Que Gibson Les Paul os comprariais.

hewlett
#421 por hewlett el 30/07/2024
BudSpencer escribió:
No sabes la de gente que hay por el mundo que no sabe poner las cuerdas.

Yo el primero…

Por eso le instalo a todas mi guitarras clavijeros con bloqueo , cuando no los Incorporan ya de serie.

Me evito uno o varios problemas y además facilito y agilizo el cambio de cuerdas.

( Única excepción, una Clapton que tuve que llevaba creo que unos vintage )
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#422 por BudSpencer el 30/07/2024
#421 Es una buena solución, para eso están pensados 👌🏻
Subir
ensises
#423 por ensises el 30/07/2024
rcalfa escribió:
¿Qué tal las veis de precio? Es algo que suela fluctuar? Por esperar un poco sino, creo que ya la cogeré a la vuelta de vacaciones.
https://www.madridhifi.com/p/gibson-les-paul-standard-60s-figured-top-bourbon-burst/
No estoy encontrando las cherry de los '60, ¿no hay?
https://www.madridhifi.com/p/gibson-les-paul-standard-50s-figured-top-heritage-cherry-sunburst/
Y esta qué diferencia tiene? ¿acabado?
https://www.malaga8.com/gibson-les-paul-standard-60s-faded-vcs.html
está bastante rebajada.

Lo de los precios con Gibson es una lotería, es posible que cuanto más te acerques a la salida de las de nueva temporada, las que queden en stock bajen de precio, evidentemente con la limitación de que no queden el color o especificaciones que quieres.

En cuanto a la Faded, es una versión que lleva una capa de nitro muy fina, de manera que tiene un tacto mucho más "en contacto" con la madera, no tiene ese brillo tan glossy, pero para mí tiene un tacto de guitarra tocada sin llegar al relic, personalmente me gusta.

Y entiendo que por eso sea más barata, dado que lleva menos proceso de trabajo en el tema de acabado, ya que la nitro tarda en secar bastante tiempo.

Saludos
Subir
1
Kikolakalle
#424 por Kikolakalle el 30/07/2024
El Sheriff escribió:
Ya puestos, que ahorre un poco más y se pille una Burst original del mismísimo1959 de

Sin duda. Más vale pillar una buena guitarra desde el principio aunque te tengas que gastar la pasta. No te quepa la menor duda.
Subir
Kikolakalle
#425 por Kikolakalle el 30/07/2024
Kikolakalle escribió:
El Sheriff escribió:
Ya puestos, que ahorre un poco más y se pille una Burst original del mismísimo1959 de

El chaval no habla de precios y yo le aconsejo en ese sentido, no tiene nada de malo.

Yo toco bastante con una R9 de hace años (me costó una pasta) y el sonido es abrumador. Es Gibson LP puro. Por eso se la he aconsejado al Asturiano (mira que quiero Asturias).

Sheriff te voy un cacho de música con la R9 y para que lo escucheis también el Asturiano. No quiero presentar ninguna música, sólo la guitarra . :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Salvaje-04.mp3
Subir
1
Lau19
#426 por Lau19 el 30/07/2024
#425 Suena a los Alman brothers...
Subir
1
Kikolakalle
#427 por Kikolakalle el 30/07/2024
Lau19 escribió:
#425 Suena a los Alman brothers...

No los conozco tío, pero gracias por el aporte.
Subir
El Sheriff
#428 por El Sheriff el 30/07/2024
Kikolakalle escribió:
Es Gibson LP puro

Huyo del purismo, y los puristas. Soy así.

Por lo demás, saber mucho de Les Paul's y no conocer a los Allman Brothers es raro de cojones....
Subir
2
davidbandit
#429 por davidbandit el 30/07/2024

Porque decis lo de suerte...?

Yo creo que si estan todas hechas de la misma.manera y con los mismos materiales el peso deberia ser casi identico con pequeñas variaciones.
Subir
elrule
#430 por elrule el 30/07/2024
La 50'
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240730_094510.jpg
Subir
2
elrule
#431 por elrule el 30/07/2024
Por mucho que sean los mismos materiales, la madera no siempre tiene la misma densidad
Subir
BudSpencer
#432 por BudSpencer el 30/07/2024
#429 Porque hoy día es muy difícil encontrar pesos por debajo de los 4.2 y sobre todo por debajo de 4 fuera de la custom shop.

Respecto a las variaciones, son mucho más grandes de lo que nos pensamos en ocasiones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo