Tokai escribió:
Lo del sonido Gibson y sonido Fender, me suena a lo de a qué huelen las nubes... lo digo siempre, el logo de la pala es el sonido de la guitarra, ni de la pastilla, ni del ampli, ni mucho menos del guitarrista, el sonido de alguien cuando toca no es eso.
Comparativa hace unas semanas, había una Afj y una Fender. Adivina que sonaba mas a Fender.
Tokai escribió:
Tíos, pensad friamente por una vez, os ponen un artículo delante donde cualquiera con un mínimo de conocimiento ve que "lo que se vende" no es Gibson, que lejos de ir a mejor, van a peor, y que su tendencia lejos de ser positiva es negativa. En un mercado actual donde se venden más unidades de guitarras que nunca, Gibson lejos de crecer decrece incluso tirando precios por los suelos o vendiendo a coste....
¿Tienes las cifras de lo que se vende ahora? No me creo que Tokai venda tantísimo y Gibson no venda. En la bancarrota de Gibson puede haber criterios de fabricación cuestionables pero también hay decisiones empresariales o CEOs que cobran una barbaridad. Que Tokai sean los amos, en las gamas de iniciación me lo puede creer pero en cuanto a gama alta tengo muchas dudas... la Tokai LS420 de DorianGuitars lleva un monton y Alternativas Musicales vendió una el año pasado y no se si una mas desde entonces. La gama alta de Tokai es testimonial.
Y hay que ver muchas cosas: 200 guitarras diarias para Tokai puede ser la bomba y Gibson con eso se hunde si lo minimo para mantenerse son 1000. O sus costes de fabricación son mayores y tiene menos rentabilidad por unidad.
Aquí hay mucha gente apasionada por Tokai y me parece fantástico pero cuando veo una Reissue a cierto precio la gente se lleva, eso en Tokai no se ve tanto. Mas de uno me ha dicho que evitara Tokai porque si no me gustaba me la iba a comer. Alguno me viene con los cuerpos pancake de Gibson de los 70. Si yo tengo que vender una de los 70 y una Tokai de los 80 lo tengo claro. Y ojo, no digo que sea mejor sino que se vende mejor.
Bender (Nacho) escribió:
Del primer guitarrazo se si suena bien o mal (no distingo marca a ciegas). Y con alguna Tokai al primer guitarrazo he pensado "menuda mierda como el sombrero de un picaor" y ostras...con Gibson aun no me ha pasado
Eso me ha pasado con alguna Heritage y la SG que comento me dejo frio. Sin embargo este mes probé cuatro R9, tres R7, cuatro R68, una R8, dos R57 y puede que me deje alguna mas. No vi una mala.
Me encantaría ver una correlacion entre lo que gusta Tokai y lo que se vende pero veo que en el foro la gente habla maravillas y luego tienen mala venta en Compra Venta. Y ya no digo cuando a nivel privado gente que ha tenido Tokai y Reissues me dice que ni lo piense. Hay que decir que yo lo veo desde el prisma de la gama alta, quizás si me muevo en la gama de una Standard o una Epiphone me parezca mejor opción Tokai.