A por la Gibson SG. Sugerencias?

Solucionado
Kurzleader
#25 por Kurzleader el 25/08/2024
franss99 escribió:
Actualmente tengo otra, que pillé al año pasado, el mismo modelo del 2017, actualmente deber la SG124, no me deshago de ella ni harto de vino. Lo curioso de esta última es que midiendo la salida de las pastillas, la del puente me da 13 y pico, casi 14 y la del mástil 8 y pico o 9 si mal no recuerdo. Pues bien, no es el sonido cañero moderno que te esperarías de una pastilla con casi 14 ohms de salida, muy definida y cantarina, sin embarrar.

Tal cual, idem de idem con mi SG124.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
DeltoSg
#26 por DeltoSg el 25/08/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
La cálidad de la SG STANDARD ha sido muy homogénea en los últimos 20 años aunque prefiero una del 2009 a una más actual del 2022 por ejemplo. Creo que tienen algo más de calidad pero es una impresión subjetiva. Pero sin haberlas probado, si me das a elegir entre 2009 y 2022 escojo la 2009
Precisamente eso era lo que le quería escuchar :) Deseando estoy de ver videos mañana y coger tren lo antes posible para probar unas cuantas jajjaja
Subir
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 25/08/2024
Las SG actuales aunque no tienen nada que reprochar en cuanto a calidad a las de hace 15 años yo tengo la sensación subjetiva de que cuando las coges parecen un poco como de juguete. Las de los años 2000 hasta el año 2010 no sé si será porque la nitro se desgasta algo o porque las maderas eran mejores me da la sensación de que son mejores guitarras. Pero no te puedo dar un dato objetivo de por qué tengo esa sensación. En mi caso he tenido SGS del año 91 del año 96 del año 2004, 2005, también del 2016 he tenido también una Custom Shop del año 2012 y he podido probar SG de los años 2007, 2013, 2019 2021 y 2022 y mis impresiones subjetivas es que entre las del año 1991 y principios del año 2000, hasta el 2004 o 2005 las calidades eran buenísimas, excelentes. Quizá en el año 2011 pudo haber un pequeño bajón en la calidad pero nada que no te impidiera tener una guitarra estupenda. Las guitarras actuales mantienen la calidad que siempre ha tenido Gibson en sus modelos 61 y Standard pero siempre tengo esa sensación de que son un poco más de juguete desde el año aproximadamente 2016 en adelante
Actualmente tengo dos sg y las dos son stándar, una del año 2004 y otra del año 2016 y creo que de momento en mucho tiempo seguramente en años no me deshaga de ninguna de las dos son unas guitarras magníficas, después de haber tenido modelos Custom Shop y 61 reissue me he quedado con las Standard
Edito: aunque sí que tengo que decir que en la del año 2004 le cambié las pastillas y le puse unas o x4 y la del 2016 calzó unas pastillas P90 magníficas
Subir
Flojo de pantalon
#28 por Flojo de pantalon el 25/08/2024
Como dices que quieres una sg de gibson no me lío con otras marcas.
Opciones al margen del color.
1- Gibson sg standard
2- Gibson sg standard 61
Otras más económicas no las valoro ya que no ibas a notar gran diferencia con la epiphone o tokai (china entiendo) que has tenido.
Tampoco valoro las más caras o custom Shop ya que si tienes pasta pa eso sobran recomendaciones, esas no tienen pegas ni peros.
Gibson sg standard:
Buena guitarra, pastillas aceptables aunque eso va por gustos, mástil redondeado, tampoco es demasiado gordo, puente Nashville y cordal ambos de aluminio, funda chula pero funda, en mi opinión le sobran 300 euros al precio sobre todo por la ausencia de estuche rígido.
Gibson sg standard 61:
Un escalón por encima sin duda alguna en todos los aspectos con una diferencia de precio que justifica el estuche por si solo, vamos que si sacamos el estuche y la funda de la ecuación tienes una guitarra bastante mejor al mismo precio.
Las diferencias más notables son las pastillas, el puente abr-1, el clavijero kluson, le electrónica y el perfil del mástil slim tapper.
Como aspectos mejores solo califico las pastillas, la electrónica (cts y orange drop vs genérico Gibson) el puente y por supuesto el estuche, el clavijero y el perfil del mástil es algo personal, no es mejor uno que otro.
Pero vamos a lo que importa, el sonido.
Ambas guitarras se tocan la mar de bien pero si puedes probar las dos en el mismo sitio y ampli notarás la diferencia en favor de la 61 de inmediato, si te gusta más la estética de la standard por el golpeador o el perfil del mástil supongo que poniendo las burstbucker quedaría la cosa más igualada, aunque solo es una suposición, aprovecha tu viaje y prueba ambas, eso sí, pruebalas en el mismo sitio.
Subir
1
manuelr
#29 por manuelr el 25/08/2024
Corroboro lo que bien dice NeoHector, las actuales SG normales (Std) son correctas, suenan bien (a secas) pero dejan una sensaciónun poco fría. Valen perfectamente para tocar pero te dejan con un pero... Correcta tirando a bien pero nada más. Suficiente para un músico y para traer y llevar por ahí.
Subir
Iván Jiménez
#30 por Iván Jiménez el 25/08/2024
Para mi lo primero que tienes que mirar (que igual ya lo has mirado) y que marca la diferencia es el perfil del mastil.

