Que Gibson Les Paul os comprariais.

ensises
#289 por ensises hace 2 días
Sandman escribió:
Como poseedor orgulloso de una Tokai, te digo que "depende de qué pastillas tenga la tuya". Por que a veces sí, y otras no.
Y como orgulloso poseedor de una Edwards, una Tokai y una Cort, te diré que ni todas las LP suenan a Gibson, ni todas las Gibson suenan a LP.


Por supuesto, incluso hay manos que no suenan a Gibson aunque tengan la Les Paul con las sonidos Gibson del planeta, igual que hay Fender que según las manos que las toquen suenen más a Gibson.

Cual es el problema?

Nunca os ha pasado que un colega, con tu guitarra, tú ampli, sin tocar nada de la ecualizador al mismo volumen suena más agudo o más grave que tú, o incluso el sonido es otro mundo?

Hay demasiados factores en la ecuación como para darle tanta importancia a un trozo de madera con cuerdas.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Sandman
#290 por Sandman hace 2 días
ensises escribió:
Nunca os ha pasado que un colega, con tu guitarra, tú ampli, sin tocar nada de la ecualizador al mismo volumen suena más agudo o más grave que tú, o incluso el sonido es otro mundo?


Joer, claro. Mancos hay en todos los sitios. Eso está claro...

¿Pero nunca te ha pasado que después de pegarte un año entero buscando tu sonido con una buena telecaster, pillas una Les Paul de señor, no de niño, de las de 5 kg, buenas pastillas, cableado viejuno... y del primer Guitarrazo se te caen los pantalones?

Y al revés... ¿nunca te ha pasado que después de un año en un grupo con dos guitarristas con Les Paul, pillas una buena strato y te haces los solos de tu vida?

Y son tus mismas manos. Y son distintos rollos.

Y no pasa nada!!!

En este juego gana el que cuando se muera tenga más guitarras.
Subir
1
BudSpencer
#291 por BudSpencer hace 2 días
Juan M. escribió:
Da igual por quien viniera, Manuel. Y claro que digo "lo mío". Con la misma libertad y el mismo derecho que tú dices "lo tuyo" y los demás "lo suyo". De eso se trata


Juan, estamos totalmente de acuerdo, pero claro... 👇🏻
Juan M. escribió:
Y si a alguien le escuece o le pica, pese a que se diga con respeto (que no es contrario a la ironía), pues que se rasque si no encuentra otro remedio...


No hay nada de respeto en entrar al hilo de otra persona a no aportar nada y únicamente jalear opiniones contrarias, ridiculizar con "fina" ironía o atribuir escoceduras cuando lo único que han hecho los compañeros es dar su opiniónsobre guitarras que NO tenéis , pero claro, es una opinión que no dudáis en ridiculizar cada vez que se ofrece la oportunidad.
Sólo hay que ver las aportaciones que habéis hecho en el hilo los dos o tres que lo estáis reventando y las que ha hecho el resto del mundo. Tan fácil como irse abajo y pinchar en los nombres de los usuarios participando en el hilo.


Juan M. escribió:
Y, por supuesto, te devuelvo ese saludo, hombre. Cuídate de estos calores murcianos abrasadores... 🍺🍻


Ya sabes que el mío siempre lo vas a tener, y gracias por acordarte de los calores que pasamos, pero no lo llevo mal, vivo en la playa todo el año y estoy de vacaciones, así que vamos capeando muy bien 👌🏻
Subir
3
ensises
#292 por ensises hace 2 días
Sandman escribió:
Joer, claro. Mancos hay en todos los sitios. Eso está claro


No hablaba de la técnica, si no del cambio de sonido.

Sandman escribió:
¿Pero nunca te ha pasado que después de pegarte un año entero buscando tu sonido con una buena telecaster, pillas una Les Paul de señor, no de niño, de las de 5 kg, buenas pastillas, cableado viejuno... y del primer Guitarrazo se te caen los pantalones?
Y al revés... ¿nunca te ha pasado que después de un año en un grupo con dos guitarristas con Les Paul, pillas una buena strato y te haces los solos de tu vida?


Varias veces y con muchas guitarras, pero las les Paul de 5kg hace años q me las dejé, en ningún momento de mi argumento he insinuado lo.contrario.

De hecho, ahora toco con una guitarra indonesia con unos acabados y un control de ajuste y calidad de serie que flipo cada vez que me la cuelgo, no todo es Gibson o Fender, por suerte.

Sandman escribió:
En este juego gana el que cuando se muera tenga más guitarras.


Me ha hecho mucha gracia estás líneas, gracias por hacerme reír un rato compañero👍🏻
Subir
1
davidbandit
#293 por davidbandit hace 2 días
A ver... yo soy el mas manco de los mancos. Es mas, me va muchisimo mas el rollo telecaster que cualquier otra cosa. Tengo mi tele desde los 16 años y tengo 48....

Puea años oyendo g9rdura y demas pues me apetece darme el capricho.

Soy amateur...no ... lo siguiente.
No tengo ningun efecto [ salvo los de roland 80gx] y en todos estos años me lo he pasado muy muy bien.

Con esta si me comprare algun pedal para potenciar guitarra y ampli . Y si disfruto tocando media hora en una semana...feliz... si toco 5 dias mas feliz.... si me ayuda a aprender a tocar cosas nuevas y diferente.... mejor.

Slo quiero disfrutar y pasarlo bien.
Subir
10
Sandman
#294 por Sandman hace 2 días
ensises escribió:

De hecho, ahora toco con una guitarra indonesia con unos acabados y un control de ajuste y calidad de serie que flipo cada vez que me la cuelgo, no todo es Gibson o Fender, por suerte.


Yo tengo una RG indonesia que es una gozada. No hay muchas como esa. Hemos tenido una relación de amor odio... Pero estamos ahora en un momento dulce. Aun así... no hay muchas guitarras indonesias con esos niveles de calidad. Pero son como las meigas, que haberlas, haylas.

ensises escribió:
Varias veces y con muchas guitarras, pero las les Paul de 5kg hace años q me las dejé, en ningún momento de mi argumento he insinuado lo.contrario.


Yo ahora estoy en mi momento "soy un machote y si el bajista puede con un muerto de 7 kg sin quejarse... pues llorar es de débiles, y antes pillo una faja lumbar". :brindis:
Subir
1
davk
#295 por davk hace 2 días
#293 Pero vamos a ver, tocayo, que tú no te tienes que justificar de nada, hombre!
Te has pillado la guitarra que querías, como hacemos todos, y ahora te toca disfrutarla, y ya está!! 🍻
Subir
1
angelred
#296 por angelred hace 2 días
#288
No entiendo eso de hacerse trampas si bajas el pote de volumen al 8.
Es que no se pueden mover, si lo haces es pecado, como los tocamientos impuros.
Pero cambiar las pastillas o bajarlas no es hacer trampas?
No comprendo esa posición. Cada uno puede ajustar su guitarra como le guste, subiendo o bajando cuerdas, pastillas, afinación, potenciometros de volumen o tono,
ecualizando, etc.
Subir
3
ensises
#297 por ensises hace 2 días
davidbandit escribió:
A ver... yo soy el mas manco de los mancos. Es mas, me va muchisimo mas el rollo telecaster que cualquier otra cosa. Tengo mi tele desde los 16 años y tengo 48....
Puea años oyendo g9rdura y demas pues me apetece darme el capricho.
Soy amateur...no ... lo siguiente.
No tengo ningun efecto [ salvo los de roland 80gx] y en todos estos años me lo he pasado muy muy bien.
Con esta si me comprare algun pedal para potenciar guitarra y ampli . Y si disfruto tocando media hora en una semana...feliz... si toco 5 dias mas feliz.... si me ayuda a aprender a tocar cosas nuevas y diferente.... mejor.
Slo quiero disfrutar y pasarlo bien.


Como te ha comentado otro compañero, tú a disfrutar de esa bicha que bien merecida está, si aquí todos "semos pecadores" no vas encontrar ni un "mente limpia" en cuanto a tema guitarril se refiere, "somos impuros"😉 y nos gusta caer en la tentación mas q a un tonto un soplador de hojas.😉

Disfruta q la vida son 2 telediarios y un estudio estadio👍🏻
Subir
2
davidbandit
#298 por davidbandit hace 2 días
A mi al menos. Me habeis ayudado mucho.

Si creo que si hubiera elegido cualquier otro tono de tapa [ como tobaco] me hubiera gustado a 1000 tambien.

Pero creo en el destino y esta señorita que ha llegado a casa con el pelo teñido de bouubon va a ser una buena compañia.
Subir
3
Jambala
#299 por Jambala hace 2 días
#296

Es opinion subjetiva y personal y no es obligatorio hacerlo.

Si alguien quiere saber como suena una guitarra que le ponga pastillas de baja salida.

Si alguien sube o baja el volumen para controlar la distorsión y te gusta como suena al 10 perfect.

Que alguno lleva siempre el pote al 8, porque le suena mejor, es candidato a tener una guitarra con mas salida de la cuenta. Si no quiere cambiar las pastis, yo probarla a bajar las pastillas y que le de mas caña el ampli.

Para mi, el rollo de la Les Paul es: caoba ligera, tapa de arce denso, pastillas de baja salida y bajo campo magnético.

Como ya he comentado es opinión personal y ya se sabe las opiniones personales son subjetivas, personales y a veces intransferible.

Las les paul buenas, las pruebas solas y suenan bien pero si las comparas con otra, las que a mi me suenan mejor son las que tienen menos salida:


Subir
Tetra_Brik
#300 por Tetra_Brik hace 2 días
Sandman escribió:
¿Pero nunca te ha pasado que después de pegarte un año entero buscando tu sonido con una buena telecaster, pillas una Les Paul de señor, no de niño, de las de 5 kg, buenas pastillas, cableado viejuno... y del primer Guitarrazo se te caen los pantalones?


Hostias! Gracias por llamarme niño. Si el peso fuera tan influyente Gibson debería hacer Les Pauls más gordas, pongamos de 8 kgs para guitarristas CrossFitters.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo