Gibson Les paul nueva de 2019 o de segunda mano?

porpedir...
#61 por porpedir... el 29/11/2019
gaboni escribió:
Llamadme raro, pero es que no me gusta nada el rizado en las tapas de arce... 😔


De raro nada, para mi lo más bonito es una plain top

pacop escribió:
Puedes encontrar una guitarra cojonuda nueva y por menos también, o una mierda de segunda mano, y al revés.


Amén!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
gaboni
#62 por gaboni el 29/11/2019
Bueno, pues ya está.

Después de varias semanas mirando tanto foro, como wallapop... leyendo foros, comparando, escuchando en youtube... Al final mi mujer se ha acabado cansando, y me ha llevado poco menos que "cogido de la oreja" a la tienda a ver la standard goldtop que me gustó el otro día. He estado echando de nuevo un vistazo a todas, pero la que más me gustaba era la standard... así que la he estado probando...y me ha encantado. Al final se ha venido con nosotros a casa.

Según la he cogido, lo primero que me ha gustado ha sido el mástil, que es gordito. Estoy acostumbrado a ambos perfiles (tengo una tele que es más gordo aún, eso sí que es un bate de béisbol) así que no era algo crucial a la hora de elegir la guitarra, pero la verdad es que me gusta más el perfil '50s que el '60s.

Pero sobre todo el sonido. Según la he empezado a probar desenchufada, me he dado cuenta de que la bicha sonaba.. ¡Vaya si sonaba! Luego la he estado probando enchufada, y más de lo mismo. El sonido limpio es espectacular. Con algo de distorsión, ya se colorea mucho por el ampli y se notan menos las diferencias, pero también suena genial.

Otro aspecto que me ha gustado es que sea totalmente maciza, el puente ABR-1, y que los clavijeros sean los kluson de siempre.

Como punto negativo, el peso debe rondar los 4.0-4.2, aunque aún no la he pesado. Y el diapasón, que ahora mismo está un poco resequillo... pero nada que un poco de fret doctor no pueda solucionar. En general estoy muy contento de haberme decidido finalmente por una standard.

Muchas gracias a todos por participar. #60 sustain, una pena no haber podido ver esa guitarra que vas a poner en venta. Pero por ese precio, seguro que dura poco tiempo anunciada, jeje. #59 mixka, sí, esa traditional la tenía controlada, pero estéticamente no me llamaba. Por ese precio es raro que no se la hayan quitado ya de las manos...

En cuanto pueda le saco fotos y os la enseño.

Un saludo, y gracias a todos!
Subir
1
mixka
#63 por mixka el 29/11/2019
Buah!

Una Gibson les paul standard es un PEPINO ATEMPORAL.

Dale caña!!!
Subir
1
gaboni
#64 por gaboni el 29/11/2019
Además, teníais razón.

Plantarte delante del mostrador petado de guitarras, y elegir la que TÚ quieres es una sensación increíble. Te entra como un no sé qué, que qué se yo, que no sabría bien como explicarlo... 😁
Subir
trunk
#65 por trunk el 29/11/2019
Enhorabuena! Has pillado la standard con p90 de este año?
Subir
mixka
#66 por mixka el 29/11/2019
#64 cuidado con ese "nosequé" que engancha que te cagas.
🤣
Subir
yodaferth
#67 por yodaferth el 29/11/2019
Enhorabuena y a disfrutar de la bicha.
Subir
gaboni
#68 por gaboni el 29/11/2019
Muchas gracias!

Os paso unas fotos que le he sacado a hurtadillas en el curro, jeje

El estuche es una pasada de bonito. Además de las típicas chuches, incluye una correa de cuero negro bastante chula.

9ba695e9d152cfbcab800c8fc2320-2486533.jpg


Aquí la tenéis. No se aprecia mucho, pero el diapasón está un poco seco. Este finde le tocará una buena sesión de acicalamiento, jeje.

06351b9d29da1efd490115df4c614-2486533.jpg


He abierto la tapa de la electrónica y me ha sorprendido. Tiene muy buena pinta, nada de placas PCB...

6ed7e3e231a1e8406371ef9af6f22-2486533.jpg

Ya os iré mostrando más con más calma. 🙂
Subir
bangzilla
#69 por bangzilla el 29/11/2019
Que bonita, es una traditional, no?
Subir
gaboni
#70 por gaboni el 29/11/2019
Es una standard '50s del 2019.

Como esta:
https://www.gibson.com/Guitar/USAUBC849/Les-Paul-Standard-50s
Subir
withthc Baneado
#71 por withthc el 29/11/2019
Esta que te cagas de bien.

Hay que ajustar mejor las pastillas, están muy altas, sobre todo la de mástil.

A disfrutar
Subir
1
gaboni
#72 por gaboni el 29/11/2019
Aquí mi vieja SG con su nueva primita:

736adb4e1aef05ea7c189189679e9-2486651.jpg

He estado tocándola un buen rato, y yo diría que me quedé corto con los 4.2 kg que dije. Para mí que se debe ir por lo menos a los 4.5... en cuanto tenga una báscula a mano lo miro. Casi nada, comparado con los 3.1 kg de la SG...

En fin, supongo que es el precio a pagar por el cuerpo totalmente sólido... 😪

Por suerte, la correa es bastante ancha, y el peso se aguanta bastante bien. Lo bueno (por sacar algo positivo) es que la guitarra queda muy bien asentada y la sensación al tocarla es bastante buena.

La SG por ejemplo, cuesta más que se mantenga en su sitio, sobre solo si sueltas el mástil.

Por lo demás, mañana quiero cambiarle las cuerdas, hidratar el diapasón, y ajustarla a mi gusto. No sé que cuerdas lleva, pero son maliiisimas, además de que creo que deben ser de 009.


Seguiremos informando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo