Estoy interesado en empezar a tocar la guitarra eléctrica. Me he estado documentando a través de la web pero como siempre pasa, sobretodo para un total ignorante de la guitarra eléctrica y las señales de audio como yo, he caído en el ciclo de la sobreinformación y desinformación de Internet. Espero me puedan ayudar.
Estoy considerando las maneras mas económicas de amplificar una guitarra eléctrica y a la vez tener un resultado practico y satisfactorio.
He considerado un amplificador de estado solido (marshall mg 15) y un modelador (peavey vypyr 20) como soluciones "tradicionales" (enchufa y toca).
Ahora estoy considerando usar mi ordenador y sistema de altavoces comunes, o auriculares, o los altavoces de notebook, o minicomponente, o cualquier alternativa a la que le pueda poner las manos encima. He aquí donde no he podido aclarar todas mis dudas...
Entiendo por interfaz de audio un dispositivo que amplifica y digitaliza la señal limpia de la guitarra eléctrica, la envia al ordenador, luego recibe una señal modificada por el software modelador, la analogiza* y la dirige a las salidas.
Entiendo por software modelador un programa que simula variedad de configuraciones de amplificadores, efectos y altavoces. y micrófonos?
Entiendo por altavoz monitor como un altavoz de alta fidelidad que se utiliza solo como guía de grabación.
La duda aquí es que se supone que es lo que escuchare a través de los auriculares o altavoces comunes o minicomponente, en el caso de que se puedan conectar a la interfaz? el altavoz de amplificador o el micrófono puesto frente al altavoz o la señal sin pasar por el amplificador de poder? o simplemente una señal de monitor?
1) En pocas palabras se podrá escuchar como si fuera un altavoz de amplificador? Y como si fuera un altavoz de amplificador por un micrófono? Sera el resultado a través de altavoces comunes o auriculares satisfactorio?
Entiendo que la diferencia entre una salida de auriculares y una salida de altavoces, es que la de auriculares fundiría el amplificador de poder de los altavoces por que tiene mas voltaje. Entonces no me convendría una guitarlink sino una scarlett.
Algo sobre mi. Últimamente se me ha refinado el oído, estoy apreciando los detalles en la música... por culpa de unos steelseries siberia v2 y una asus xonar dg con amplificador de auriculares, jaja.
Cualquier ayudaita* con mis dudas u opinión es bienvenida.
Atte. VDrusus.