Yo voy a poner otro.
Existe el jamon de jabugo y el de recebo pero lo que a mi lo que me gusta de verdad es la mortadela de aceitunas.
Eso no la hace objetivamente mejor, pero como es lo que a mi me gusta, la defiendo a capa y espada ante los que les gusta el jamon y encima me permito decirles que no saben gastar su dinero.
Y ahora el comentario constructivo.
Yo, por circunstancias que no vienen al caso, he podido probar y ajustar cienes de guitarras que venian del mercado de segunda mano, guitarrillas y guitarrones y da vergüenza ajena como tiene la peña las guitarras, da igual lo que ponga en la pala.
Yo me he quedado ojiplatico con guitarras con el mastil como el arco de Tarzan, con acciones que hacian trastear el instrumento aunque tocases con la pluma del pecho de un gorrion, con puentes bloqueados sin ningun motivo, con los patines del puente cada uno mirando a una provincia distinta, cuerdas que habia que ponerse la antitetanica para tocarlas... y que ajustadas correctamente sonaban y transmitian como debe ser.
Claro, para sus dueños serian una mierda y por eso la vendian....
Cuidado, tambien me he encontrado guitarras de mucho copete que no me decian absiolutamente nada, ni antes ni despues del ajuste pertinente, por ejemplo Suhr, y no han sido ni una ni dos unidades distitntas... hablamos de bichas de mas de 3500 pavos.
Otras me han causado una impresion inmejorable, como las Tyler, por ejemplo...
sin embargo, no he trasteado ni una sola Gibson que suene mal o no permita un ajuste exquisito (otra cosa es que su dueño no se lo sepa hacer) igual que en Fenders americanas, o Music Man... por poner un ejemplo.
De modo que si, algo tiene el agua cuando la bendicen.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la afirmacion de que tienes guitarras mejores que una Gibson o una Fender costando menos dinero.
Si quieres una guitarra de similares caracteristicas a una de esas tienes que pasar por caja si o si.
Nadie te da duros a cuatro pesetas y quien afirma eso es por auto complacencia o para auto convencerse de que ha hecho una compra maestra, como yo cuando me como un bocadillo de mortadela.
Si quieres una Les Paul de otra marca y con la calidad de Gibson es incluso mas cara que la Gibson.
El problema es que tendemos a pensar que una Tokai de gama baja es igual que una Gibson Les Paul Standard, por ejemplo... en fin, el auto convencimiento de nuevo . Y si no, mira lo que cuesta una Buena Gibson y lo que cuesta una buena Tokai o Navigator y me dices donde cohone esta el ahorro, eso sin contar que es infinitamente mas facil recuperar tu pasta si vendes tu Gibson que con una de las otras.
No me considero fanboy de nadie en particular, me considero un aficionado a la guitarra electrica que sabe diferenciar el jamon de la mortadela, basicamente porque me he hinchao a comer bocadillos.
Joder que ladrillo, y eso que no pensaba entrar en este hilo del demoño...