Gibson falsa?

arcanoid
#1 por arcanoid el 10/04/2013
Una preguntilla (si no es indiscrección): como procesas el bajo? Eq, distor, compresión..?
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto(2).JPG
la foto(1).JPG
la foto(9).JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
zurderas
#2 por zurderas el 10/04/2013
Es más falsa que un billete de 3 euros, compañero, ni te acerques a ella
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 10/04/2013
Bueno, siguiendo vuestros impagables consejos y sugerencias, he retocado el tema entero y he subido una versión 2 que, a no ser que alguien me asuste mucho, ya se queda para el CD! :D

El link (no sé si disponible todavía): https://www.hispasonic.com/musica/1-dark-sky-v2/14270

Entre las modificaciones incorporadas se encuentran la revisión general de equilibrio de volúmenes y panoramización, revisión de la batería (bajada de volumen de los componentes de metal, reverb en caja, aumento de pegada en bombo y caja...), revisión de voces (subida de la voz principal y algo de coros), bajada del bajo y remasterización en general para aumento de brillo, pegada y volumen.

Como digo, impagable lo que uno saca de estos hilos; es como los pre-estrenos de las películas pero en vez de hacerlo con un público cualquiera, aquí puedes hacerlo con un comité de expertos musicales! Gracias de nuevo a todos y todas. =D>
Subir
dazedbythesun
#4 por dazedbythesun el 10/04/2013
A mi me ha gustado bastante, si bien es mejorable, en cuanto a sonido la veo muy decente, quizás trabajaría algo más las voces es decir darlea algo más de vida sobre todo al principio, dá la impresión como si cantaras con mala gana (perdón) pero veo un tema trabajado con buenos cambios armónicos, me gustan las armonías de la voz, aunque las del minuto 3:30 parecen hechas con melodyne suenan como muy perfectas.

Los Strings del final me suenan muy bien y en general veo este tema interesante.
Subir
thecastle
#5 por thecastle el 10/04/2013
Hola buens, yo uso universal audio de previo. No te gusta la calidez del sonido? Es un previo de co***
Subir
arcanoid
#6 por arcanoid el 10/04/2013
Sí señor!! ¿Podrías contar alguna anécdota curiosa que te haya pasado con respecto a la percusión de esta obra? Si Dios quiere la estoy dirigiendo el próximo año...

Salutess!!
la foto(6).JPG
la foto(8).JPG
la foto(10).JPG
Subir
dazedbythesun
#7 por dazedbythesun el 10/04/2013
Pídele fotos de la pala y el diapasón más de cerca: la forma de la pala no parece Gibson.
Subir
oscar sonico
#8 por oscar sonico el 10/04/2013
dazedbythesun escribió:
Esa pala...

Hola luis, en el caso de dazedbythesun supongo que se referirá a que no tiene la forma de libro abierto por la parte de arriba.

Por otro lado, por lo poco que se que hay que ver para diferenciar una Gibson original de una falsa, es la inclinación de la pala, en las Gibson es mayor que en las copias, en éste caso por las fotos no se puede apreciar la inclinación, también hay diferencia en el binding del mástil, en las originales cubre los trastes, ahora lo que no entiendo es porque no hacen las copias con las mismas características que la original?

Aquí dejo algunos enlaces que pueden ayudar a la hora de intentar identificar una Gibson:

Este es de la propia gente de GIbson.
http://www2.gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/CounterfeitGibsons.aspx

http://guitarless.com/2010/05/buyer-beware-fakegenuine-les-paul-photo-comparison/

Y un vídeo, consejo: bajen el volumen... ;)
http://www.youtube.com/watch?v=kvKo9Y52CEU
Subir
dazedbythesun
#9 por dazedbythesun el 10/04/2013
A mi me parecen una pastelada bastante gorda.
Subir
arcanoid
#10 por arcanoid el 10/04/2013
Buenas, muchas gracias tio!
Al final lo he conseguido!!! El tema era que mandaba mal el mensaje midi desde arduino, y claro S2MIDI no pillaba nada, o al contrario me daba una nota por cada muestra que enviaba, y claro en S2MIDI me salian mil notas. Al final todo bien. Pero una cosa, hay q cambiar el baudrate de arduino, ya que para enviar MIDI es necesario enviar los datos con un Baud Rate de 31250, lo cual se consigue tan solo escribiendo una sentencia en arduino al principio del programa.
La sentencia es: Serial.begin(31250);
De este modo estamos diciendo a arduino que mande mensajes a esta velocidad.
Ya puestos pongo como enviar el mensaje midi desde arduino. Como sabeis, un mensaje midi esta compuesto por 2-3 bytes, los cuales suelen ser: 1byte estado, 1byte nota, 1byte velocidad(volumen). Por lo tanto, al enviar un mensaje midi hay que enviar 3 mensajes serie con la info de cada uno, es decir:
void noteOn(char cmd, char data1, char data2) {
Serial.print(cmd, BYTE);
Serial.print(data1, BYTE);
Serial.print(data2, BYTE);
}

Esta función coje los valores que le entran, y los manda en formato serie uno detras del otro. Cmd estado, data1 nota, data2 velocidad.
La sentencia adecuada para que entre a la funcion:
noteOn(0x90,KICK,63);

Siendo Kick el valor associado a la nota midi de un bombo.

Entonces, solo hace falta configurar el S2MIDI con este baud rate(aunq no ponga el valor predefinido, se puede seleccionar escribiendolo uno mismo), el puerto de entrada y el de salida y listos.
Muchissimas gracias.
Subir
arcanoid
#11 por arcanoid el 10/04/2013
Hola de nuevo, cuelgo nuevas fotos, me ha dado el numero de serie y un enlace al guitar dateprojet, 00170433 pone que fue fabricada en el 2000 creo...
IMG-20130410-WA0005.jpg
IMG-20130410-WA0003.jpg
IMG-20130410-WA0004.jpg
IMG-20130408-WA0012.jpg
IMG-20130410-WA0006.jpg
Subir
rioj
#12 por rioj el 10/04/2013
Hola Ventilador:

Cómo se nota la evolución, cómo se nota el trabajo, han merecido la pena esos meses de "hincar los codos", porque ésto es como la noche y el día, qué cambio.

Has conseguido un sonido buenísimo, se nota lo que comentas del compresor, porque están todos los instrumentos en todo lo alto, pero lo has metido muy bien porque yo no oigo que sature en ningún momento, simplemente tiene todo una fuerza incontestable. Lo único que te recomiendo es que tengas cuidado con los procesadores de dinámica porque ya sabes lo que se dice de ellos, que se les coje el gusto muy rápido y sin darte cuenta puedes quedarte sin dinámica en el tema. De todas formas juzgando por esta canción aún estás lejos de correr ese riesgo, aquí se aprecian muy bien los momentos más cañeros y los más tranquilos.

Me ha gustado también mucho cómo se adapta tu voz a la música, le da un punto de frescura y de brillantez, hace que el tema tenga un aire muy positivo, aunque sea con autotune pero te recomiendo que sigas cantando tú tus temas, bueno si es con colaboraciones como la de tu cuñada entonces pase jeje :D pero si no yo te recomiendo que sigas trabajando en el tema de la voz porque lo haces muy bien, y el resultado es muy agradable al oído.

Y como siempre mención especial para la letra de Vicen, ahora mismo hay en hispa unos cuantos elementos que es un auténtico lujo tenerlos entre nosotros, hay que aprovecharlos mientras podamos, y desde luego Mikeldi es uno de ellos, es un currito nato, hace de todo y todo lo hace bien, mis felicitaciones también para él.

Felicidades Ventilador, un trabajo impresionante, una evolución totalmente admirable, ya te digo, escucho "mi última curva" y ésto y son la noche y el día. Felicidades.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo