Que Gibson Les Paul os comprariais.

Josean
#169 por Josean hace 14 horas
#167 hostia, ahí me has ganado. Yo tardo 45 min. Tendré que pasar noche en Mallabiena...
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Sandman
#170 por Sandman hace 14 horas
DuaneAllman escribió:

No veo motivos para pensar que una tokai premium y mucho menos una maybach que es caoba probablemente bastante pesada y por eso las hacen huecas y no traen siquiera binding ni otros detalles estén por encima de las Gibson standard actuales, Gibson ha mejorado bastante en su última gama no se si las has probado, desde 2019

Hablo con conocimiento de causa he tenido varias tokais y conservo una tokai custom order


Sin ánimo de polemizar, bueno sí, bueno tampoco.

:D

Soy el feliz poseedor de una Tokai LS136 y una Edwards ELP130 cuyos muebles se diferencian de las Gibson Standard y Custom respectivamente en dos puntos: Los nib binding del mástil y la nitrocelulosa. Y respecto a la calidad de los acabados no tengo dudas -después de muchas pruebas- en que están por encima -pero mucho- de las Gibson Standard.

Sus puntos débiles, que pueden ser determinantes para tomar una decisión, ojo; son:

1. Pastillas, especialmente en el caso de las Tokai.
2. Peso. Especialmente si eres un poco flojeras y nunca te ha dado por colgarte un bajo. Si eres de los que irías a infiltrarte con las señoras y los niños en la evacuación del Titanic... No son para ti. En mi caso, ambas guitarras están cerca de los 5kg y lo considero un plus. Para colgarme guitarras etereas ya tengo las stratos y RGs.

Respecto a los puntos débiles de las Standard:

1. Atención a los detalles floja. Acabado de los binding, cejuela y trastes no apropiado para el precio en mi opinión. El binding de mi Tokai, y especialmente de mi Edwards está infinitamente mejor terminado. Son detalles estéticos, no funcionales, salvo en el caso de las cejuelas.
2. Me gustan los acabados de las 60s, con las especificaciones de las 50s, y si lo quiero, a pasar por una R. Y no es mi momento. Problema mío.

En todo caso los problemas tienen solución en ambos casos. Cambio de pastillas, o bien visita a luthier para cejuela y acabados. O vender un organo interno de los que son pares y financiarme una R.
Subir
Sandman
#171 por Sandman hace 14 horas
#153

¿Seguro que son el mismo modelo?

Parecerlo lo parecen pero... Yo me quedaba la de la derecha.
Subir
DuaneAllman
#172 por DuaneAllman hace 14 horas
#170

Pero las tokai no tienen siquiera binding en los trastes no?

Estoy lejos de ser un detractor de la marca pues he tenido una ls196 y ahora una custom order de la que te adjunto foto jeje, pero no entiendo que tienen de superior en el acabado respecto a una standard, es más la ls196 ni siquiera estaba acabada en nitro!

A su favor decir que tenían long tenon y el puente estaba directo a la madera como las reissue, para mí lo comido por lo servido eso es mejor pero la falta de binding en trastes y no nitro es un punto menos

Me gusta tokai que conste mi idea es conservar la que tengo

Bueno miento, he tenido también una ls50 de los 80
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240706_100811566.jpg
Subir
El Sheriff
#173 por El Sheriff hace 13 horas
DuaneAllman escribió:
Pero las tokai no tienen siquiera binding en los trastes no?


Binding tiene el diapasón. Lo que no tiene son nibs cosa que tampoco las burst originales llevaban. Personalmente me parece un engorro a la hora de retrastear, pero a la gente les flipa estéticamente.

Las LS196 sí están acabadas en nitro, solo el acabado final. La base es poliuretano pero el acabado es en nitro.
Subir
DuaneAllman
#174 por DuaneAllman hace 13 horas
#173

Me refiero al binding llegando a cubrir parte de los trastes, las burst originales que yo sepa si lo llevaban, pero más fino que las Gibson estándar

Las reissue lo replican bien poniéndolo más finito, si te ha dado la impresión que las originales no lo tenían será porque están retrasteadas

Se que tokai dice que después del poli pone nitro, pero la gracia para que sean como las originales es que sea únicamente nitro, no se si lo hacen por ahorrar al ser más fácil dar el acabado así o por durabilidad, tampoco es que sea malo en si, yo parto de la base de que en réplicas es algo positivo la similitud con las originales
Subir
Sandman
#175 por Sandman hace 12 horas
El Sheriff escribió:


Binding tiene el diapasón. Lo que no tiene son nibs cosa que tampoco las burst originales llevaban. Personalmente me parece un engorro a la hora de retrastear, pero a la gente les flipa estéticamente.


Equilicuá, a eso me refería.
DuaneAllman escribió:


Me refiero al binding llegando a cubrir parte de los trastes, las burst originales que yo sepa si lo llevaban, pero más fino que las Gibson estándar


Eso es el nib binding. Nib vendría a ser "grano" o "punta". La punta de los trastes cubierta por el binding.

De nuevo, para mí es un tema estético y no funcional siempre que los trastes estén bien rematados. Hay guitarras muy baratas que lo llevaron y no es la "gran vaina" para mí.

DuaneAllman escribió:
Estoy lejos de ser un detractor de la marca pues he tenido una ls196 y ahora una custom order de la que te adjunto foto jeje, pero no entiendo que tienen de superior en el acabado respecto a una standard, es más la ls196 ni siquiera estaba acabada en nitro!


Preciosa la bicha, yo me postulo entre los de la subasta si la sacas a la venta. :D

Quitando el tema del nitro, que lo comento en #170 y que para mí no es un game changer - tengo alguna strato en nitro y guay, pero tampoco me parece una mejora respecto al poliuretano bien aplicado-, el tratamiento del mueble y su construcción me parecen más importantes. Mi sensación al probar las Gibson ha sido muy buena en cuanto a sonido, pero en cuanto a detalles del acabado... Pues no tanto. No tanto para 2700€, entendámonos, he tenido guitarras de 1000 y de 500€ con fallos similares y "perdonables". Pero también guitarras del mismo precio que no tenían fallos en el corte de la cejuela, por ejemplo. También es cierto que pude haber pasado por fallos de acabado los posibles efectos de que fueran guitarras de exposición. Pero no me dio esa sensación.

Son cosas que en las japos no te encuentras.

Aparte, como comentas después...

DuaneAllman escribió:

A su favor decir que tenían long tenon y el puente estaba directo a la madera como las reissue, para mí lo comido por lo servido eso es mejor pero la falta de binding en trastes y no nitro es un punto menos


Esto no tiene arreglo posible en luthier. Y es un signo de muy buen mueble.

Es decir... Si tengo que elegir entre precio, omitir nib bindings y acabado full nitro, pero con calidades tope en el mueble... Pues un cambio de pastillas y a correr. Y eso con Tokai. Con Edwards llegará más tarde y con otras marcas igual no llega.

Eso sí, coincido en que tarde o temprano tendré una R o una VOS. Pero aún no estoy tan forrado. :risa:
Subir
Jambala
#176 por Jambala hace 12 horas
Las Tokai de gama alta llevan binding y nibs.

Una Tokai LS420
2794c708448682c7cefe4f6fddf5a-2997197.jpg

Las Gibson usa, llevan un zeneque de nibs porque el binding del mástil es más ancho.

Las reissues llevan binding extrecho y los nib son como en las originales es tan delgado que te lo llevaras por delante en el primer retrasteado

4d996f592abca3c4321929d0c8909-2997197.jpg


Si alguien quiere una Les Paul, ya sabe lo que toca, los saltos intermedios cuestan pasta y al final te acabas pillando una R.

R de +3500€ que tendrás que adaptar a tus gustos.
Subir
zemaitis
#177 por zemaitis hace 12 horas
#153 Mi voto para la de la derecha . Esa tapa es más chula de largo
Subir
1
DuaneAllman
#178 por DuaneAllman hace 11 horas
#175 si, es verdad que tokai está muy bien al final es un tema de detalles hay muchas opciones buenas

Tenéis razón se llama nib lo estaba llamando mal jej

Un saludo compis :)
Subir
DuaneAllman
#179 por DuaneAllman hace 11 horas
#176 si, mi tokai custom order tiene binding pero creo que no es una gama tan alta como tú 420, en los papeles solo pone "ls custom order" o algo así
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240706_100816223.jpg
Subir
davidbandit
#180 por davidbandit hace 10 horas
Bueno.

Al final probablemente sea alfasoni...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo