A por la Gibson SG. Sugerencias?

Solucionado
Sandman
#37 por Sandman el 25/08/2024
BudSpencer escribió:
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
el enganche de la correa está muy atrás en las 61
Exacto, demasiado para mi gusto. Mástil y equilibrio demasiado inestables. Cuando coges una standard con el rounded se siente mucho más sólida.


Ya se que se dice que no cabecean... pero yo las epophone que he probado fueron incómodas por el cabeceó. Diríais que hay más probabilidades de cabeceo con la Standard o con la 61??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 25/08/2024
#37 Con la 61 sin duda. En la standard, el talón sube hasta el traste 17 más o menos y por ahí tiene el enganche de la correa. En la 61 está directamente en el cuerpo y no hay talón.
Subir
DeltoSg
#39 por DeltoSg el 26/08/2024
Ves y que el golpeador sea lo que mas me afea la 61... con lo bonita que es la standard cubierta hasta por bajo de las cuerdas... jejejej
Subir
Flojo de pantalon
#40 por Flojo de pantalon el 26/08/2024
BudSpencer escribió:

A mí me gustan más las standard precisamente por el grosor y porque hay menos mástil "en el aire" por lo que están más equilibradas y dan menos sensación de fragilidad.

Comparto completamente esta preferencia, pero probé las dos y su sonido mas los kluson que estéticamente me parecen mucho más adecuados que los grover a la SG me hizo inclinarme inmediatamente por la 61, en cuanto al cabeceo la actual pala pequeña la hace mucho más equilibrada que la anterior versión, de hecho el peso de los grover en la standard contribuye a ese problema.
Subir
Edurain
#41 por Edurain el 26/08/2024
#7
En el encabezado pones SUGERENCIAS?
Pues lo mio es una sugerencia...
He probado las SG, algunas.. la única que me gusto, fue una standard con partillas Haussel que compre en Ebay.
Entra en el grupo de guitarras que me arrepiento de haber vendido y el comprador me dijo después de un año que era su guitarra preferida cuando se la intente recomprar, pero entonces era un pardillo.
Subir
rcalfa
#42 por rcalfa el 26/08/2024
Edurain (R&R) escribió:
En el encabezado pones SUGERENCIAS?
Pues lo mio es una sugerencia...

En este caso lo pone cristalino en el Post. Ha llegado la hora de ir a por una GIBSON SG. Poca duda hay.

Es muy común en este tipo de hilos que se le recomiende al OP cosas que no quiere, su ilusión parece que es tener una Gibson, hay que respetarlo. Podría comprar la mejor PRS o Tokay o lo que sea, que seguirá con la espinita de comprar una Gibson SG.

Lo digo con conocimiento de causa, yo he estado igual con las LPs hasta que me he hecho con mi Standard y no puedo estar más feliz. No me importa mucho si por el mismo precio se supone que hay una PRS que le da mil vueltas, no quiero una PRS.

Al OP, no conozco mucho de SGs, pero parece que entre tus opciones tienes mástil C gordote y slim tapper, prueba ambos tipos y acotaras lo que buscas. Vete a por tu Gibson y disfrútala!
Subir
1
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 26/08/2024
rcalfa (Madrid) escribió:
Es muy común en este tipo de hilos que se le recomiende al OP cosas que no quiere, su ilusión parece que es tener una Gibson, hay que respetarlo.

Alguno es capaz de sugerirle que se compre un SUV Mazda que tienen muy buena relación calidad precio 🤣🤣 por sugerir que no quede... :vinito:
Subir
1
franss99
#44 por franss99 el 26/08/2024
rcalfa (Madrid) escribió:
Al OP, no conozco mucho de SGs, pero parece que entre tus opciones tienes mástil C gordote y slim tapper, prueba ambos tipos y acotaras lo que buscas. Vete a por tu Gibson y disfrútala!



La verdad es que la gente es la leche, mira que recomendar otras marcas. No como otros que sí ayudan dando consejos de algo de lo que no "conocen mucho".
Subir
sonicpoint
#45 por sonicpoint el 26/08/2024
Una cosa que a mí me pasó con la última que tuve nueva de hace 2 años o así, es que por alguna razón no me encontraba muy cómodo con el mástil y es porque los trastes estaban, es mi opinión basada en la sensación mía y de otros que la probaron, demasiado bajitos, no sé si se les fue la mano con el Pleck este que usan, pero la guitarra estaba bien pero si ya de por sí los medium de Gibson son más small que medium y poco altos pues aquella SG parecía de la era fretless wonder, que hay entusiastas, cosa de gustos.

No es algo malo pero a mi me resultaba algo molesto porque tenía que levantar la acción y notar más seguridad, en los bends tení que hacer un extra extraño, ah! era una Standard con mástil rounded, con un slim taper hubiera sido peor, ojo con eso, sin embargo en una LP Classic que me encanta ya traía los trastes algo pasaos de pulido y fenomenal, pero la SG la cambié, (para mí los mástiles de las SG rounded o slim taper no son como los de las LP, me resultan menos gordos ambos)

Lo comenté por aquí y al ser guitarras "menos mecanizadas" en su producción pues este detalle ahora lo miro mucho en Gibson porque creo que los deberían dejar un pelín, poquísimo, pero un pelín más altos, y no hay dos iguales, así que probar es lo mejor. Creo que fue Bud que me dijo que se les habría ido la mano con el Pleck, pero en la tienda ni lo dudaron, sin problema ninguino.

Saludos.
Subir
juank81
#46 por juank81 el 26/08/2024
Tu tokai era japo o china?
Desd mi humilde opinión te recomiendo una japo....las tokai o las edwards molan muuucho. Las edwards tienen el mastil ms delgado q las tokai x si t ayuda.
Subir
Flojo de pantalon
#47 por Flojo de pantalon el 26/08/2024
Vale, vamos a liarla, a mi la standard de gibson me parece mejor que la tokai sg japonesa de la serie vintage y la standard 61 de gibson bastante mejor que la tokai sg premium por mucha Caoba de Honduras que traiga, aclaro que las he probado sobradamente y también aclaro que esto es solo mi opinión, no así en las les paul donde las tokai no tienen competencia en su rango de precios, repito lo de rango de precio, que nadie me compare la tokai ls 129 (mi guitarra 😁) con la gibson les paul standard 50s o 60s que estamos hablando de gamas distintas.
Subir
1
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 26/08/2024
Flojo de pantalon escribió:
a mi la standard de gibson me parece mejor que la tokai sg japonesa de la serie vintage

Opino igual que tú
Flojo de pantalon escribió:
la standard 61 de gibson bastante mejor que la tokai sg premium por mucha Caoba de Honduras que traiga

En esto no coincidimos. La Premium tiene detalles de acabado y hardware que la de Gibson no tiene. Por ejemplo el lijado del diapasón en Tokai es perfecto mientras que en Gibson deja bastante que desear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo