Estoy en el punto en el que el GAS me corroe vilmente y para colmo tengo dinero para satisfacerlo, siempre quise una Gibson Explorer y creo que ya va tocando. La cosa es que antes de poneros este post, he indagado mucho y profundo, y no saco una conclusión limpia sobre que modelo me merece la pena más.
Paso a mis reflexiones, a ver que opinais vosotros:
- La T de 2016, tiene la pega del estuche, el original no lo venden y las únicas alternativas más o menos buenas son el Epiphone y el SKB, pero la verdad no me convencen demasiado.
- La HP de 2016, solventa el problema del estuche, no hay una gran diferencia en el precio, madre perla en lugar de acrilico en los dots, titanio en las selletas en lugar de acero. La cejilla Zero en lugar de la tradicional, pero tiene el Gforce ese que no me gusta un pelo. Plantearse un cambio de gforce podría ser una opción pero me disgusta mucho el tema de hacer agujeros a una guitarra nueva, hay otra forma de hacerlo?. Y personalmente creo que hacerle un cambio de ese tipo devalua un poco la guitarra, quizá sea paranoia mia.
- La T de 2017, a día de hoy cuesta 400€ más, solventa lo del estuche, y cambia la pastilla del puente 500T por 496T, que no me hace muchisima gracia pero podría vivir con ello, no creo que exista una gran diferencia de sonido, pero hay mucha diferencia de dinero como para justificar el estuche.
- La HP de 2017, se va de madres totalmente, descartada. Y aqui curiosamente, mantienen la 500T, cosa que no entiendo.
Sabiendo esto, por cual optaríais vosotros?
Gracias de antemano,