¿Gibson Les Paul con cuerdas 0.9???

Tonicast
#37 por Tonicast el 22/06/2024
Stratos: 09
Les Paul: 010
Es la mejor opción, después de años de experiencia y cientos de bolos.
Salud !!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Killer
#38 por Killer el 22/06/2024
Se habla mucho de las maderas (que no niego su importancia) y de todos sus matices y muy poco de las cuerdas, las cuerdas además de diferente calibre, las tienes de diferentes materiales, entorchado, núcleo etc que cambian mucho el sonido y la tensión.
Bueno ahora al grano, las cuerdas ideales dependen del sonido que te guste, en cualquier afinación si las cuerdas tienen mayor calibre tienen un sonido mas cortante aunque mas grueso, si tienes menor calibre mas redondo pero sin tanto cuerpo, al final va a gustos.
Por ejemplo, en mi caso me encanta el sonido de unas cuerdas muy tensas, estuve tocando una buena temporada con 14-70 en B (normalmente se usan cuerdas de entre 11-56 12-62 para esa afinación) y lo tuve que dejar por que mis dedos no solo no se adaptaban si no que me estaban empezando a salir heridas, ahora voy con 13-64 ya que aunque no me guste tanto es la máxima tensión que aguanto sin que sufran mis dedos, lo mismo le pasara a algunos pero a la inversa que les puede encantar el sonido de las cuerdas fofas pero se le puede hacer insufrible tocar ya que pierdas mucho control.

Esta es de esas cosas que por mas que te digan tienes que probar, las cuerdas no son muy caras y para experimentar con unas baratillas te puedes hacer a la idea y luego ir a una marca medianamente seria, yo compraría un juego de 8-40 otro de 9-42 y otro de 10-44/46 y probaría, si ves que te gusta mas el de 9-42 entre esas perfecto, si te gustan mas las de 8-40 o 10-44/46 te quedas ahí, si aun quieres algo mas "extremo" pues vas subiendo o bajando el calibre hasta que te afecte a la hora de tocar, ahí te tocara dar un paso atrás.

Saludos y suerte, aquí no hay elección mala o buena solo lo que te dicte el oído y lo que aguanten tus yemas!!!
Subir
Maranello
#39 por Maranello el 22/06/2024
Salomónico.

0.9/0.46 para todas mis guitarras. Desde Les Paul hasta Telecaster, pasando por Superstratos. Mano de Santo oiga, lo mejor de dos mundos y al menos para mí, todo ventajas y ningún inconveniente.

Y menos dolores de cabeza para cambios. Tengo 6 juegos de reserva Ernie Ball Hybrid Slinky, marca y modelo que llevo usando desde hace decenas de años. Y eso que creo haber probado todas las marcas del mercado, pero siempre vuelvo a las mismas.

En afinación estándar, eso sí. Y tampoco tengo guitarras de caja ni toco jazz
Subir
1
noyk
#40 por noyk el 22/06/2024
#39 Exactamente igual que tú. Además tocó mucho más con las stratos, así que tampoco me molesta.
Subir
javier perez
#41 por javier perez el 22/06/2024
Yo he llegado a usar hasta 0.8..pero se rompian bastante
Subir
BudSpencer
#42 por BudSpencer el 22/06/2024
Yo no puedo con 0.9 en casi ninguna guitarra. En este momento pongo a las Yicson 10-48 y a las de escala Fender 9.5-46 o 9-46 en algún caso concreto.

Esto de las cuerdas no está escrito en piedra, cada uno debe encontrar su camino.
Subir
1
makoki58
#43 por makoki58 el 22/06/2024
Es cuestión de gustos.
Con el tiempo he acabado usando 0.10 en strato y 0.11 en les paul y contentisimo oiga.
Subir
Iván Jiménez
#44 por Iván Jiménez el 23/06/2024
Yo soy de 9-46 en todas las guitarras en las que afine en "mi" independientemente de la escala y 10-52 en las que afino en "re" tambien independiente de la escala.

Por suerte internet ya no es tan inquisitorio... Antes, si no me falla la memoria, si no ponías 0.10 en les paul parecia que estabas cometiendo un delito...

Las cuerdas, como las púas, probar hasta que encuentres la que te va bien.
Subir
Perrygoround
#45 por Perrygoround el 23/06/2024
En algún momento Gibson empezó a sacar las Les Paul de fábrica con cuerdas del 09. Si salen así de fábrica, es que la combinación no tiene nada de malo.
Yo prefiero del 09, me resultan más cómodas.
Subir
1
Círculodequintas
#46 por Círculodequintas el 23/06/2024
Gibbons usa 0.7 y 0.8. Luego hay gente que les pone 13-54 y tocan en stándar La-440. ¿Qué es lo correcto?

Las únicas vueltas que hay que dar al asunto, son las que cada cual necesite para encontrar la combinación apropiada para sí mismo.
Subir
1
kaskosu
#47 por kaskosu el 23/06/2024
Para el día que tengo mucho curro y manos cansadas uso el 9-46 y cuando estoy fresco uso el 10-52.
Subir
Puñetazos
#48 por Puñetazos el 23/06/2024
Hoy mismo, por curiosidad, le he puesto a mi Gibson Les Paul Standard 60 las Primo Slinky, que son 9,5 a 44 en el bordón, y llevo tocando toda la tarde con ellas.

Encuentro una ligera mayor facilidad de ejecución pero el tacto se me hace raro, y no es por la tensión.
Creo que seguiré en el futuro con las que traía de fábrica, que son 10-46.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo