celvira escribió:
En estos hilos se lee mucho que Tokai lo hace mejor y que Gibson fabrica mal. Puede tener su parte de razón pero siempre he oído a Gibson decir que muchas cosas las hace por mantener la tradición....
O que Gibson tiene una política comercial un poco "lamentable" -en mi opinión- exigiendo un volumen de venta para que puedas vender sus guitarras en tu tienda de tal forma que dificulta que el producto llegue al consumidor, aumente la demanda y permita bajar precios.
Entiendo que una R9 tendrá siempre un precio muy elevado, pero una standard por 2.000 euros?
Al final entiendo todo va por el tema del margen:
Gibson está muy pero que muy apalancada y tiene que presentar un plan de viavilidad (es todo pura especulación) a sus bonitas para la refinanciación de la deuda (básicamente emitir deuda nueva pronto y quitarse los nubarrones del próximo año).
Lo más socorrido es decir que se mantiene el volumen de ventas y se incrementa el margen por guitarra vendida; ¿como?
1.- Racionalizando costes en producción (todos esperamos que eso sea sólo corregir ineficiencias)
2.- Reducir costes de distribución (reducir numero de distribuidores, apretarles, exigirles volumenes mínimos de ventas etc....)
3.- Asumir que el que quiere un Gibson "se busca la vida"
Eso un powerpoint "te lo aguanta"
En cambio no te aguanta decir que vas a bajar márgenes por guitarra pero que lo vas a compensar vendiendo más ampliando el canal de distribucion y/o abriendo nuevos mercados, porque eso lleva un tiempo.....
En fin yo también
#18 soy famoso por equivocarme, pero mi apuesta es que sí va a conseguir refinanciar su deuda aunque sea capitalizando deuda; es decir que bonistas cojan un trozo del capital de la empresa y puedan influir en la toma de decisiones.
Precedentes que conozcamos: Pescanova.
Pero bajo ley americana se puede reestructurar una compañía y seguir funcionando como pasó con General Motors en 2009 lo cual parece otro escenario bastante probable. No os olvidéis que el intangible o Fondo de Comercio... vamos la marca Gibson vale mucha pero que mucha pasta.....
En fin que parece se avecinan cambios, pero -en mi opinión- la permanencia de la marca con sus factorías y su historia tal y como la conocemos.. -al menos de momento- no la pondría en cuestión
Un saludo