Bueno, pues ya está.
Después de varias semanas mirando tanto foro, como wallapop... leyendo foros, comparando, escuchando en youtube... Al final mi mujer se ha acabado cansando, y me ha llevado poco menos que "cogido de la oreja" a la tienda a ver la standard goldtop que me gustó el otro día. He estado echando de nuevo un vistazo a todas, pero la que más me gustaba era la standard... así que la he estado probando...y me ha encantado. Al final se ha venido con nosotros a casa.
Según la he cogido, lo primero que me ha gustado ha sido el mástil, que es gordito. Estoy acostumbrado a ambos perfiles (tengo una tele que es más gordo aún, eso sí que es un bate de béisbol) así que no era algo crucial a la hora de elegir la guitarra, pero la verdad es que me gusta más el perfil '50s que el '60s.
Pero sobre todo el sonido. Según la he empezado a probar desenchufada, me he dado cuenta de que la bicha sonaba.. ¡Vaya si sonaba! Luego la he estado probando enchufada, y más de lo mismo. El sonido limpio es espectacular. Con algo de distorsión, ya se colorea mucho por el ampli y se notan menos las diferencias, pero también suena genial.
Otro aspecto que me ha gustado es que sea totalmente maciza, el puente ABR-1, y que los clavijeros sean los kluson de siempre.
Como punto negativo, el peso debe rondar los 4.0-4.2, aunque aún no la he pesado. Y el diapasón, que ahora mismo está un poco resequillo... pero nada que un poco de fret doctor no pueda solucionar. En general estoy muy contento de haberme decidido finalmente por una standard.
Muchas gracias a todos por participar. #60 sustain, una pena no haber podido ver esa guitarra que vas a poner en venta. Pero por ese precio, seguro que dura poco tiempo anunciada, jeje. #59 mixka, sí, esa traditional la tenía controlada, pero estéticamente no me llamaba. Por ese precio es raro que no se la hayan quitado ya de las manos...
En cuanto pueda le saco fotos y os la enseño.
Un saludo, y gracias a todos!
1
Buah!
Una Gibson les paul standard es un PEPINO ATEMPORAL.
Dale caña!!!
1
Además, teníais razón.
Plantarte delante del mostrador petado de guitarras, y elegir la que TÚ quieres es una sensación increíble. Te entra como un no sé qué, que qué se yo, que no sabría bien como explicarlo... 😁
Enhorabuena! Has pillado la standard con p90 de este año?
#64 cuidado con ese "nosequé" que engancha que te cagas.
🤣
Enhorabuena y a disfrutar de la bicha.
Que bonita, es una traditional, no?
Baneado
Esta que te cagas de bien.
Hay que ajustar mejor las pastillas, están muy altas, sobre todo la de mástil.
A disfrutar
1