#171 no me entendiste bien.. me refiero a que construyan como antes, sin tratar de innovar la fórmula que los hace grandes y que sus especificaciones no sean peores que las de su competencia a mayor precio cuidando más que lo que sale de su fábrica realmente cueste lo que piden por ello.. quizás una menor tirada pero con lo que uno espera pagando 2000€ y el nombre que lleva en la pala.. lo del 2015 fue penoso..
#172 Y tú no me has entendido a mi, ni a los de Gibson, te lo dicen claramente: para eso tienen el custom shop para replicas de sus guitarras exactamente como las hacían antes.
Si yo como consumidor que me he gastado la pasta en sus guitarras te entiendo perfectamente, pero cuando han puesto en marcha el custom shop es por algo. No sé si me explico.
O sino porque crees que no ponen juntas en una sola guitarra el long tennon (de las standard) con el cuerpo mazizo de las traditional. Es o una cosa u otra, si las quieres juntas afloja la pasta de una Reissue.
Igual con PRS, que las que ellos consideran buenas son las private stock y mira los precios también.
#173 y yo estoy hablando de que por debajo del custom la calidad deja que desear, no que innoven el modelo, que lo construyan mejor.. como una Tokai japo vamos..
#174 Veo que no nos vamos a entender, si yo como consumidor también quiero eso, pero Gibson como empresa considera que para eso tiene el custom shop y si quieres esa calidad pagar a precios de custom shop.
Lo de las innovaciones tanta culpa tiene Jim Decola (jefe del custom shop) como sus jefes por dejarse convencer de que eso que le montan a las guitarras es la caña. Pero viendo en este mismo foro cuando dije respecto al efecto de distorsión en la misma guitarra que me parecia otro invento absurdo, se me echaron al cuello, que si les gustaba, que si tal y cual, bueno a mi me parece otra cosa que nadie ha pedido y que va ir por el sumidero, pero la gente lo defendia y estoy seguro que ninguno de ellos va a comprar esa guitarra jamás en la vida. Sea por precio o lo que sea.
Yo quiero una guitarra, los pedales y amplis ya los elegiré yo aparte a mi gusto, e incluso me puede gustar la guitarra y luego afinarla aún más a mi gusto cambiando pastillas y cosas como he hecho, todo lo demás es añadir costos que luego cargan al consumidor que no valen absolutamente para nada.
Pero como digo Gibson parece que tiene otras ideas. Y piensa que el que quiera una guitarra como las de antes está el custom shop.
a mi lo que me quedó claro hace mucho es que las guitarras de corte más clasico tienen el negocio en hacerlas cuando más vintage mejor, cuanto más se acerquen a recrear el sonido de una paf vieja, acabados que se relican, etc.. no es que lo diga yo, es que es claramente su público.. innovar para ellos es dar con la manera de recrear todo eso para lanzarlo a precios competentes con los materiales de hoy, pero sin pasarse mucho reemplazando algunas maderas así que no lo tienen fácil..
#170 La Gibson Classic 2018 con P90s también viene SIN aligerado de peso, cuerpo totalmente macizo y de UNA pieza, según las especificaciones que he leído.
Sigue siendo cara, pero es una guitarra, sobre el papel, sin un sólo pero. Todo lo que se les podía pedir, excepto el precio, lo han hecho. Tengo un ataque de GAS importante por esa. Pero mi economía no está para más dispendios.
1