#32
que problema hay con las tribute?
yo compré una aquí en el foro por 500€ y ya ves.
lo único malo que le encuentro es que no lleva binding , el tacto y el sonido son increíbles por ese precio.
y vamos a ver , las marcas de copias venden más barato simplemente porque a precio de gibson nadie las compraría.
respecto al tema del hilo gibson no va a desaparecer , como mucho alguien la comprará y veremos que cambios hacen.
1
#49 vengo de probar una AFJ telecaster "relic" con pastillas hechas por él y se me han caído los huevos al suelo... el relic espectacular (hasta la suciedad en la junta mástil-cuerpo y los tornillos) pero el sonido era a Tele Vintage de los 50-60 no a "nueva" de tienda. Igual si le da por hacer más fender también quiebra!
Yo creo que ni Gibson ni Fender van a desaparecer; mira Charvel, desapareció y Fender la rescató. Que igual las compra otra empresa y cae la calidad (más aún), pues seguramente, pero siempre habrá gente que compre esas marcas, somos muchos millones en este mundo y si todavía se cambian de mano Gibsons del '59 y Fenders del '54 por muchos millones, como no van a venderse originales de 1500-2000€. Como rosquillas, lo único que el margen de beneficio no será el esperado por cada unidad porque deberán ajustar precios por la buena competencia de otras marcas y ahí igual nos beneficiamos nosotros.
Por cierto, otros que no andan muy finos son los de Ibanez, según dicen van a trasladar casi toda la producción a Indonesia porque en Fugijen van a fabricar interiores de coches Lexus y Toyota; así están todos, igual Gibson debe pensar en ir haciendo armarios de cocina de caoba de honduras si no quiere ajustar precios para aumentar ventas.
Baneado
# 45
De nada. Me alegro que te guste el enlace. Born And Raised es un discazo, aunque mucha gente lo ponga a parir.
# 50
Roberto. No tengo ningún problema con las Tribute. He tocado unas cuantas y para su precio, me parecen bien. Pero respeto a la tradición, poco. El concepto single cut está. Pero la distancia en las especificaciones y sonido junto a la comparativa con las Standar y Custom que es lo que han hecho de Gibson lo que es , no resiste medio asalto.
# 51
Tony ( AFJ ) hace unas guitarras de escándalo. Si en lugar de estar en un pueblecito de Valencia estuviera en Hollywood, L.A, o NY , tendría fama mundial y se codearía con lo más de lo más. Sus guitarras están a ese nivel.
y volviendo al Tópic:
Veo dificil que Gibson cierre. El logo pesa mucho. La crisis de ventas en parte es porque los consumidores no son tontos.Y tardarán más o menos, Pero se acaban dando cuenta de las decisiones poco afortunadas que se han tomado. Por eso no han comprado tantas unidades. Y no es de ahora.
Seguramente capearán el temporal. Pero han de ponerse las pilas.
1
#51 y #52
A mi Toni Fayos me parece el mejor de España de lo que he podido ver y probar aunque lo que comento es un encargo del cliente, quiero decir que Toni hace lo que el cliente pide y con las especificaciones que quiere, se que si Toni hace Stratos mas clásicas lo hara sin problema. Ahora bien, a lo que voy es que mano a mano y comparando una Fender con otra (llamese Morgaine, Lentz, Ruokangas...) todas suenan a Strato y por si solas te suenan a Fender pero cuando tocas una Fender al lado, te queda la sensación de que las otras son Stratos y la Fender es la que suena a Fender (espero que me entendáis). Esta percepción no es solo mia y se que es hilar fino pero nos pasa eso. ¿El motivo? Ni idea, no se si las pastillas, los imanes, el barniz, los trastes, la madera... ni idea.
Llevo un buen tiempo buscando una buena Les Paul... marca Tokai, solamente espero que con esto no se empiecen a subir a la parra con los precios en Tokai.
Personalmente, el mejor sonido Gibson que he probado venía de una guitarra que ponía Tokai en la pala.