Aquí os presento a mi nueva novia, se trata de una Gibson les paul standard en acabado heritage cherry sunburst fabricada en 2016.
[ Imagen no disponible ]
La guitarra viene en un estuche moldeado de color marrón por fuera y rosa por dentro, aparte trae las "chuches" que aparecen junto a ella en la foto, cabe destacar de otras añadas de les pauls que ahora añaden una foto de tu guitarra hecho por el operario en el momento de la revisión y un mini paño de limpieza.
Comenzamos con la descripción:
Tapa de arce AAA de dos piezas pintada en color heritage cherry sunburst. Nitro
[ Imagen no disponible ]
Cuerpo de caoba con veta uniforme de dos piezas perfectamente emparejadas, de hecho hay que fijarse muy de cerca para percatarse. Siendo así no veo mayor problema en que sea de dos y no de una.
El cuerpo tiene el alivio de peso moderno, que son pequeñas cámaras dispuestas de forma "estratégica" por el cuerpo para aminorar el peso y mejorar la acústica.
[ Imagen no disponible ]
Aquí un detalle de cerca de la unión de las dos piezas.
[ Imagen no disponible ]
Puente Tune o matic, una de las novedades que también veo ahora es que el stop tail viene con un tornillo a cada lado de forma que quede sujeto a los pivotes y no sólo sujeto a la tensión de las cuerdas como antes.
[ Imagen no disponible ]
Aquí vemos un detalle
[ Imagen no disponible ]
Pastillas burstbuckers soderless, por lo que no hay soldaduras entre conexiones
[ Imagen no disponible ]
La electrónica también viene "modernizada" acorde al formato de las pastillas.
[ Imagen no disponible ]
Switch de tres posiciones
[ Imagen no disponible ]
Todos los potes tienen una doble posición, siendo los volumenes para hacer split coil de las humbuckers (personalmente no me convencen, adelgazan el sonido de una humbucker pero no se acercan al auténtico sonido de una single coil) , los potes de tonos hacen un true bypass de la pastilla con lo que aporta una salida total, sin intermediarios. Esto me gustó más, aunque tampoco lo uso mucho . . . soy un clásico.
[ Imagen no disponible ]
Diapasón de palorosa con color oscuro y uniforme de radio compuesto.
[ Imagen no disponible ]
Los trastes vienen nuevamente rematados con el fret edge binding, los famosos nibs
[ Imagen no disponible ]
Pala ancha con incrustación de la marca Gibson en madreperla.
[ Imagen no disponible ]
Clavijeros de bloqueo Grover, mantienen la afinación como cabría esperar, en su sitio tras un buen rato tocando.
[ Imagen no disponible ]
Los acabados por lo general son realmente buenos, aunque cabe destacar los típicos fallos a la hora de depurar la pintura en alguna zona del binding, pocas Gibson he visto que no fallen en esto.
[ Imagen no disponible ]
Peso 3746 Gr. , peso de strato en una les paul. Esto se consigue gracias al aligerado de peso (y la calidad de la madera digo yo )
[ Imagen no disponible ]
Este peso contenido es una buena noticia, ya que permite tener colgada durante un buen rato una Les Paul sin tener que sacrificar tu hombro.
Del mástil no hice foto, pero comentar que es de una pieza de caoba, de la misma calidad que el cuerpo. Siendo su perfil asimétrico y realmente cómodo de deslizarse por él.
Saludos
[ Imagen no disponible ]
La guitarra viene en un estuche moldeado de color marrón por fuera y rosa por dentro, aparte trae las "chuches" que aparecen junto a ella en la foto, cabe destacar de otras añadas de les pauls que ahora añaden una foto de tu guitarra hecho por el operario en el momento de la revisión y un mini paño de limpieza.
Comenzamos con la descripción:
Tapa de arce AAA de dos piezas pintada en color heritage cherry sunburst. Nitro
[ Imagen no disponible ]
Cuerpo de caoba con veta uniforme de dos piezas perfectamente emparejadas, de hecho hay que fijarse muy de cerca para percatarse. Siendo así no veo mayor problema en que sea de dos y no de una.
El cuerpo tiene el alivio de peso moderno, que son pequeñas cámaras dispuestas de forma "estratégica" por el cuerpo para aminorar el peso y mejorar la acústica.
[ Imagen no disponible ]
Aquí un detalle de cerca de la unión de las dos piezas.
[ Imagen no disponible ]
Puente Tune o matic, una de las novedades que también veo ahora es que el stop tail viene con un tornillo a cada lado de forma que quede sujeto a los pivotes y no sólo sujeto a la tensión de las cuerdas como antes.
[ Imagen no disponible ]
Aquí vemos un detalle
[ Imagen no disponible ]
Pastillas burstbuckers soderless, por lo que no hay soldaduras entre conexiones
[ Imagen no disponible ]
La electrónica también viene "modernizada" acorde al formato de las pastillas.
[ Imagen no disponible ]
Switch de tres posiciones
[ Imagen no disponible ]
Todos los potes tienen una doble posición, siendo los volumenes para hacer split coil de las humbuckers (personalmente no me convencen, adelgazan el sonido de una humbucker pero no se acercan al auténtico sonido de una single coil) , los potes de tonos hacen un true bypass de la pastilla con lo que aporta una salida total, sin intermediarios. Esto me gustó más, aunque tampoco lo uso mucho . . . soy un clásico.
[ Imagen no disponible ]
Diapasón de palorosa con color oscuro y uniforme de radio compuesto.
[ Imagen no disponible ]
Los trastes vienen nuevamente rematados con el fret edge binding, los famosos nibs
[ Imagen no disponible ]
Pala ancha con incrustación de la marca Gibson en madreperla.
[ Imagen no disponible ]
Clavijeros de bloqueo Grover, mantienen la afinación como cabría esperar, en su sitio tras un buen rato tocando.
[ Imagen no disponible ]
Los acabados por lo general son realmente buenos, aunque cabe destacar los típicos fallos a la hora de depurar la pintura en alguna zona del binding, pocas Gibson he visto que no fallen en esto.
[ Imagen no disponible ]
Peso 3746 Gr. , peso de strato en una les paul. Esto se consigue gracias al aligerado de peso (y la calidad de la madera digo yo )
[ Imagen no disponible ]
Este peso contenido es una buena noticia, ya que permite tener colgada durante un buen rato una Les Paul sin tener que sacrificar tu hombro.
Del mástil no hice foto, pero comentar que es de una pieza de caoba, de la misma calidad que el cuerpo. Siendo su perfil asimétrico y realmente cómodo de deslizarse por él.
Saludos