Que Gibson Les Paul os comprariais.

rincewind
#85 por rincewind el 13/07/2024
Yo cuando tuve claro que quería una LP en el establo, me fui a unas cuantas tiendas a manosear y probar algunas.

Menos mal que lo hice, porque para el profano en el mundo de las Les Paul, todo son sorpresas. Por ejemplo, me sorprendió cuánto me desagrada el mastil de las nuevas Standard 50s. Ni loco me la compraría tras probarla, pero sobre el papel me llamaba mucho.

O por ejemplo, tenía clarísimo que quería una en Unburst, y cuando las tuve en las manos me decepcionaron muchísimo. De hecho me decepcionaron tanto las tapas de arce flameado que vi, llenas de defectos y mitades mal casadas en guitarras de 2500 a 3000 lereles nuevas, que cogí una en acabado sólido de la serie Custom Color. La Cardinal Red, concretamente. Se acabó el problema de las tapas.

Es un pepinazo de guitarra, super bonita y bien hecha, que rezuma calidad. La irán heredando mis nietecitos (a mis hijas no les va el rollo de momento).

Pues eso, te recomiendo que cates varias y te quedes con la que te llame la atención. Cómo suena, cómo se siente.

Una Standard es un valor seguro, siempre cotizadas, siempre buscadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
DaniDCR
#86 por DaniDCR el 13/07/2024
rincewind escribió:
Yo cuando tuve claro que quería una LP en el establo, me fui a unas cuantas tiendas a manosear y probar algunas.
Menos mal que lo hice, porque para el profano en el mundo de las Les Paul, todo son sorpresas. Por ejemplo, me sorprendió cuánto me desagrada el mastil de las nuevas Standard 50s. Ni loco me la compraría tras probarla,

Coño!! Pero cuánto tiempo te tiraste allí probando esa guitarra en la tienda para que pasara eso??? 😂
Subir
BudSpencer
#87 por BudSpencer el 13/07/2024
davidbandit escribió:
Alfasoni es fiable? Tema devoluciones o problemas si surjen?

Sí.
Subir
Sandman
#88 por Sandman el 13/07/2024
Yo pensaba que me gustaría el mástil 60, porque quería una ice Tea burst. Y resultó que me gustaban las 50, cuando me pasé una mañana probandolas. Después me esperaba unas calidades que no aparecieron. Y al final sumé un poco más de pasta y me pille dos. Una rollo standard de segunda mano y una rollo custom nueva, de gamas guais, pero no Gibson. Estoy muy contento con cualquiera de las dos... y salvo por los Nibs del binding, que van a gustos, nada que envidiar. Eso sí, ya se que no mantendrán su valor en el tiempo si las quiero sacar de 2a mano.
Subir
Kurzleader
#89 por Kurzleader el 13/07/2024
#81 Cierto, en mi classic también tiro mucho de una combinación concreta, y las BB'61 lo que dices, le sientan como un guante. Lo del weight relief mucha gente lo evita pero yo buscaba una paula de menos de 4 Kg y eso en cuerpo mazizo cuesta encontrarlo, casualmente lo que único que me echaba para atrás era que buscaba un mástil algo mas gordote pero cuando le eché la pezuña vi que me iba muy cómodo y se me fueron la tonterías.
Subir
1
Adrián SP
#90 por Adrián SP el 13/07/2024
Subir
cafeina
#91 por cafeina el 13/07/2024
Una standard de las modernas 60s
El mástil es comodisimo, son bonitas y suenan a lo que tienen en mente cuando piensas en gibson.
Eso sí, si la pruebas en tienda fijate que las últimas standard tienen cositas, detalles en el acabado sin importancia pero que si puedes evitar siempre es mejor.
Subir
jemaro
#92 por jemaro el 13/07/2024
A mí me encantaría tener una buena Gibson Les Paul y que pese por debajo de los 3.2 kg
No se si eso existe...o sí vale más que un Chalet
Subir
Tetra_Brik
#93 por Tetra_Brik el 13/07/2024
#92

Con una broca yo creo que lo podrías conseguir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240713_205433.jpg
Subir
1
BudSpencer
#94 por BudSpencer el 13/07/2024
jemaro escribió:
A mí me encantaría tener una buena Gibson Les Paul y que pese por debajo de los 3.2 kg
No se si eso existe...


Existe, se llama SG.
Subir
3
kaworu
#95 por kaworu el 13/07/2024
#84 #87

Alguien escribió:
Alfasoni es fiable? Tema devoluciones o problemas si surjen?


No sé si han cambiado la política pero antes no te reembolsan el dinero sino que te hacían un vale, lo cual quiere decir que si no te gustara, te quedarías con el dinero ahí atrapado hasta que encuentres algo que sí te guste y que se acerque mucho o sobrepase el coste de esta.
Subir
BudSpencer
#96 por BudSpencer el 13/07/2024
kaworu escribió:
No sé si han cambiado la política pero antes no te reembolsan el dinero sino que te hacían un vale, lo cual quiere decir que si no te gustara, te quedarías con el dinero ahí atrapado hasta que encuentres algo que sí te guste y que se acerque mucho o sobrepase el coste de esta.


Si es compra online, eso no pueden hacerlo, hay 15 días de desistimiento por ley.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo