se puede dar el caso contrario, que la tecnica o la teoria sean tan complicadas que empiecen a aburrir; quizás la movida madrileña fue una reaccion a tanto rock sinfónico y progresivo y volver a disfrutrar de la espontaneidad del pop. Ahí tenemos a Miles Davis, se hartó de tanto bebop frenético y se fue a por el cool jazz, y luego se aburrió de tanta elegancia y se dirigió hacia jazz rock o fusion. Wiston Marsalis intentó volver a los origenes del swing, sin embargo el desarrollo armonico y la introduccion de acordes mas complicados revolucionó la guitarra flamena con Paco de Lucio. O, en otro genero, tenemos a Picasso, que pintaba realista en su juventud y terminó dando brochazos. Lo importante es que haya artistas que no se apalanquen y busquen nuevos caminos de expresion.
Ya, si yo no he dicho lo contrario. Por ahí arriba he escrito cosas a favor de esto que tú esgrimes. Lee todo el hilo y así te enteras mejor
Estos tipos tiene más kilómetros tocando la guitarra y la batería que Fermín Cacho y Zatopek juntos. Así que este no creo que sea un ejemplo de falta de conocimientos o habilidades musicales
#58 Exacto, parece que porque alguien grabe canción o incluso tenga éxito está aportando algo a la música. Y no es así.