Yo voy a contar un poco mi experiencia personal
A veces me he tomado un café bien cargado (la cafeina no deja de ser una droga) y el ensayo con el grupo o el rato que he estado tocando en casa me ha salido de fruta madre. Esto tiene su justificación científica, la cafeina facilita la llegada de oxígeno a las células y por tanto llega más oxígeno al cerebro y a los músculos, te sientes más agil muscularmente y mentalmente. Aparte de la euforia y liberació que te produce la cafeina. Supongo que si te tomas cocaina será algo parecido pero multiplicado por cuatro, más euforia, más agilidad, más velocidad, etc.
También he probado a tocar bajo los efectos del alcohol y la marihuana y el resultado es negativo, menos capacidad de escucha, menos agilidad, etc. Cuando estás en el rollo en plan tocando una jam con los colegas
, te da la sensación de que todo funciona genial ¡Qué buen rollo!
(normal, tienes el cerebro lleno de dopamina o lo que te generen estas drogas) pero cuando luego ves la grabación te echas las manos a la cabeza
. Quizá en un concierto si estás algo nervioso, una cerveza o un kalimotxo me puede ayudar a relajarme, pero la tercera cerveza o kalimotxo ya me afecta negativamente.
En cuanto a composición siempre me ha resultado gratificante componer los días de resaca. Con las drogas en mi cuerpo, hablo de café, alcohol y marihuana, no he tomado otras cosas, pues con el café me salen cosas alegres y eufóricas, con el alcohol y la marihuana mal, no funciono bien. Los estados de resaca (mente relajada) sin embargo me ayudan a composiciones intimistas. Ahora, lo que más me ha ayudado a componer es el periodo de luto de 3 ó 4 meses después de que rompes con una novia
. Eso genera un estado completamente nuevo en el cerebro, te deja de llegar la dopamina y oxitocina que te generaba el contacto con tu novia...
que bueno, no sé por qué se compone muy bien y con mucho sentimiento. De hecho esto mismo lo dice Sabina
Bueno, por si algún día entra alguien de mi trabajo a espiarme en este foro, a día de hoy no fumo nada de nada
, ni tabaco. Alcohol muy poco