#25
Claro...si es que al final da más trabajo seleccionar unas tablas a encolar o una tapa que coincida lo mejor posible con todo lo que indicas,no ya solo por el tema estructural, sino ya también pensando en la estética y si va a llevar acabado tráslucido
#24 A que está bien ajustada? 😋🤘🍻
#29 ahí te digo jaha 🤘
#26 si está claro que había sistemas como el que utilizo Yamaha desde los 80 en las series SG con el propósito que comentas, pero en el caso que nos ocupa con Gibson y excluyendo el ejemplar que ha mostrado el compi Bangzilla no creo que Gibson aplique un número de piezas determinado siguiendo otro patrón que no sea el de reducir costes.
También estuvo el sistema SEB de Tokai que no tuvo mucho éxito, curiosamente salió en un momento donde la caoba escaseaba, creo que acabaron todas de saldo, fue precisamente visto por el consumidor como una justificación para entocharles una guitarra con más piezas de lo habitual, de hecho ya no continua este sistema en producción no?
#23 Lo que comenta Rubiolus es una de las cosas que dicen los fabricantes para ahorrar en maderas encolando trozos y puede que hasta sea cierto lo que dicen respecto al comportamiento de las maderas.
Eso en una Les Paul no le veo mayor problema por el espesor de caoba que tiene su cuerpo, pero en una SG si que es un problema y sobre todo si esa unión coincide en la zona donde va alojada toda la electrónica.
Las Les paul llevan tapa de arce dándole una rigidez, pero en las SG´s hablamos que son milímetros y cualquier golpecito hace que partan.
Yo he visto bastantes SG´s desencoladas o rotas en esa zona.
Un claro ejemplo es la SG Special de Pete Townshend
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
También es verdad que no he puesto yo el mejor ejemplo de guitarrista cuidadoso 😂😂
Pero era para ilustrar mi argumento
#33 Pete es capaz de romper una guitarra por cualquier punto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En mi vida he visto otra sg partir por la zona de la electronica excepto la ya citada sg de pete.
Te venden que a más piezas más estabilidad, pero toda la gama alta reisue CS es de una pieza, es algo contradictorio la verdad, pero no hay ni una sola SG pata negra que sea de trozos de madera unidos con cola, yo creo que de ahí nace el afán de los usuarios de a pie en los que me incluyo de preferir el 1 pieza a varias, pero como es inviable para gibson y cualquier fabricante hacer todos los cuerpos de una pieza porque hay que aprovechar toda la materia prima posible sino desestimarian una cantidad obscena de madera.
Los cuerpos son de varias piezas no por estabilidad sino por productividad, y por aprovechar la madera, he visto les paul tribute de hasta 5 piezas que parecen tarima flotante más que una guitarra, afecta al sonido?
estoy casi convencido al 98% de que seria algo imperceptible.
Afecta al apartado estetico?
Depende de como las hayan encolado si es traslúcido algunas están más curradas y es casi imposible verlo otras es una cantada, todas las quw van en colores sólidos como esas preciosas ebony son de tres piezas fijisimo.
Esto es muy personal si condiciona o no el número de piezas, yo si no se nota a simple vista no le veo mayor inconveniente, pero reconozco que por preferir las prefiero de una pieza.