A por la Gibson SG. Sugerencias?

Solucionado
Tetra_Brik
#13 por Tetra_Brik el 25/08/2024
Yo estoy con Bud. En primer lugar ha dicho claramente que quiere una SG marca Gibson.

Y en segundo lugar creo que es imprescindible que acote un poco el precio. No le podemos recomendar lo mismo guitarras de 1200€ que de 6000€...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#14 por DuaneAllman el 25/08/2024
Tuve una SG 61 que personalmente me parecen mucho más bonitas que la standard, de 2019 y era muy buena, me arrepiento de haberla vendido

Ahora tengo una special de la serie nueva porque quería algo con p90 y parece que es la única forma de tener una en color Pelham blue sin gastarse un montón, no entiendo porqué no hacen más en este color

Si puedes encontrar una special de estas en torno a 1000€-1100€ yo te la recomiendo teniendo en cuenta que vienen con estuche duro, acabado en nitro, binding etc es buen valor, si acaso flojean un poco en las pastillas pero vendiendolas y comprando otras no es mucho dinero

Si no la sg61 de las nuevas también te la recomiendo
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240726_141019794.jpg
Subir
Sandman
#15 por Sandman el 25/08/2024
Me di cuenta de que me gustan las humbuckers con marco comparando una 61 y una Standard. Me uno a la fiesta, a seguir aprendiendo que ando detrás de una SG desde hace tiempo. Yo, dentro del modelo, no me cierro a cosas japos siempre que sean mismo concepto total. Ni a que sean P90 en lugar de humbuckers...
Subir
Giovanni
#16 por Giovanni el 25/08/2024
Quieres una Sg ? Pues a por una

Cuál Sg ?

Primera opción….la sg que te venden los que la inventaron…G I B S O N

Segundo … Sucedáneos asiáticos

El Mejor consejo…es el que te han repetido haya la saciedad por aquí

P R O B A R y llévate la Que te haga más feliz A TI
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 25/08/2024
Sandman escribió:
Yo, dentro del modelo, no me cierro a cosas japos siempre que sean mismo concepto total.

Las grandes diferencias entre la otra gran marca japonesa, Tokai, y Gibson son:
Los modelos Tokai imitan siempre al modelo Reissue 61
No tienen nibs
Los trastes Sanko son más bajos que los que instala Gibson que creo son Jescar
Los mástiles de Tokai son C redondeados
Las Gibson van en nitro y las Tokai solamente la última capa en las premium
Las pastillas de Tokai no son consistentes, pueden salir muy bien o sosas, y suelen ser alnico V
Subir
2
Fran
#18 por Fran el 25/08/2024
Piensa cuánto es el máximo que te vas a gastar.
Mira qué modelos hay en ese rango de precios.
Mira qué características tiene cada modelo y qué prefieres normalmente.
Y a partir de ahí, con toda esa info, si te quedan dudas igual podemos ayudarte.
Subir
Maranello
#19 por Maranello el 25/08/2024
Yo prefiero el mástil de la Standard pero odio el golpeador batwin 😟.
Subir
sonicpoint
#20 por sonicpoint el 25/08/2024
Estaba de perfil con esto de la SG, es una guitarra que va y viene, he tenido 4 a lo largo de los años y últimamente estaba "disimulando" eso de no...otra vez no...veo hoy en Wallapop un Vibrola Signature con el batwing, a mí es el que me gusta, bueno, y ahora se abre este hilo; muchas gracias, cabrones!, soy así de simple y débil....xd cagonmismuelas......y será como el hilo del verano, el bueno, el de que LP os compraríais.

Y habrá, ojalá, montones de respuestas.
Subir
franss99
#21 por franss99 el 25/08/2024
Lo que comentan de Tokai y sus pastillas es cierto. Tuve una SG hará 5 años, por aquel entonces creo que era una SG118, no recuerdo bien de qué año era, la vendí. Ni fú ni fá. Actualmente tengo otra, que pillé al año pasado, el mismo modelo del 2017, actualmente deber la SG124, no me deshago de ella ni harto de vino. Lo curioso de esta última es que midiendo la salida de las pastillas, la del puente me da 13 y pico, casi 14 y la del mástil 8 y pico o 9 si mal no recuerdo. Pues bien, no es el sonido cañero moderno que te esperarías de una pastilla con casi 14 ohms de salida, muy definida y cantarina, sin embarrar.
Y luego el mueble en sí, impecable, mástil gordote...etc. Moraleja, si vas a por una Tokai por la razón que sea, pruébala antes. Aunque, ya te digo, que aún siendo poseedor y muy amante de las Tokais, yo me iría a por un Gibson 61 de cabeza.
Subir
1
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 25/08/2024
franss99 escribió:
la del puente me da 13 y pico, casi 14 y la del mástil 8 y pico


Exactamente eso medían las de mi LS. Sonaban bien pero no es lo que yo en concreto iba buscando.
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Los mástiles de Tokai son C redondeados


Hasta donde yo sé, en toda la gama Vintage son U asimétrica, por eso vendí la mía.

Edito: bueno, y porque quería una Yicson :L:

Lo de los trastes es bastante determinante también.
Subir
DeltoSg
#23 por DeltoSg el 25/08/2024
A ver, lo que si que tengo clarisimo es que no quiero ningun modelo que lleve tremolo jejeje
Medio he apalabrado ver a un amiguete que tiene varias SG, entre ellas varias Standard y una Supreme.
Hay mucha diferencia de comprar una ‘61 a una Standard de 2009 que me han ofrecido ? He dado ademas con el color cherry que me gusta y tengo el miedo de siempre , que lo nuevo si no es CS que no suene como lo antiguo…
Que pensáis de una standard de 2009?
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 25/08/2024
DeltoSg escribió:
Hay mucha diferencia de comprar una ‘61 a una Standard de 2009 que me han ofrecido ?

Pues lo ya comentado... mástil gordo en C frente a Slim Taper, pastillas 490R y 498T frente a Classic 57, estéticas diferentes en cuanto al golpeador y los cuernos, distinto punto de enganche a l correa por la forma de los talones
En cuanto a cálidad de los acabados, la 61 está un punto por encima de la Standard, pero creo que las otras características son mucho más determinantes que la calidad que es casi igual

La cálidad de la SG STANDARD ha sido muy homogénea en los últimos 20 años aunque prefiero una del 2009 a una más actual del 2022 por ejemplo. Creo que tienen algo más de calidad pero es una impresión subjetiva. Pero sin haberlas probado, si me das a elegir entre 2009 y 2022 escojo la 2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo