A por la Gibson SG. Sugerencias?

Solucionado
rcalfa
#61 por rcalfa el 28/08/2024
#55

Recomendar probar antes dos guitarras porque sabes que tienen un mástil diferente y, igual que las les Paul, no a todos les encaja el rounded o alimento tapered, que si las he probado, pero como digo en LP y de hecho he acabado comprando la que me ha parecido más cómoda recientemente, no me parece un consejo de perogrullo, quizá para ti si que obviamente sabes más que yo de SGs, pero no tiene que ser tan obvio para todos, lo siento pero es así.

Y volviendo a la metáfora, no es lo mismo que venir preguntando por un BMW y te recomienden un Mercedes, es más bien, venir preguntando por un BMW, y decirte, asegúrate de probar la versión manual también, no solo el automático.

Y ya está compi, de verdad que hasta aquí. No ensuciemos más el hilo del compañero.

Deseando ver que se compra
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
DeltoSg
#62 por DeltoSg el 29/08/2024
Mañana es el dia !!!
Muchas gracias a todos (a los que farfullais tambien, eh jajaja)
Ademas de ir a ver al chico que me va a mostrar varias de su coleccion, vere un par de tiendas que me han recomendado en las que he visto los stocks para asegurar el viaje. De todo un poco, standards, 61, alguna custom, alguna standard del 73… oiga, para todos los gustos jejeje
Mañana que sea lo que el señor gibson quiera !!! Un abrazo a todos !!!
Subir
8
futurama
#63 por futurama el 29/08/2024
Yo prefiero el mástil de la 61, el de la standard es más grueso, pero por otro lado la unión cuerpo mástil de la 61 me da sensación de debilidad, así que siempre me he tirado a la standard, aunque para mi la SG de iommi negra siempre ha sido mi sueño húmedo jiji

Suerte con la compra compañero
Subir
rcalfa
#64 por rcalfa el 29/08/2024
DeltoSg escribió:
a los que farfullais tambien, eh jajaja


Luego nos cuentas en farfulleros.info jeje

Disfruta todo lo que vas a poder catar!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (DeltoSg)
arkaitz
#65 por arkaitz hace 4 semanas
DeltoSg
La peña ya esta impaciente por saber que te has pillado.Y que tal las pruebas.Haber si en breve comentas algo,o mandas unas fotos de la nueva
Subir
DeltoSg
#66 por DeltoSg hace 4 semanas
El Mastil de la 61 fué decisivo... esa, y otros tantos detonantes, obviamente jejejeje
Y si, desmiento lo de que una gibson de ahora no suena como una de las de antes en cuanto a calidad.
Teniendo una actual y otra "vintage" creo que puedo ser objetivo y comparar
Han sido dos días de locos, por otras cosas y no le he podido dedicar todo el tiempo que habría querido, así que durante este finde prometo darle un repaso mas exhaustivo
Subir
6
Kurzleader
#67 por Kurzleader hace 4 semanas
#66 joder qué guapa la blue burst 61, que la disfrutes!!
Subir
PA.LU.A
#68 por PA.LU.A hace 4 semanas
#66
Muy bonita
¡ENHORABUENA! :ok:
Las pastillas de la Standard 490 y 498 no me gustan mucho. Seguramente tu modelo lleve unas burtsbucker que son mejores pastillas
¿Y la probaste de pie colgada de la correa?
Subir
PA.LU.A
#69 por PA.LU.A hace 4 semanas
Cuando la uses colgada 4 veces en ensayos o en concierto te vas a arrepentir de haber comprado este modelo :p jajajaja 🤣
Subir
zemaitis
#70 por zemaitis hace 4 semanas
DeltoSg escribió:
Mastil de la 61 fué decisivo.

Esta muy guapo ese acabado . Buena elección, la 61 a mi también me gusta más .
Subir
galirock
#71 por galirock hace 4 semanas
Yo probé varias y al final también me lleve la 61, en mi caso en rojo, la típica, me parece una guitarra cojonuda y versátil, no deja indiferente a los colegas que la han probado.

Lo de la calidad de las de antes vs las actuales, tengo una les Paul standard del 2003 y es una guitarra cojonuda, y tengo esta actual y también lo es…. En fin, creo que es bastante subjetivo.

El tema de tocar de pie con ella, yo no tengo problema de cabeceo, usa una correa un poco ancha e imagino que al ser la pala más estrecha ayudará también.

Ahora que has elegido la que más te ha gustado, disfrútala y dale mucha caña.

Saludos y enhorabuena
Subir
rcalfa
#72 por rcalfa hace 4 semanas
#66 enhorabunea!! Preciosa, a disfrutarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo