#179 Efectivamente ese es su público, gente de mediana edad que se lo puede permitir, por eso montaron el custom shop, solo tienes que pasarte por Les paul forum o Gear page y ver los hilos de Les Paul, gente que tiene varias reissue de más de 6000 dolares y que solo quieren "made in USA", cosas de los yankees.
Igual comentaban en un hilo de Les Paul forum cuando salieron las del 2015 que la ampliación del diapasón era porque el público promedio de las Gibson en USA era cada vez más gordos (sobrepeso es la palabra que usaban) y los dedos eran más anchos, no se si será verdad, pero es lo que comentaban.
#181 Lo lei en el foro de MyLesPaul. Ahora estoy con el móvil, cuando pueda lo vuelvo a buscar y lo pongo aquí.
Es que no aparece en ninguna de las especificaciones, ni de las páginas verticales, ni de las tiendas donde aparecen las características. Por eso me ha extrañado.... Si fuera así, sería una de las características que más se destacaría o mås golosa sería y me extraña que no aparezca en ningún sitio.
Sería raro ver la gama Classic de una sola pieza, y que la Standard de la SG fuera de tres piezas como se veían en las fotos de Thomann que había ayer, por ejemplo.
#181 perdón pense que me lo decias a mi por la Tokai.. la classic 2018 en la foto que publicó thomann era de dos seguro y no me animaría a confirmarlo al 100% pero podrían haber sido 3, no estoy seguro por lo que vi en una foto..
A mí me pareció también de 3 en la foto de Thomann.... por eso me ha extrañado lo que se comentaba.
Baneado
En la discusión entre warf y yodaferth radica el problema de gibson, que la marca no me ofrece algo clasico entre los 1500-2000 euros y me obliga a irme a los 4000-6000 del custom shop? Chico pues me busco otra cosa, el problema está en que los que como yo buscamos en su día otra cosa y nos acabó gustando mas que el original, es lo que me pasó a mi y estoy seguro que a muchos otros, y por la dirección que llevan aun no ha terminado de emigrarles la clientela.
1