A por la Gibson SG. Sugerencias?

Solucionado
Flojo de pantalon
#49 por Flojo de pantalon el 26/08/2024
#48 En eso de los diapasones tienes razón, pero el sonido me gusta más el de la gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
rcalfa
#50 por rcalfa el 27/08/2024
franss99 escribió:
La verdad es que la gente es la leche, mira que recomendar otras marcas. No como otros que sí ayudan dando consejos de algo de lo que no "conocen mucho


Correcto, esto es como si te dice que es un enamorado de los Alfa Romeo clásicos y quiere recomendación para comprar uno y le recomiendas un SEAT 600 como clásico…. Pues muy bien

Yo le digo algo muy obvio y que entra dentro d Elo que pide, pruébate las SGs de Gibson antes que unas te pueden ser más cómodas que las otras, pero dentro de las SGs de gibson.

No se que no entiendes o te parece mal
Subir
1
Ed_oBrien
#51 por Ed_oBrien el 27/08/2024
Mi consejo es evitar los vibratos originales de Gibson, y en el caso de que uno se caliente con el tema, poner un Bigsby, que en la SG es facilísimo de colocar y no requiere perforar nada. Más estable, más bonito y reversible.

En lo demás poco puedo aportar. Me gusta mucho más la estética con el golpeador "batman" pero prefiero el Slim Taper de la 61. No obstante entre estética y mástil más ancho me tiro a lo estético y perfectamente se puede tocar comodísimo con el mástil ancho de la Standard.
Subir
franss99
#52 por franss99 el 28/08/2024
rcalfa (Madrid) escribió:
No se que no entiendes o te parece mal


Lo entiendo perfectamente. Es igual de absurdo recomendar otra cosa cuando te están diciendo qué es exactamente lo que quieren, que entrar y escribir en un hilo sin tener idea del producto del que se habla.
Subir
Starivok
#53 por Starivok el 28/08/2024
Salvo una experiencia corta hace varios años, nunca había tocado en una SG y pasé por una tienda a probar una,

Y como no me dieron correa, me senté a probarla;

Y me di cuenta que la curvita del cuerpo donde calza apoyándose con la pierna está a la altura de la pastilla del puente, a diferencia de la Les Paul que tiene la curvita a la altura entre medio de las dos pastillas.

Como soy diestro y de colocar la guitarra sobre el muslo derecho, noté que sentado con la SG los primeros espacios me quedaban un poco lejos, o sea esto me hizo entender que a lo mejor es guitarra para tocar de pie.

En realidad no estaba interesado en comprarla y solo fui molestar, pero la duda que tenía era si la SG por ser double cutaway o de dos cuernos permitía llegar mejor a los espacios mas cercanos al cuerpo con respecto a una Les Paul,

Después recordé la experiencia corta de hace varios años donde me pasaron una en un ensayo y obviamente fui un total fiasco. porque bajé la correa lo mas que pude, sin saber que para que la cosa funcione hay que subirla al pecho y empinar el mástil mirando un poco al cielo, tal como lo hace Angus Young.
Subir
rcalfa
#54 por rcalfa el 28/08/2024
#52
Veo que no lo has entendido, no creo que decirle a alguien que pruébale las guitarras sea recomendar sobre un producto que no se conoce jaja. En fin, no voy a reventar el hilo del compañero y dar de comer a un troll. Que te vaya bien amigo
Subir
3
franss99
#55 por franss99 el 28/08/2024
rcalfa (Madrid) escribió:
Veo que no lo has entendido, no creo que decirle a alguien que pruébale las guitarras sea recomendar sobre un producto que no se conoce


Tiene el mismo valor ese consejo que el otro, es decir poco o nada. Pero tú mismo. Y si el hecho de que alguien te diga algo que no te gusta le convierte en troll, pues ya me has dicho todo. Besetes.
Subir
BudSpencer
#56 por BudSpencer el 28/08/2024
franss99 escribió:
Tiene el mismo valor ese consejo que el otro, es decir poco o nada. Pero tú mismo. Y si el hecho de que alguien te diga algo que no te gusta le convierte en troll, pues ya me has dicho todo. Besetes.


Hombre Fran, le ha dicho que las pruebe antes. No ha entrado en detalles ningunos y es un gran consejo. ¿Quieres una SG de Gibson? la diferencia más evidente dentro de las SG de Gibson es Slim taper o rounded. Pruébalas antes para ver cuál te gusta.

Es un consejo cojonudo de hecho y que lo puede dar cualquiera, haya probado o no una SG en su vida.
Subir
2
PA.LU.A
#57 por PA.LU.A el 28/08/2024
Cuando la compres cuéntanos. Yo tengo curiosidad a ver cual ha sido tu experiencia
#1
Subir
franss99
#58 por franss99 el 28/08/2024
Bud, no le voy a dar más vueltas al asunto. Es un consejo de perogrullo. Que lo puedes dar, ojo, pero si lo razonas y no dices que no tienes ni idea de SG…Otra cosa es que me digas, “ojo pruébalas, que he probado o he tenido ambas y hay diferencias sustanciales por esto o lo otro”. Ese consejo tiene bastante más peso. No sé si me explico.
Pero vamos, que si extendemos el consejo sin tener ni idea de algo a “prueba ambas cosas y eliges” pues se nos queda un foro un poco flojete, ¿no?

¿Que ampli me pillo: X o Y?
Respuesta: Pues no tengo ni idea de amplis pero prueba ambos y decides.

¿Que pastillas me irían mejor para mi strato: A o B?
Respuesta: yo no tengo ni idea, pero prueba ambas y decides.

Pues olé 💃
Subir
1
BudSpencer
#59 por BudSpencer el 28/08/2024
franss99 escribió:
Otra cosa es que me digas, “ojo pruébalas, que he probado o he tenido ambas y hay diferencias sustanciales por esto o lo otro”. Ese consejo tiene bastante más peso. No sé si me explico.


Te entiendo perfectamente 👌🏻
Subir
arkaitz
#60 por arkaitz el 28/08/2024
Yo tambien soy poseedor de una gibson sg reissue 61.Encantado con ella.Casi siempre tiro a sonidos tipo AC DC.Me costo 1150 pero tiene una rotura arreglada por lutier a la altura de los potenciometros que para mi no afecta al sonido por su localizacion.Tambien tuve una paul red smith mira.Que es muy parecida a una sg.El sonido estaba bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo