Que Gibson Les Paul os comprariais.

Flojo de pantalon
#541 por Flojo de pantalon hace 2 semanas
Me lio cantidad con las burstbucker, a ver, la les paul standard 60 y la sg standard 61 llevan las burstbucker 61r y 61t, ambas de alnico 5, la les paul standard 50 lleva en el puente la burstbucker 1 y en el mástil la burstbucker 2, ambas de alnico II, por lo que leo os gustan más unas que otras.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
TonyCM
#542 por TonyCM hace 2 semanas
#530 Siempre, en la escuela de Luthería cuando vamos a unir dos piezas, antes de encolar cuadramos el dibujo de las vetas lo mejor posible, así que supongo que en Gibson harán lo mismo
Subir
1
Patxi
#543 por Patxi hace 2 semanas
#542

Gracias por contestar TonyCM.

Igual podrías explicar con algún ejemplo, porque cuando dices cuadrar... no te entiendo bien.

Pero a la vez, ese cuadrar tiene algún criterio? Estético.... no sé...

Qué bueno que estés aprendiendo luthería.

Qué os dicen acerca de los cuerpos de una pieza, dos o tres?

Saludos!
Subir
TonyCM
#544 por TonyCM hace 2 semanas
#543 Por ejemplo, tenemos dos piezas de arce flameado con sus respectivos dibujos, cuando lo pides al proveedor, te manda las piezas de madera y obviamente, al venir de un almacén y previamente haber sido transportado etc, se sabe que la pieza no es del mismo árbol, así que lo que se hace es coger las dos piezas, se juntan y vas moviendo hasta que el dibujo quede lo más uniforme posible, dejo muestra de una de las guitarras que hice y cómo junté las dos piezas para que el dibujo de la veta coincida lo mejor posible, eso luego cuando lijas, barnizas etc queda mucho mejor, en la foto estas viendo la madera tal cual viene de fábrica, el único tratamiento que se le hizo antes de encolar fue pasarle la garlopa para nivelar el grosor de ambas piezas

Con respecto a las dos o tres piezas, normalmente los proveedores no te venden una pieza tan grande como para usar una pieza, lo normal es que sean dos, lo de meter tres o más ya es cosa creo yo de los grandes fabricantes que con tal de aprovechar al máximo las mermas van aprovechando esos sobrantes, OJO, es opinión de lo que creo que puede pasar, no es la verdad absoluta, luego, que opino sobre las guitarras con más de dos piezas en el cuerpo, pienso que una guitarra bien construida de base, cuerpo, pala y mástil y con una madera que haya tenido el suficiente tiempo de secado no debería de dar ningún problema, lo demás depende de cuanto hayas pagado por esa guitarra, yo normalmente cuando abra oficialmente al público en un par de años o tres, trataré de que el cuerpo no sea de más de dos piezas si es la misma madera, pero claro, eso es personal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240803_124341.jpg
IMG_20240803_124357.jpg
Subir
1
Tetra_Brik
#545 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#543 en este video puedes ver como lo hace Nik Huber. A partir del minuto 20 aprox.

https://youtu.be/M_kYL5i7wZs?si=Olpj8R2h9aZTQz9Y
Subir
2
sonicpoint
#546 por sonicpoint hace 2 semanas
#542

Gibson u otras, con el arce sí lo hacen, con caoba a veces queda bien y otras ni de coña..jeje!! es que ayer viendo un modelo con fotos de catálogo me acordé del hilo....y en algunos casos como que pasan bastante del dibujo, incluso a la hora de poner fotos ellos mismos: (es la STD ´50 faded, de 2.200 euros)

863cc8dd070d205ffe49a09e628d8-3001421.jpg

Saludos.
Subir
Patxi
#547 por Patxi hace 2 semanas
#544

Pero es que yo me refería al cuerpo, de caoba en este caso de la Les Paul. Bueno, no sé si hablamos de lo mismo...

Si el cuerpo es de dos piezas o de tres, si hay un criterio para elegir esas piezas en función de la dirección de las vetas por ejemplo....

Vaya con las Nick Huber... Brutales!
Subir
2
TonyCM
#548 por TonyCM hace 2 semanas
#547 Para la caoba, también se aplica lo mismo, siempre se va a tratar que la veta de las diferentes piezas quede lo más acorde posible, eso es la teoría, luego lo que haga Gibson, Fender o cualquier otro gran fabricante vete a saber...esta Les Paul está hecha por un amigo mío, en unos meses llegaré a las eléctricas y podré verlo mejor por mí mismo, pero está es mi LP con cuerpo de dos piezas de caoba hecha por un luthier.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240803_154942.jpg
IMG_20240803_154955.jpg
IMG_20240803_155058.jpg
Subir
1
Patxi
#549 por Patxi hace 2 semanas
#548

Esta tercera foto es la vista a la que me refería, por lo que veo sí que hay simetría. A esto voy, yo creo que aquí hay un criterio a la hora de combinar dos piezas.

Igual estoy equivocado, pero creo que se fijan más en esto que en como quede en la parte de atrás, y no creo, aunque no lo sé, que sea solo estética.

Y en los cuerpos de una pieza alguna vez he visto algún tipo de simetría, como para pensar que el corte haya sido al azar.

Los que tengáis Les Paul's igual podíais compartir una foto desde esta vista para ver un poco .... Las espectaculares tapas ya las hemos visto... Jeje!

Bueno, si os apetece...

Saludos
Subir
rcalfa
#550 por rcalfa hace 1 semana
Buenas,

Conocéis esta tienda? Es fiable?

Buen precio para esta Standard
https://www.stars-music.es/gibson-les-paul-standard-50s-2019-heritage-cherry-sunburst_158007.html
Subir
sonicpoint
#551 por sonicpoint hace 1 semana
Sip, compré hace 2 años una Ibanez, son gente seria y bastante amable, las nuevas tiendas son la leche, como curiosidad, todo lo hice por internet y 0 problemas, han crecido bastante y están a precio, no son ni de los más baratos ni caros, pero hacen muchas ofertas y algunas son buenas, hace poco algunas LP como una de Deluxe estuvo por 1700, una Classic por 1800 y una super rebaja de Les paul que era muy buena también.

El precio de la oferta que pones tampoco es nada especial, en Malaga8 si les mandas el link seguramente te igualen el precio,Gibosn ha bajado un pelín, sobre 100, 120 € en estos modelos.

Tienen tiradas exclusivas de fabricantes, Fender hace medio año les hizo una serie de strats, teles, jaguar etc....con dos rayas azules y en gris claro que eran exclusivas de ellos y algunas otras que no recuerdo bien, también son de los primeros en tener novedades, tienen poderío los cabrones...xd

Lo dicho, a mi me ha ido perfecto, y cuando les he pedido info de pesos u otras cosas han funcionado muy bien. Es de los pocos que cuando me llegan los correos de publi son de las pocas empresas que miro por interesantes, no como las de aquí que llevan un año y medio con ofertas del stock sin renovar un puto modelo, Musicopolix, Madrid HiFi, etc...luego se quejan pero es que parecen un trastero de mierders.

Saludos.
Subir
rcalfa
#552 por rcalfa hace 1 semana
Gracias por la respuesta. Veo que parece modelo de 2019, quizá por eso el precio? Tendrán nueva una guitarra con 5 años?

En 2019 ya volvió Gibson a hacer las LP standard como dios manda? Es decir, cuerpo sin aligerar y tradicional de verdad sin inventos?

Por cierto, he tanteado a Málaga8 como sugeriste. Por el WhatsApp. Actualizaré
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo