#276 el enlace que he puesto es durillo y denso 🍻🍻 viene a decir que el 800 se utilizó para los sonidos limpios y el Marshall Super Tremolo (Model 1959T) modificado (SIR#39) para el resto de sonidos incluyendo los solos.
¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
#278 Yo también me quedé flipando cuando leí en su libro lo de que empotró una SG del '61 (prestada o alquilada) en la luna de una furgoneta (también alquilada)..
Y antes estas historias de rockstars como que me llamaban mucho la atención. Ahora más bien pienso que vaya panda de niñatos insoportables tenían que ser (Izzy el que menos, seguramente).
Y antes estas historias de rockstars como que me llamaban mucho la atención. Ahora más bien pienso que vaya panda de niñatos insoportables tenían que ser (Izzy el que menos, seguramente).
#281 A ver, la copia que pilló el manager de GNR a un luthier era una réplica de una burst del '59 al 100% de detalle, es como una Gil Yaron, o una Tom Bartlett hoy en día más o menos. Vamos, más fiel que una Custom Shop de Gibson seguramente sin ningún problema.
Lo de la copia que le hizo Gibson a Slash ya hace mucho, yo juraría que eso fue en los 90. Pero vamos, teniendo en cuenta que era una copia posiblemente mejor de lo que ellos puedan hacer y la publicidad bestial que Slash ha supuesto desde entonces para la marca -hasta Bonamassa, supongo que ha sido el mayor embajador que ha tenido Gibson-, qué menos que hacerle una copia y unos modelos signature, y unas versión Epiphone y blablabla
Tampoco es que sean tontos. Dime tú si han sacado más pasta de eso o si se hubieran puesto a demandar y eso les hubiera llevado a qué?
Lo de la copia que le hizo Gibson a Slash ya hace mucho, yo juraría que eso fue en los 90. Pero vamos, teniendo en cuenta que era una copia posiblemente mejor de lo que ellos puedan hacer y la publicidad bestial que Slash ha supuesto desde entonces para la marca -hasta Bonamassa, supongo que ha sido el mayor embajador que ha tenido Gibson-, qué menos que hacerle una copia y unos modelos signature, y unas versión Epiphone y blablabla
Tampoco es que sean tontos. Dime tú si han sacado más pasta de eso o si se hubieran puesto a demandar y eso les hubiera llevado a qué?
Pink escribió:Tampoco es que sean tontos. Dime tú si han sacado más pasta de eso o si se hubieran puesto a demandar y eso les hubiera llevado a qué?
Eso sin duda, si de lo que se trata es sacar pasta desde luego es todo un acierto, claro está, pero coño, que es Gibson, que menos que un poquito de dignidad y amor propio para una marca que fue una referencia de calidad en el mundo de la guitarra eléctrica.
Pink escribió:Pero vamos, teniendo en cuenta que era una copia posiblemente mejor de lo que ellos puedan hacer
Y ésto es dramático.
El que hizo la “AFD” original; la que le pilló Niven, fue Chris Derrig, que además de ser un apasionado de los muscle car que arreglaba y modificaba, curraba haciendo arreglos para una conocida tienda de L.A. y de tanto arreglar Les Pauls, muchas de ellas Burst originales, acabó fabricando unas cuantas de manera artesanal a la manera de los años 50, con medidas sacadas de muchas de la época que pasaban por sus manos, maderas muy similares -en los ochenta todavía se encontraba stock de caoba y arce muy viejos- y con piezas y pastillas de época.
No se sabe cuantas hizo antes de morir de cancer muy joven, pero se estima que hizo veinte-veintipico guitarras y Slash no llegó a conocerlo personalmente.
Y efectivamente, fue el que hizo la copia que copió Gibson hace unos años.
Por otro lado está Peter “Max” Baranet, otro luthier que hacía réplicas y que fabricó la “Hunterburst”, que tiene una tapa “quilted” y que no se usó para el AFD, pero si en directo en los ochenta.
Las copias de ambos se cotizan mucho entre coleccionistas; especialmente las Derrig (he visto un par de Max en venta por unos 30.000$ hace unos años, pero Derrig no se ven)
Después llegaron los buenos tiempos y ya entró en contacto con Gibson donde le vendieron a precio de endorser unas Standard ochenteras -la mítica sunburst plain top con tapa de tres piezas (dos o tres guitarras iguales si no recuerdo mal)- le hicieron alguna roja por encargo, luego vino la R7 Gold Top… y el resto es historia.
No se sabe cuantas hizo antes de morir de cancer muy joven, pero se estima que hizo veinte-veintipico guitarras y Slash no llegó a conocerlo personalmente.
Y efectivamente, fue el que hizo la copia que copió Gibson hace unos años.
Por otro lado está Peter “Max” Baranet, otro luthier que hacía réplicas y que fabricó la “Hunterburst”, que tiene una tapa “quilted” y que no se usó para el AFD, pero si en directo en los ochenta.
Las copias de ambos se cotizan mucho entre coleccionistas; especialmente las Derrig (he visto un par de Max en venta por unos 30.000$ hace unos años, pero Derrig no se ven)
Después llegaron los buenos tiempos y ya entró en contacto con Gibson donde le vendieron a precio de endorser unas Standard ochenteras -la mítica sunburst plain top con tapa de tres piezas (dos o tres guitarras iguales si no recuerdo mal)- le hicieron alguna roja por encargo, luego vino la R7 Gold Top… y el resto es historia.
#278 me encanta
Estoy disfrutando leyendo. Son cosas que ya conocía pero me encanta volver a leerlas.
Slash Les Paul Custom Shop 1990:
Slash Les Paul Snakepit 1996:
Slash Les Paul Standard 2004:
Slash Les Paul Standard 2008:
Slash Les Paul Standard VOS 2008:
Slash Les Paul Goldtop 2008:
Slash Les Paul Appetite 2010:
Slash Les Paul Rosso Corsa 2013:
Slash Les Paul Vermillion 2013:
Slash Les Paul Anaconda Burst 2017:
Slash Firebird 2017:
Slash 1958 Les Paul First Standard 2017 R8:
Slash Les Paul Brazilian Dream 2018:
Slash 1966 EDS-1275 Doubleneck 2019:
Slash J-45 November/Vermillion Burst 2020:
Slash Les Paul Appetite/November/Anaconda/Vermillion Burst 2020:
Slash B.C. Rich Mockingbird:
Lo de las Firebird, creo que era una broma y aún no lo han contado. No he listado las Epiphone.
Estoy disfrutando leyendo. Son cosas que ya conocía pero me encanta volver a leerlas.
Slash Les Paul Custom Shop 1990:
Slash Les Paul Snakepit 1996:
Slash Les Paul Standard 2004:
Slash Les Paul Standard 2008:
Slash Les Paul Standard VOS 2008:
Slash Les Paul Goldtop 2008:
Slash Les Paul Appetite 2010:
Slash Les Paul Rosso Corsa 2013:
Slash Les Paul Vermillion 2013:
Slash Les Paul Anaconda Burst 2017:
Slash Firebird 2017:
Slash 1958 Les Paul First Standard 2017 R8:
Slash Les Paul Brazilian Dream 2018:
Slash 1966 EDS-1275 Doubleneck 2019:
Slash J-45 November/Vermillion Burst 2020:
Slash Les Paul Appetite/November/Anaconda/Vermillion Burst 2020:
Slash B.C. Rich Mockingbird:
Lo de las Firebird, creo que era una broma y aún no lo han contado. No he listado las Epiphone.
Wurli escribió:Hombre, yo entiendo que un luthier competente trabajando en una guitarra cada vez y poniendo toda su atención en el detalle puede fabricar mucho mejor que una cadena industrial que, más o menos Custom Shop.. no deja de ser industrial y tiene que fabricar en cierta cantidad para satisfacer un mercado.Pink escribió:
Pero vamos, teniendo en cuenta que era una copia posiblemente mejor de lo que ellos puedan hacer
Y ésto es dramático.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo