Fuzz: mejor rendimiento.
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Los fuzz son bichos muy delicados (sobre todo los vintage).
1. Algunos pueden tener polaridad invertida y odiar los daisychains y/o las fuentes de alimentación (en el caso del MP Fire Red Fuzz, si el tuyo es un clon exacto, puede funcionar hasta con 18v, pero es posible que necesite alimentación aislada). Otros también se llevan regular con las pilas alcalinas y como mejor van es con pilas salinas. Los voodoo lab pedal power 2 traen una salida con sag para regular la salida y hacerla parecer a una pila gastándose (sonido muy apreciado por algunos)
2. Odian los buffers (por eso algunos guitarristas lo colocan el primero en la cadena por delante del wah y del afinador). Cuidado con los true bypass engañosos. Quizá si nos dices el modelo exacto te podamos ayudar un poco más.
3. La relación compresor-fuzz o fuzz-compresor también puede ser interesante. Prueba las dos posibilidades a ver con cuál van mejor.
4. El fuzz es un sonido muy característico y contundente pero que se pierde con facilidad en la mezcla. Por tanto, te convendría combinarlo con un overdrive o boost que realce los medios (rangemaster) o un ecualizador con opción de boost.
La cuestión es probar y probar (creo que ese -no lo he probado- tiene un pote de tono muy útil). Desconozco cómo se llevan con los noisegates (no tengo, ni he tenido ninguna).
Es un pedal divertido cuando se le coge el truco.
1. Algunos pueden tener polaridad invertida y odiar los daisychains y/o las fuentes de alimentación (en el caso del MP Fire Red Fuzz, si el tuyo es un clon exacto, puede funcionar hasta con 18v, pero es posible que necesite alimentación aislada). Otros también se llevan regular con las pilas alcalinas y como mejor van es con pilas salinas. Los voodoo lab pedal power 2 traen una salida con sag para regular la salida y hacerla parecer a una pila gastándose (sonido muy apreciado por algunos)
2. Odian los buffers (por eso algunos guitarristas lo colocan el primero en la cadena por delante del wah y del afinador). Cuidado con los true bypass engañosos. Quizá si nos dices el modelo exacto te podamos ayudar un poco más.
3. La relación compresor-fuzz o fuzz-compresor también puede ser interesante. Prueba las dos posibilidades a ver con cuál van mejor.
4. El fuzz es un sonido muy característico y contundente pero que se pierde con facilidad en la mezcla. Por tanto, te convendría combinarlo con un overdrive o boost que realce los medios (rangemaster) o un ecualizador con opción de boost.
La cuestión es probar y probar (creo que ese -no lo he probado- tiene un pote de tono muy útil). Desconozco cómo se llevan con los noisegates (no tengo, ni he tenido ninguna).
Es un pedal divertido cuando se le coge el truco.
Pues el Wah es el 2Wah de Carl Martin; el control de tono del fuzz es super versatil: cuanto más giras en el sentido de las agujas del reloj, más medios suprimes y le aporta muchísima versatilidad al jugar con tono y volumen (a más medios necesitas menos volumen...). Ayer fue el primer día que lo tuve y en el orden que comento arriba, cuando activo el Fuzz en el canal limpio del ampli, suena a gloria bendita pero en el canal dist. se diluye demasiado, aunque en conjunción con el Wah le aporta ese cuerpo que el Wah le quita al sonido; no obstante, no me gusta que se desdibuje tanto en el canal de distorsión, sobre todo en comparación con cómo va en el canal limpio, todo un cañón. Saludos y gracias por la ayuda.
Lo del canal de distorsión es normal en muchos circuitos de fuzz. Muchos están diseñados para utilizarse en los canales limpios. Es muy posible que le MP FRF lo esté.
Acuérdate que cuanto más suprimas los medios, más probabilidades hay de que se pierda en la mezcla.
El colocar el fuzz el primero en la cadena es porque muchos fuzz necesitan que la señal de la guitarra le llegue lo menos inalterada posible (recuerda que el true bypass no soluciona el problema de pérdida de señal por la longitud de los cable a través de la que viaja).
Acuérdate que cuanto más suprimas los medios, más probabilidades hay de que se pierda en la mezcla.
El colocar el fuzz el primero en la cadena es porque muchos fuzz necesitan que la señal de la guitarra le llegue lo menos inalterada posible (recuerda que el true bypass no soluciona el problema de pérdida de señal por la longitud de los cable a través de la que viaja).
Yo lo tengo en la cadena detras de un buffer que tiene switch, que lo puedo encender o no. Y no hay mucha diferencia, pero poner el wah delante o detras suena muy diferente cuando lso convinas, para mi si pones el wah delante el fuzz es demasiado incontrolable, me gusta ponerlo detras precisamente porque me parece que un fuzz como mejor suena es con el fuzz al 90 95% y controlandolo con pote de volumen y con un wah detras para controlar ciertas frecuencias.
Pero es cuestion de gustos, como a ti te mole.
PD: Cada fuzz es hijo de su padre y de su madre, yo uso un fuzzface con transis de germanio y entre otras cosa no tiene tono, igual por eso me gusta controlarlo con el wah.
Pero es cuestion de gustos, como a ti te mole.
PD: Cada fuzz es hijo de su padre y de su madre, yo uso un fuzzface con transis de germanio y entre otras cosa no tiene tono, igual por eso me gusta controlarlo con el wah.
Es verdad... es depende del uso que le des. Yo el compresor solo lo uso en limpio, así que no le veo sentido ponerlo detrás de las saturaciones, que ya están comprimidas de por sí.
Cuando pongo el wha detrás del fuzz, el efecto del wha es muy exagerado, demasiado "dramático". Me gusta un wha más sutil, por eso lo pongo antes. Pero esto tan subjetivo... supongo que lo mejor es hacer pruebas porque también influyen los aparatos que manejes.
Saludos
Cuando pongo el wha detrás del fuzz, el efecto del wha es muy exagerado, demasiado "dramático". Me gusta un wha más sutil, por eso lo pongo antes. Pero esto tan subjetivo... supongo que lo mejor es hacer pruebas porque también influyen los aparatos que manejes.
Saludos
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