Yo tuve una sg standar con perfil 50s y una tribute con perfil 60s (slim tapper lo llaman) y me deshice de la sg standar aún siendo teóricamente mejor guitarra porque no me hacía a un mastil tan gordo...

Una vez visto eso que para mi es la diferencia más relevante, la que más te guste como suene y te encaje en el precio. Olvidate de años, pastillas, etc... Si la pruebas y te gusta, esa es...
Subir
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 25/08/2024
Iván Jiménez escribió:
Yo tuve una sg standar con perfil 50s y una tribute con perfil 60s (slim tapper lo llaman) y me deshice de la sg standar aún siendo teóricamente mejor guitarra porque no me hacía a un mastil tan gordo...


Y ojalá no lo hubieras hecho porque te la habría recomprado 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

A mí me gustan más las standard precisamente por el grosor y porque hay menos mástil "en el aire" por lo que están más equilibradas y dan menos sensación de fragilidad. Las tipo 61 que he probado, a poco que te vengas arriba y hagas presión en el mástil, se nota como oscilan las notas.

Estéticamente me gusta más el golpeador batwing aunque las pastillas están mejor con sus marcos sin ninguna duda.
Subir
Iván Jiménez
#32 por Iván Jiménez el 25/08/2024
#31 😅😅😅 Ya lo siento bud!! Si te consuela, probamos 3 SGs standard en el local porque somos 3 que las tenemos y era la que peor sonaba de las 3, dicho por 3 personas y solo yo era el dueño de una de las guitarras... (aunque eran ligeros matices) Fue una comparativa bastante imparcial... No obstante, sonaba mejor que la tribute que me quedé pero lo intenté por activa y por pasiva y no me hacía al mastil tan gordo...

Si llego a saber que te arrepentiste hubiesemos deshecho el trato! Que he pasado por lo mismo 🤣🤣 Si quieres, háblame por privado y busco al chico que se la vendí a ver si hay algo que hacer!
Subir
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 25/08/2024
BudSpencer escribió:
A mí me gustan más las standard precisamente por el grosor y porque hay menos mástil "en el aire" por lo que están más equilibradas.

Yo pienso igual que tú, las dos que tengo son Standard y me deshice de una Reissue 61 y una Custom Shop con vibrola que sonaban tremendas, pero me gustaba más el mástil tipo 50 o rounded C y el enganche de la correa está muy atrás en las 61
Subir
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 25/08/2024
Iván Jiménez escribió:
Si llego a saber que te arrepentiste hubiesemos deshecho el trato! Que he pasado por lo mismo 🤣🤣 Si quieres, háblame por privado y busco al chico que se la vendí a ver si hay algo que hacer!


Jajjajaja, no te preocupes, ahora mismo me echan de casa si meto una guitarra. Ya caerá una con el tiempo.

Iván Jiménez escribió:
probamos 3 SGs standard en el local porque somos 3 que las tenemos y era la que peor sonaba de las 3


¿Llevaban todas las 490/498? Es una combinación que a mí me fue muy bien para lo que la usé todos esos años, pero cuando la ponía al lado de otra con classic 57 me gustaba bastante más.

También le habría venido muy bien ponerle unos potes de 500k pero como era de las que llevan placa PCB nunca me metí a hacer la obra. Para hacer rock iba como un tiro y lo mejor es que estaba equilibardísima. La usé siempre con una correa de nylon Ernie ball de 4€ y no se movía del sitio por mucho que te movieras tú al tocar.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
el enganche de la correa está muy atrás en las 61


Exacto, demasiado para mi gusto. Mástil y equilibrio demasiado inestables. Cuando coges una standard con el rounded se siente mucho más sólida.
Subir
Iván Jiménez
#35 por Iván Jiménez el 25/08/2024
#34 Si llevaban las mismas pastis. Una era del 2005 y otra del 2008 si mal no recuerdo y pensé lo mismo de las pastillas, sobre todo de la 2005 porque esa si sonaba diferente de las otras dos pero busqué las specs y todas mismas pastillas.

Si, quizá con los potes de 500 hubiese abierto un poco más el tono pero ya te digo, mi problema fue el perfil 50s y es cierto que no cabeceaba nada aunque la tribute que tengo tampoco cabecea demasiado y eso que tiene los afinadores modernos...
Subir
Jambala
#36 por Jambala el 25/08/2024
Según la web de Gibson:

La standard lleva un puente raro. Un TOM de aluminio:
Cast Aluminum body, zinc die-cast saddles, and brass bridge post/anchors.

La 61 un abr1 a secas. Supongo que es el mismo de las LP 50 USA, cuerpo de zinc y selletas de latón.

Pruebalas, pero con el puente raro y pastillas con mas salida, yo me iría a por la 61.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo