Jamas me han gustado las Gibson, asi que por mi no hay problema.
2
Pues según leí, es por que usaron maderas de arboles en riesgo de extinción (o algo así). Pero el problema no sería solamente para Gibson, ya que si es cierto eso de las maderas, las guitarras echas con esos árboles también serían ilegales. Por lo que algunos guitarristas también saldrían afectados
A ver, se vende SG special faded, precio 3.000 €, aprovechad ahora que mañana la subo.
Erm... el articulo no dice nada de cerrar (al menos no entiendo eso). Sencillamente les han trincao con madera ilegal y han retenido esas guitarras en concreto y trece palets de madera de ebano de la india para diapasones.
Les pondran una multa y todos contentos.
Exageraos, que sois unos exageraos... vamos, ¿creeis que por cien o doscientas guitarras retenidas va a cerrar una empresa que factura varias decenas de millones de euros al año? estais piraos, gente... pagaran la multa y a seguir fabricando y haciendo negocio.
La consecuencia que podría tener (que no creo que ocurra a corto plazo) es que, seguramente, con el tiempo, las fabricas de Gibson USA tengan que plantearse fabricar en otro pais menos "estricto" con las normativas de importacion de maderas en peligro de extincion.
B
Algunos vendedores en linea aca en Mexico manejan la version de que la fabrica esta parada, a lo mejor solo para presionar las ventas, en fin para los que jamas llegaremos a una gibson no nos afectaria, pero no creo como bien dicen mejor se van a otro pais.
Lo que si es cierto que manejan precios infladisimos, pero mejores guitarras de ese tipo? mmmm...........
no creo que una marca con tantos años y prestigio como gibson cierre por eso xD